Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.280 / 4.216
#18233

Re: Carbures Europe

Anda toma "Las conclusiones del organismo tras finalizar su investigación no dejan lugar a dudas: Deloitte incumplió la Ley de Auditoría de Cuentas por no ser objetiva apoyando la salida a bolsa de la entidad entonces presidida por Rodrigo Rato porque, además de auditor de la entidad, prestaba servicios de consultoría a la misma. De hecho, tal y como explica el citado diario, se llegó a dar la circunstancia de que los mismos empleados de la firma que ayudaban a elaborar las cuentas del banco, eran los mismos que después las auditaban."

Te dejo el link para que leas más:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-10/economia-multa-a-deloitte-con-12-millones-por-su-papel-en-la-salida-a-bolsa-de-bankia_189474/

No sé porque me parece que debes trabajar en Car o algo. Está claro que de auditorías no...Las multas no las decides tú ni yo. A mi me la trae floja si son 12 o 150

#18234

Re: Carbures Europe

Guillegp no creo que sirva de nada seguir discutiendo sobre esto, pero de todas formas te paso la guía de auditoría 42 de operaciones vinculadas, es decir, es lo mínimo que hay que comprobar sobre operaciones vinculadas.

Como puedes ver esta es la 42, sobre cada una de las cuentas de un balance hay una guía que te dice lo mínimo que tienes que comprobar, para en el caso de que tengas una inspección por el ICAC, no te puedan sancionar, en caso contrario, podrás ser sancionado y además te podrán pedir los daños ocasionados por no haberlo detectado.
Saludos.

REGISTRO GENERAL DE AUDITORES DEL CONSEJO SUPERIOR DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE ESPAÑA

Guía REGA de auditoría número T42 sobre Operaciones Vinculadas
Esta Guía REGA se refiere a la actuación del auditor en relación a la auditoría de las operaciones relacionadas entre entidades especialmente relacionadas.

Objetivos y Alcance de esta
El plan general contable aprobado por Real Decreto 1514/2007 de 16 de noviembre, así como la legislación aplicable en materia de impuesto de sociedades establecen un tratamiento especial en relación con las operaciones que se realicen entre partes vinculadas, así como la elaboración de información en relación con estas operaciones para que esté, previa solicitud, a disposición de la Administración Tributaria.

Procedimientos de esta Guía
Si
No Na
Procedimientos en relación con la identificación de partes vinculadas
1. Revisar la información proveniente de la dirección de la empresa identificando los nombres de todas las partes vinculadas citadas en ellos.
2. Revisar los papeles de trabajo de la auditoría de ejercicios precedentes en busca de partes vinculadas, en su caso, revisar los papeles de trabajo del auditor saliente en busca de relaciones con partes vinculadas.
3. Revisar los procedimientos establecidos por la entidad para identificar partes vinculadas.
4. Mantener entrevistas con la dirección con objeto de identificar partes vinculadas ligadas a los administradores de la Sociedad.
5. Obtener una copia actualizada del libro de registro de socios/accionistas, y en su caso, obtenerla del Registro Mercantil si se considera más apropiado. Adicionalmente, obtener del Registro Mercantil una relación por Socio/Accionista de las empresas en las que figure como accionista/socio, apoderado o administrador.
6. En el caso de los Administradores, obtener un certificado firmado por ellos mismos, dirigido a la Sociedad, en el que se relacione las posibles partes vinculadas y las transacciones con esta parte realizadas por adquirir la condición de Administrador.
7. Obtener, en su caso, del Registro Mercantil una relación por Administrador de las empresas en las que figure como accionista, apoderado o administrador.
8. Revisar las actas de la junta de accionistas/socios y del consejo de administración en busca de partes vinculadas.
9. Revisar la declaración del Impuesto sobre Sociedades y la documentación de operaciones vinculadas mantenida por la Sociedad para cumplir con el artículo 16 de la LIS.
Procedimientos en relación con la valoración de las operaciones realizadas con partes vinculadas.
1. Obtención de la documentación de operaciones vinculadas que debe estar a disposición de la Administración Tributaria.
2. A partir de las cuentas anuales y de los desgloses de información exigidos por la NECA 15 identificar las operaciones que se han realizado con las partes vinculadas: Sociedades, Accionistas, Administradores y afines por colateralidad y/o consanguinidad a estos.
3. Verificar la correcta aplicación en la valoración de las operaciones con partes vinculadas en relación con la norma de valoración 21 del NPGC, relativa a operaciones entre empresas del grupo.
4. Evaluar la existencia de diferencias de valoración entre lo establecido en la norma de valoración 21, en su apartado 2 y lo establecido en la normativa fiscal de aplicación:
a. Mediante cálculos analíticos por comparación con operaciones realizadas por la sociedad con partes no vinculadas.
b. Mediante cálculos analíticos por comparación con valores normales de mercado, tomando como referente datos abiertos al público u otros disponibles por la Sociedad.
5. Obtener explícitamente en la carta de manifestaciones de la dirección, una declaración de que se han incluido todas las operaciones vinculadas en las cuentas anuales y de que se ha puesto a disposición del Auditor una relación de las partes vinculadas y de las transacciones con ellas realizadas durante el ejercicio.
Efecto sobre el informe del auditor
1. Si la Sociedad no dispone de la documentación requerida por la Administración Tributaria o no la facilita, existirá una limitación al alcance en los procedimientos aplicados por el Auditor, quien tendrá que valorar la inclusión en el informe de esta limitación.
2. Si no se ha aplicado la NV 21, evaluar la posible salvedad por incumplimiento de un principio contable.
3. Si se detectan deficiencias en la documentación fiscal de las operaciones vinculadas y estas se pueden cuantificar, se evaluará la existencia de una salvedad, en relación con las cifras de importancia relativa del trabajo en cuestión. Si no se pueden cuantificar limitación al alcance en los procedimientos del auditor.
Las Guías REGA constituyen un desarrollo de las Normas Técnicas de Auditoría, y como tales se recomienda su aplicación a los miembros de nuestro Registro.
El REGA y el Consejo Superior de Titulados Mercantiles de España no asumen responsabilidad alguna derivada de la incorrecta aplicación de las mismas.

#18235

Re: Carbures Europe

Aquí la cuestión es saber cuánto vale realmente la compañía. Por lo que he leído dudo mucho que podamos valorarla actualmente en una capitalización de 405 millones de €. Aunque quizás dentro de 10 años obtenga eso como beneficio de un año. Realmente no conocemos el futuro y tenemos que valorarla según los estados contables actuales y las estimaciones a corto plazo. Cada uno puede dar su opinión, eso es el mercado, desde mi punto de vista, y lo siento de verdad por aquellos que estáis invertidos, no podría valorarla en más de 100 millones de € actualmente, pero verdaderamente me resultaría interesante invertir en Carbures, porque representa el futuro de los nuevos materiales y aún no sabemos hasta dónde podrán llegar.

#18236

Re: Carbures Europe

Jajajaja, me hace gracia lo de trabajar para Carbures. Ya veremos como terminamos Car, los auditores, el asesor registrado y yo.

Yo estoy aquí como he dicho en varias ocasiones por que estoy invertido, pero tú que interés tienes?

#18237

Re: Carbures Europe

Bueno yo estoy invertido y no siento nada, así que no te preocupes, al menos por la parte que a mí me corresponde.

En cuanto a tú valoración y lo siento, lo mas que puedo sentir por ella es risa.

Para valorar una empresa hay que tener total conocimiento de ella, y después pedir opiniones a diferentes expertos a la hora de valorar fondo de comercio, inmovilizado, existencias, etc. etc. etc.

#18238

Re: Carbures Europe

Dije mienten o se equivocan, lo mantengo, mañana veremos quien tiene razón.

CAR no ha retrocedido un año su plan, creo que no has comprendido la situación. Contreras era un vende humos que intento vender la empresa en USA durante el verano, para ello se inventó un plan de negocio imposible, ahora han tenido que largarlo y el nuevo plan va a ser ajustarse a la realidad, esa sigue siendo crecer y ser rentable pero en otro orden de magnitud. La empresa no va a crecer un 200% todos los años.

Suerte mañana a todos en la subasta.

#18239

Re: Carbures Europe

te das cuenta que contestas a lo que te interesa?Ahora ya veo que lo de deloitte lo dejas de lado y has pegado un parrafote que acabas de encontrar en google que no sabes ni de dónde viene. Además que me pasas de las sociedades vinculadas? te recuerdo que Car ganaba millones y ahora de golpe pierde operativamente 6. Que las ventas no son las que eran y me sales con vinculadas??es que flipo colores. Te pregunto a tí de nuevo porqué Car no ha obtenido financiación de bancos, mercado o capital riesgo? y sólo lo ha obtenido de un grupo dónde es consejero alguien de Car y de ellos mismos?
Sabes porqué me interesa? por qué estoy hasta arriba que en este país de pandereta se venda una empresa medio quebrada como la panacea. Estoy harto de que se intente estafar a la gente y sobretodo a los minoritarios indefensos. Una empresa con pérdidas operativas y todo su futuro dependiendo de un cliente chino no vale 400 millones ni 100, no sé hasta donde caerá, pero te aseguro que subir no subirá. A modo de recordatorio, edreams salió a bolsa a unos 10€, capitalización de 1200millones, hizo 2 profit warnings y llegó a caer hasta 1€, ah y Edreams tiene un EBITDA de 90millones y beneficio, haz tú las cuentas con lo que puede pasar en Carbures una vez se ha sabido que han mentido a sus accionista y al mercado.

#18240

Re: Carbures Europe

No, la cuestión es saber cuanto valora el mercado a la empresa, yo negocio con el mercado, con nadie más.

Por cierto, China ha empezado ha fabricar aviones propios, bueno se parecen a McDonald Douglas, con las maquinitas que han comprado a CAR se van a poner las botas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados