Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.267 / 4.216
#18129

Re: Carbures Europe

"Yo que de auditorias entiendo:

2. Perdidas en el primer semestre, pero son perdidas por criterio contable, si la maquina esta camino a china en enero y montada a 31 de enero podrían perfectamente apuntarse la venta en diciembre, contablemente yo como auditor no diría ni mu. Cierras la contabilidad en marzo y ya en marzo tienes el ingreso con lo cual la venta es real y sabes que se cobra antes de presentar los libros contables en abril, sencillamente por que ves el ingreso en el banco."

En primer lugar, ojalá el lunes no se castigue la cotización como yo me pienso

En segundo lugar, si tú entiendes de auditorías yo entiendo mucho de eucaristías

Si la existencia sale en Enero y la venta es en Enero como vas a imputar la venta en diciembre??? Hay algo que se llama corte de operaciones y sirve para algo pq sino las empresas podrían contabilizar 15 meses en lugar de 12 y no pasaría nada

En tercer lugar, respecto los ingresos 2015 - 2016 el auditor lo único que dice es que esos importes son una estimación de la sociedad, nada más.

Y en cuarto lugar, a los que sí hemos visto muchos informes les solemos dar la misma importancia a las salvedades que a los párrafos de énfasis así que lo primero que haría sería analizar bien lo que ahí pone (fondo de maniobra negativo & sociedades vinculadas que no han entrado en el perímetro consolidado)

#18130

Re: Carbures Europe

1. Feliz año a todos.
2. Me alegro que Carbures vuelva a cotizar el Lunes.
3. NO vendo ni regalo mis acciones ni el Lunes ni en mucho tiempo.
4. Todas las mentes preclaras que afirmaban que Carbures no volvería a cotizar SE EQUIVOCARON.
5. Feliz y prospero 2015 para todos los accionistas de la nueva Carbures.

#18131

Re: Carbures Europe

Para que sea un no tan malo 2.015, mejor salir con pérdidas que quedarte con nada. Para venderlas tiene que haber alguien que te las quiera comprar, y eso dudo que suceda el lunes. Cuando un fondo de inversión venda su participación será tonto el último. No descarto que la suspendan el lunes de nuevo para evitar volatilidad. No serán los minoritarios los que la harán bajar, sino éstos: http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2014-10-17/pillados-en-carbures-medio-centenar-de-fondos-planes-y-sicavs-invertian-en-la-firma_245845/

Lo siento por todos los que invertisteis en Carbures, supongo que no tardara alguien en denunciar a esta gente.

Saludos

#18132

Re: Carbures Europe

Que razón tienes
Sabias palabras pero esos que dijeron eso ya no tienen credibilidad y pierden el tiempo
Feliz año amigo

#18133

Re: Carbures Europe

Mira....después de tres meses de suspensión no me apetece seguir mirando la bola de cristal....si te parece esperamos hasta el lunes.
Por cierto, a mi me da exactamente igual que el lunes baje a los mismos infiernos....repito....mis acciones NI se venden NI se regalan.
Saludos

#18134

Re: Carbures Europe

Esta claro. Es que pwc esta mu, pero que mu presionada, y no es de fiar. O ¿no lo ves? Hay que volver a reauditar y mejor con foreros de este hilo.

#18135

Re: Carbures Europe

Hola Joseuam,

Las causas de todo este desproposito efectivamente se encuentran en el pasado (en la gestion del pasado), pero impactan de manera tan brutal en su presente que dificilmente pueda nacer una nueva Carbures sin pasar necesariamente por una catarsis en la uvi. Por el momento, el principal causante, el iluminado, el ayatola de la gestion empresarial, sigue siendo prinpipal accionista, y por otra parte los compromisos adquiridos asi como los cadaveres que han ido recogiendo por el camino dificilmente permiten una estructura viable por si misma.
Tampoco se si precisamente la automocion sera su salvacion. La tecnologia no esta probada y tienen cero expertise.

Quiza lo unico que valga en todo esto es su trayectoria en el sector aeronautico, y los contratos que, por el momento, mantienen. Ese debia haber sido su pilar de crecimiento y haber aspirado a ser un player de cierto peso en España...pero claro, eso no daba par vender un business plan estratosferico e inflar artificialmente su valor.

Nada me gustaria mas que ver a Carbures resurgiendo de sus cenizas con exito, pero me temo que en ese proceso de transformacion los actuales accionistas lo perderan todo. De hecho, algunos de ellos en vez de gastar sus energias en descargar su frustracion en el foro con mensajes insultantes, ya deberian estar aprovechando para organizarse en sus reclamaciones a los culpables. Ahora todavia los tienen "a mano" y sin duda aprovecharan para poner a buen recaudo lo que puedan. En unos meses ya sera tarde. Cuentan ahora ademas con un informe ciertamente exhaustivo, aunque con sus carencias, sobre las tropelias cometidas.

Pd: la verdad es que me sobran ganas y me falta tiempo, pero igual me estreno con una joyita que estoy siguiendo de cerca. Gracias!!

Chau chau

#18136

Re: Carbures Europe

El BALANCE. Unas acotaciones a los números.

Después de las modificaciones el balance a 30 de junio tenemos:
ACTIVO NO CORRIENTE que prácticamente no sufre variación. Incluso aumenta 1,7 mills.
Hasta llegar a 104,3 MM.
Sabido es que este activo es muy ilíquido y por si fuera poco, su valoración es altamente arbitraria. Del total, la mitad (50,8) corresponde con INTANGIBLE.
Los 14,9 MM en terrenos, están hipotecados.
Las instalaciones técnicas, (13,0) si se realizan, para la actividad.
Sin entrar en mas detalle este activo NO CORRIENTE, en este caso 104,3 MM ( bienes a largo plazo) se contrapone en el balance con el homologo del pasivo NO CORRIENTE, 60,9 MM (deuda a largo plazo). Nos da un superávit de 43,4MM
Este superávit ya no es tal por el solo hecho de que ha incrementado el Pasivo no corriente en 16 MM de € como consecuencia del último crédito conocido, cosa que vendrá reflejada en las cuentas de 2014.
Aquí ocurre que este PASIVO tiene unas fechas concretas de amortizaciones y vencimientos.
No ocurre así con el ACTIVO, y por eso hago los breves comentarios anteriores.
Decir a todas estas- para los menos iniciados- que se trata de bienes y deudas a mas de 1 año.
Pasado ese año, se trasvasara a corto plazo (CORRIENTES) lo que venza en el año siguiente
Como lo que nos interesa es ver una foto de 2015, los volúmenes de NO CORRIENTES, no voy a entrar en mas detalle.
En lo que atañe a ACTIVO CORRIENTE (corto plazo) ha bajado por aplicaciones de importes mas adecuadas desde 70,7 MM hasta 48,2 MM. Una rebaja de 22,5 MM.
Al igual que en los NO CORRIENTES, estos activos a corto se contraponen en el balance con sus homólogos PASIVOS CORRIENTES. En este caso, esta cifra es de 60,9 MM.
La diferencia entre los bienes realizables a corto y las deudas a pagar a corto (1 año) es negativa en 12,7 MM. lo que denota que a 30-6-14, la empresa necesitaba esos 12,7 MM de ingresos para poder atender sus compromisos de deudas. FALTA DE LIQUIDEZ.
Además, de esa falta de liquidez, hay una partida de crédito financiero que debería estar cancelada por mas de 4MM y que la entidad aun no decidió sobre si ejecutarla o renovarla.
Además de que CAR para 2014 CAR tenía unos compromisos de deuda de 21,02 MM es de suponer a la vista de la marcha del negocio, que lo impagado a 31.12.14 es de una mayor cuantía que esos mas de 4MM a que hago referencia.

Junto con lo que CAR a 31-12-14 haya incumplido, para 2015, y siguientes, CAR tiene compromisos de pago solo de deuda financiera:
2015 59,12 MM. // 2016 12,6 MM /// 2017 11,9 MM // años sgtes. 24,1 MM . Para un total de hasta 48,7 MM.
Por tanto si de pasivo no corriente (que va a ser corriente en este año 2015) tiene que pagar 48,7 MM, habrá que añadir, en parte, el pasivo corriente que a 30-6-14 era de 60,9 menos la parte que haya pagado.
Así las cosas, el patrimonio neto a 30-6-14 baja de 51,0 MM a 32,3 MM ( 18,7 MM de caída)
Los activos no corrientes y sus homólogos pasivos no corrientes prácticamente quedan en las mismas valoraciones (Suben el activo en 1,7MM y baja el pasivo en 2,1MM) Ver notas al principio.
Donde si hay mas incidencia es en los activos y pasivos corrientes. Los activos caen 22,5 MM y los pasivos se incrementan levemente en 0,078MM).
Con estos números de partida en 30-6-14 mas lo que haya sucedido en el 2º semestre de 2014, se formularan las cuentas del ejercicio que conoceremos auditadas el 30 de abril próximo.
Y con ellos, tendrá que afrontar el 2015 del que ya queda aquí anticipado que 59,12 MM serán para pagos comprometidos.
Pero esto será motivo mas amplio en la 4ª y última entrega .
Nota. Para los mas versados, que me corrijan si hay errores. Y para los demás, que pregunten en el foro lo que seguramente he explicado mal o insuficiente.
Saludos

Brokers destacados