Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.271 / 4.216
#18161

Re: Carbures Europe

Llevaba tiempo sin entrar en el foro y me he tenido que leer muchos mensajes...y si me equivoco corregirme.
Eres el único que ha reconocido que se equivoco al menos con lo de no volver a cotizar.
Felicidades, por algo se empieza..... aunque sigas con el discurso catastrofista aunque eso si suavizandolo un poco con boca pequeña como otros están haciendo también para ir preparando el terreno....
Y mira que rebuscáis por tal de no dar vuestro brazo a torcer.

#18162

Re: Carbures Europe

Preguntas al foro

1-En esta situacion conocida y analizada durante 3 meses ¿esperáis mucha demanda de titulos de CAR por parte del mercado?

2-Gedanke, Contreras, Jjuarez, Univen,... ¿tienen acciones disponibles y efectivo para dar contrapartida al mercado de oferta?

3-El proveedor de liquidez ¿tiene acciones o efectivo para dar contrapartida a la oferta?

4-Creeis que va haber poca oferta?

#18163

Re: Carbures Europe

Despues de leerme toda la auditoria saco muchas conclusiones pero me voy a centrar solo en una y es en la valoracion de la empresa. Es decir, despues de todo esto a cuanto debe cotizar carbures? Cual es su precio? 1 euro? 2 euros ? 4 euros?
Veamos. Sin animo de darle clases a nadie pensemos q car es viable, q el contrato de china saldra bien con sus correspondientes flujos de caja, q conseguiran la financiacion, doblar contratos de airbus, etc, etc y por tanto se cumplira el mejor de los escenarios. En este caso la propia carbures dice q a finales de 2015 (dato q se sabra en abril de 2016) sus ventas seran de 118 millones de euros(hablo de memoria ya q he leido tantos datos en la auditoria q ...) y un ebitda de 13 millones. Con ebitda de 13 millones su beneficio neto cuanto sera? 7 millones? 8 millones? Aqui seguro q algun forero puede ayudar. En cq caso pongsmos 8 en el mejor de los casos(aunque creo q sera bastante menos). Cuanto estais dispuestos a pagar por una empresa q gana 8 millones? Cada uno q decida... yo personalmente no mas de un per 20 q supondria valorar car en 160 millones de euros. No mas de 2 euros. Ahora empezar a valorar los rirsgos asociados a car, problemas de financiacion, q todo se basa en q consigan retrasar los pagos a proveedores acreedores y bancos, q china salga bien etc. Todo esto debe estar reflejado en la cotizacion y por tanto quiza la veamos mas abajo
Espero haber ayudado en algo
Si he calculado algo mal decidlo
Saludos

#18164

Re: Carbures Europe

Afortunadamente para los invertidos el lunes Carbures vuelve a cotizar, pero yo me hago la siguientes pregunta ¿ porque el 5 de Enero ? Es verdad que la auditoría ha sido una señora auditoria pero creo que el lunes venderemos los minoristas y posteriormente saldrá la noticia ......... Sino hay una buena noticia la vuelta a la cotización no tendría ningún sentido . El lunes lo veremos.........

#18165

Re: Carbures Europe

Te cuento.
CAR va salir al mercado en una tormenta que ha durado 3 meses.
Si asumumimos que hace 6 meses tenia una desfase de liquidez de casi 13 MM y la inyección del antídoto son 16MM de € rascando el ultimo rincón del salón, no es suficiente.
¿Qué sostendría la cotización? La claridad y la transparencia.
En que consistiría esa claridad y transparencia?
1.-En una hoja de ruta creible de como se va llegar a 118 MM de ventas.
2.-Con copias de los contratos de venta que la apoyen.
3.-Con refinanciaciones a largo plazo de los casi 60MM que tienen comprometidos pagar
para 2015
4.-Que la 1ª maquina de los Chinos esta navegando en estos momentos
5.-Que se desprenderán de las adquiridas no rentables.
6.-Que para pagar las deudas de 2015 tienen avaladas mas de 25MM y los avalistas no tiemblen
7,8,9,...
Lo que cuentan al mercado es solo otra "broma", una mas de aquellas borracheras donde 2014 iba a 162MM de ventas; 2015 a 330 y 2016 a 550, o que en Junio el BN era de mas de 10MM y sin que el mercado pueda palpar mas, tampoco en esta ocasión, que una nueva huida hacia delante con mas cantos de sirena de alcanzar los 118 MM de ventas. Aun asi esos 8 MM de beneficios que calculas serian nada porque el problema esta en la losa de deuda generada. CAR tiene un balance en quiebra. Veremos quien lo apoya.

#18166

Re: Carbures Europe

"No voy a vender ni una", es la frase mas leída en los accionistas minoritarios de Deoleo, os recuerdo que la opa la han frenado por su unión

También recordar "no se pierde hasta que no vendes", no siempre es así, caso gowex. Ser prudentes en las decisiones,
Yo tengo orden de compra a 2,4 no creo que me entre
Esperar a un rebote cuando se tranquilice la cotizacion, vender las que llevo.
Ah, y no mirar la cotizacion ni lunes,ni martes después de reyes decidir.
Comprar con el pánico y vender con la euforia
Si sale, bien, sino a otra cosa

SUERTE a todos

#18167

Re: Carbures Europe

Lo se aguaserena y te doy la razon pero solo intento ver q precio podria tener la accion si durante los proximos meses hacen eso q dices. Supon q la primera maquina sale para china y la cobran, q pactan con bancos, q se desprenden de las filiales no rentables, etc es decir todo lo q dices se va cumpliendo... cuanto vale car entonces? Pues eso ... 2 euros mas o menos... por tanto a q precio compras hoy algo q valdra 2 euros dentro de 16 meses?
Aqui pueden pasar 2 cosas
1-no secumplen las hipotesis de la auditoria q son (flujos de caja reales de china, financiacion conseguida, apla:zamiento de deudas y refinanciacion). En estecaso car esta quebrada
2-se cumplen las hipotesis de las q habla pwc. En este caso cuanto vale car? Pues segun datos de car y pwc ventas de 118 y ebitda de 13. Para mi entre 1,5 y 2,5 euros. Todo esto dentro de un año... cuanto valdria hoy?

Saludos

Brokers destacados