Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
218 / 4.216
#1737

Re: Carbures Europe

Del blog de Rafael Contreras (CEO de Carbures) de hoy 18/03/2014

MIT y CARBURES: El gen del líder global.

Me decía mi hija hace unos días: “Papá, con todo lo que tú trabajas ¿por qué tienes que volver al colegio? ¿Es que no se termina nunca de estudiar, o qué?” Un amigo me comentaba en confianza: “No entiendo. Lo siento, pero no lo entiendo. Un consejero delegado de una empresa que está creciendo y con buenos resultados, con un doctorado universitario, ¿qué le hace falta aprender?”.

Hace casi una semana que llegué a Boston para realizar un programa avanzado en el MIT (Masachussetts Institute of Technology). Para aquellos que no estén familiarizados, es una Universidad fundada en 1861 y que junto con Harvard se van disputando los dos primeros puestos del mundo como centros de conocimiento y tecnología a nivel global en el ranking anual de las mejores universidades del mundo. En definitiva, son instituciones líderes y a nivel global.

Ranking universidades del mundo
http://www.webometrics.info/es/WORLD

¿Qué las hace estar en esa posición?¿Es casualidad que cada año no bajen de los dos primeros puestos de liderazgo?

Yo, como fundador y líder de CARBURES, una empresa ya líder en el terreno de los composites, y que está en el camino de convertirse en referencia mundial en determinados sectores como el de automoción, por ejemplo, tengo la responsabilidad de buscar, entrenar y perfeccionar esos elementos que te colocan y mantienen de manera tangible en la “pole position” absoluta del “management” y la mejor manera es siendo fiel a la filosofía de CARBURES, de rodearte en la manera de lo posible de los mejores como es el caso del MIT.

Organizaciones de alta velocidad, búsqueda de la excelencia por decisión propia, estrategias globales, sistemas dinámicos de pensamiento para estructuras complejas, y un cuestionamiento y continuo feedback de cómo va avanzando la estrategia aplicada, son algunos de los conceptos y elementos que el MIT posee, y que se reflejan en el programa en debate constante con otros ejecutivos del mundo.

Contestando a mi hija: “En efecto, cariño, no se si uno deja algún día de estudiar pero lo que es seguro es que nunca deja de aprender.” Como individuo que contribuye, y en este caso lidera una organización; y como organización en sí, el aprendizaje debe ser continuo. (Valor de Carbures) . Este elemento, además de indispensable en CARBURES , es apasionante.

Contestando a mi amigo: “Amigo, gracias por tu aprecio incondicional que para eso eres mi amigo, pero ni el cargo, ni el título son garantía de nada (Valor de Carbures) en un mundo en constante cambio como el que vivimos. Por eso es necesario ensanchar nuestros modelos mentales, nuestra visión de la realidad”.

No sé si mi hija y mi amigo se quedarán satisfechos con mis respuestas. Yo por mi parte, soy muy respetuoso con los valores de CARBURES y los aplico de manera constante. Por ello, me considero cazador de conocimiento y tecnología aplicados, tengo mis neuronas listas y sedientas de nuevos modelos y herramientas alternativas, de entrenamiento en la búsqueda de esa excelencia aplicada que te hace ser líder global.

Voy a atreverme a comparar y a decir que el ADN del MIT y de Carbures comparten algún que otro gen. Al menos el gen del liderazgo a nivel global y yo quiero compartir este gen con todos los que formáis Carbures

http://rafacontreras.org/

#1738

Re: Carbures Europe

Yo también estoy desde que me enteré de lo del grafeno.

Tengo unas dudas que seguro que me podéis resolver, pero que para mi son importantes, ya que soy muy novata en estos lares.

Si van a hacer ampliacion de capital y la van a sacar al continuo, la acción su valor va a caer. No compensará no comprar más paquetes ahora, o vender algo de lo que se lleve, para comprar más barato después?

Perdonad si es absurda mi pregunta, tengo claro que el grafeno es el material del futuro, pero de bolsa ando pez.

#1739

Re: Carbures Europe

Tengo dos paquetes de carbu, si me hago con liquido tendré el tercero.

#1740

Re: Carbures Europe

Se ha quedado pegada a los 34,99€ no creo que se quede ahí hoy, creo que o bien cierra cerca de los 34 € o pega un subidón haciendo nuevos maximos.

Lo normal es que cuando se sepa el precio al cual se hará la ampliación la cotización se ajuste a ese precio.

#1741

Re: Carbures Europe

hola buenas tardes,

llevo tiempo visitando este foro y nunca me habia atrevido a participar en el mismo. un saludo a todos.

para los que esteis interesado en esta empresa, comentaros que yo trabajo indirectamente con ella y os puedo asegurar que es un "cañon" y las estrategias de mercado que estan siguiendo son las adecuadas para el modelo de negocio con el que trabajan. por aquí por la provincia de cadiz es "la niña bonita" de las empresas, esta dando muchisimo trabajo y siguen buscando, por lo que en mi opinion, creo que seguirá subiendo (tengo varios paquetes con ellos). estan incorporando responsables con mucha experiencia de otras empresas, para ayudarles en todos los proyectos que se estan embarcando.

un saludo a todos!!!

#1742

Re: Carbures Europe

Nos hacemos mayores en bolsa

18/03/2014

En Carbures nos preparamos para dar el salto al mercado continuo. Tras dos años de cotización en el mercado alternativo bursátil (MAB), en el que hemos tenido una gran trayectoria, la entrada en el mercado continuo forma parte de la evolución natural de nuestra compañía, debido, fundamentalmente, a nuestro gran crecimiento, especialmente, en el último año. Tenemos la intención de dar el salto en el corto plazo. Para ello, hemos contratado a Renta 4 Banco como asesor registrado. La Compañía salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros y a cierre del mercado el pasado viernes, 14 de marzo, superábamos ya los 600 millones y teníamos un volumen de cotización que superaba a muchas de las compañías del continuo. Por nuestra parte, deciros que seguimos trabajando con la misma intensidad con la que venimos trabajando hasta ahora para seguir creciendo y generando valor para nuestros accionistas.

¡Gracias por confiar en nosotros!

http://100carbures.com/

#1743

Re: Carbures Europe

Modifico el mensaje porque me he hecho la picha un lío mezclando split con ampliación de capital "a la par".

No sé explicarlo bien escribiéndolo porque es difícil.

Normalmente, cuando se hace la ampliación de capital, al poner nuevas acciones en circulación, el precio de la misma se diluye. Aquí es cuando entran en acción los citados accionistas "viejos" que yo comentaba. Durante 15 dias mínimo tienes un derecho de suscripción preferente, teniendo la oportunidad de conseguir el mismo valor nominal que tenías por tus acciones antes de la ampliación de capital. Esto se puede conseguir de varias maneras, que la empresa regale acciones nuevas hasta que tengas el mismo valor global que antes, o que los nuevos accionistas paguen una prima de emisión, que combinado con las reservas de la empresa, mantendría el mismo precio de la acción previa ampliación pero con más acciones en el mercado.

jaja me explico como un libro abiero, sorry.

#1744

Re: Carbures Europe

Me gusta esta frase: "y que está en el camino de convertirse en referencia mundial en determinados sectores como el de automoción.." Esperemos que así sea.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados