Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.435 / 4.216
#19473

Re: Carbures Europe

Carbures y Bionaturis, a la baja

17/01/2015

La tecnológica especializada en fibra de carbono ha perdido un 48% de su valor desde que volvió a cotizar en Bolsa y la biofarmacéutica se deja un 22% desde principios de año. Son los valores que más pierden en este 2015.

Los inversores bursátiles no las tienen aún todas consigo con Carbures y Bionaturis, las dos empresas afincadas en Jerez y que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Ambas arrastran pérdidas en el valor de su acción desde que comenzara el año pero siguen siendo dos de los valores que más movimiento generan en este mercado alternativo. A pesar de que han arrancado el ejercicio desde contextos distintos, las dos están sufriendo las caídas más importantes en este mercado destinado a empresas en expansión.

Carbures comenzó el año con su cotización suspendida por las dudas de su auditor a las cuentas. No obstante, volvió al parqué el día 5 tras un a nueva auditoría pero con un fuerte castigo por parte de los inversores -llegó a situarse en 1,8 euros la acción cuando había arrancado a 5,32 euros-. Entonces tocó suelo y comenzó una tendencia alcista a la que ayudó que a finales de la pasada semana presentara un nuevo plan de negocio, aunque en este se incluyera una rebaja de las previsiones de facturación para 2015. Pero este comportamiento positivo se truncó el martes provocando que el precio vuelva a estar por debajo de los tres euros -ayer cerró a 2,77 euros, un 9,4% menos que el jueves-. Desde que fue levantada su suspensión, la cotización de la compañía especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono se ha depreciado en un 47,9%.

No obstante, Carbures sigue siendo de largo la compañía que más volumen genera en el Mercado Alternativo Bursátil. De hecho, suele superar con facilidad el millón de euros en transacciones a lo largo de una jornada de cotización. Ayer, por ejemplo, el efectivo en movimiento superó los cuatro millones de euros cuando hay compañías que no logran alcanzar los 100.000 euros al día.

Tampoco Bionaturis, la compañía biofarmacéutica implantada en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), ha arrancado el año con la confianza de los accionistas. Su valor se ha reducido en un 21,7%, una caída propiciada, entre otros factores, a que en pasadas semanas reconoció que, aunque ha mejorado sus resultados respecto a 2013, no alcanzó su objetivo de facturación fijado para el pasado año. Eso sí, su precio sigue estando por encima de su 'hermana' Carbures -ambas compañías tienen participaciones cruzadas- ya que el viernes acabó en 6,18 euros, un 7,6% menos que el día anterior. Precisamente, suele haber cierta correlación en los comportamientos bursátiles de ambas compañías, con subidas y bajadas parejas. La acción de Bionaturis superó en valor a la de Carbures a mediados del pasado año cuando la compañía tecnológica decidió hacer un desdoblamiento (el llamado 'split'). Esto consiste en dividir por un determinado valor el número total de acciones - en este caso, por cada una se entregaron cuatro- propiciando así una reducción del precio para facilitar su transacción. Esta decisión se adopta para hacer más atractivo al inversor la compra al reducir notablemente su precio. Cuando se hizo este 'split', la acción de Carbures superaba los 20 euros, reduciéndose a sí a poco más de cinco euros.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1941600/carbures/y/bionaturis/la/baja.html

#19474

Re: Carbures Europe

Este tio que escribe esto de carbures es un cateto... como comparar el precio absoluto de una acción con otra cuando no tienen el mismo número de acciones lqs dos compañias....

#19475

Re: Carbures Europe

Pués yo que quieres que te difa ... te alabo el gusto, tu a tu rollo, además estoy me da la impresion, la sensacion de tu sabías algo, de que habias hablado con alguien... ademas la lección "no te fies ni de tu padre" les ha costado una pasta lero ya no la olvidan... seguro..

#19476

Re: Carbures Europe

eso es lo grave..que con los números anteriores dieras esos precios..... ese es mi melocoton.. dice lo que quiere sin ningún tipo de verguenza.... pero tu te das cuenta de que los precios que tu dabas para unos números manifiestamente falsos (menos para ti claro), eran infinitamente mas deacertados que cualquir precio dado aqui..... quien dijo de 55 a 60 euros en diciembre????

#19477

Re: Carbures Europe

Y melocoton, 0, 5 a 2 euros son claramente hacia donde va..... y ojo, no lies vale.....

#19478

Re: Carbures Europe

Lo malo que tienes es que te crees "saber" todo de todo, incluidas las posiciones de todos los foreros, donde invierto, lo que como y...

Desde hace una semana, para tu conocimiento, no tengo ni un titulo de Cbrs. Ademas te dire que las pequeñas perdidas que arrastraba estan compensadas con creces surfeando la ola post suspension.
Todo ello, claro está, haciendo lo contrario y no dejandome embaucar por los fans de la ONG "Carburesno. org".

Hoy voy a comer habitas con jamon y pescado, y estoy estudiando para entrar NTC ¿Te parece bien?

Buen fin de semana.

Edito. Veo que tambien sabes quienes son mis amigos. Charly es un forero mas al que respeto, que opina en este, entre otros foros, pero al que no tengo el gusto de conocer. Tambien aqui hierras. Lo siento. Y aunque lo repitas muchas veces como acostumbras, no será cierto.

#19479

Re: Carbures Europe

Yo sólo se que nada se. Y se más y más sobre menos y menos hasta saber el todo sobré nada
Coma lo que quiera e invierta donde le plazca, yo a diferencia de otros no doy recomendaciones de nada
Suerte (y cuidado no sea alérgico al jamón, pescado o las habas, y que no se le atragante NTC

#19480

Re: Carbures Europe

Adrenalina di que si que todavía no te he visto herrar algúna vez que otra has errado porque al igual que yo yerro tu yerras y el yerra..
(Pequeña broma todos erramos alguna vez con la ortografia, yo el que mas..)
Lo cierto Adrenalina es que creo qje el fallo es nuestro, la mayoría de esta gente no tuenen ni puñetera idea de la empresa ni ganas de conocerla, ni de los aspectos técnicos de la valoración de empresas... ellos solo buscan la ola ganadora la tendencia, el soplo... es otea forma, eespetable hasta que la quieren hacer pasar por científica. En el análisis no se debe fallar, solo se puede en las predicciones y es obvio que cuanto mejor es el análisis mas acertada es la predicción.

Te puede interesar...
Brokers destacados