Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.067 / 4.216
#16529

Re: Carbures Europe

Joder pues yo me estoy hinchando a comprar en torno a 1,55 abengoas....la volatilidad ha llegado al Ibex 35.....estos movimientos me recuerdan al MAB...y con esto te das cuenta que cualquier empresa incluso en el continuo puede tener una volatilidad increible...tal y como estan las cosas....joder training a saco... en este valor puedes meter 50.000 y salirte cuando quieras sin problemas y encima operar con la línea de crédito para valores del Ibex 35...Ha llegado la Navidad....yo del MAB hace tiempo que cerre mis posiciones salvo ver algo muy claro...( y en el mes de octubre el VOLUMEN de CONTRATACION DEL MAB HA BAJADO dramáticamente...es parte porque Carbures al estar sus acciones suspendias movia un 40% del total...pero tanbien y lo mas interesante la estadistica teniendo en cuenta el resto de valores el total descontando Carbures)...En fin lo que quería comentar es que ELCONFIDENCIAL y LACALLE hace ya mas de 4 meses dijeron u atacaron a Abengoa por su elevado apalancamiento...y no paso nada hasta ahora...yo personalmente al ser acusaciones muy graves y de un valor del Ibex 35 puese este valor en cuarentena y solo he entrado y salido especulando como ahora...PERO LO INTERESANTE ES QUE EL CONFIDENCAL ACERTO HACE 4 meses con ABENGOA...si acerto con un valor como Abengoa....Recordemos que ha atacado sin contemplaciones a Ebioss y en cierta medida a Carbures...Sus análisis demuestran que son muy rigurosos y aciertan...La CALLE encima un nombramiento en Pimco...de mucho calado...en fin que tienen mas credibilidad sus análisis hechos en meses anteriores...En fin cada uno como siempre que saque sus propias conclusiones...

Ya falta menos para ver el desenlace....me imagino que el 26 aunque no se resuelva definitivamente habrá algún tipo de comunicado por parte de BME... aumientras tanto están pasando muchas cosas interesantes...

Un saludo

#16530

Re: Carbures Europe

Ok. Gracias por la aclaración. Lo de que no tengo inf. privilegiada lo he dicho yo, porque también se ha cuestionado.
El desenladrillador que lo desenladrille....
Como tengo derecho a opinar y a equivocarme, opino y pongo en la mesa mis dudas y el porque.
Y opino que este asunto de CAR, no se arregla en 6 semanas lo que se edifico, solo con barro, durante dos largos años. Hay que desescombrar y cimentar de nuevo sobre hormigón de acuerdo a los datos geológicos del terreno y las demás instrucciones que dan los arquitectos/ingenieros en el calculo de estructuras.
Se puede edificar en todo tipo de terrenos. En cada uno son sus especificaciones. Y también sobre ruinas, salvo que sea mas caro hacerlo que empezar en otro solar, en cuyo caso .....
Saludos

#16531

Re: Carbures Europe

Haya paz. Creo que en estos momentos deberíamos estar unidos, para al menos informarnos.creo que estamos todos nerviosos de no tener información ninguna y ya han pasado 5 semanas de mutismo total, en una empresa que estaba todos los días a bombo y platillo y eso mosquea y mucho.

A falta de pan buenas son las tortas. Yo estoy con Aguaserena, al menos analizando podemos sacar posibles resultados, esperando solo es eso esperar. Eso si, yo al menos no voy a esperar a analizar mi inversión, en el ultimo momento, el mismo día del informe, pues igual tardo horas y para cuando decida ya habrá caído o subido mucho y ya será tarde. Datos como los de aguaserena al menos me permiten calcular posibles estados de la empresa y tener una decisión media hora después de que vuelvan a cotizar.

Aguaserena: te aseguro que he visto casos con balances mucho peores en cuanto a porcentajes, días y ratios y el banco refinanciarles la deuda, sencillamente porque no les interesan juicios, el banco quiere dinero. El crédito sindicado de BBVA es agua de otro molino, igual ahora no se lo dan. Pero refinanciarles a largo plazo seguro que sí, incluso hacer una pequeña quita de intereses.

Por otro lado: empresa que factura 22 millones de euros con 76.500 acciones, seguro que encuentra 100 -150 millones de euros de nuevos accionistas, no le hace falta crédito sindicado. Otra cosa es que las acciones estén valoradas a 5,32 y la empresa valga ahora 384 millones de euros, debiendo valer un poco menos.

Si baja a 1,50-2,00 euros la acción: empresa de 22 millones cifras de negocio valoración 150 millones pues da un buen ratio e inversores no le faltaran. ( no digamos nada si el contrato de china es valido y ha facturado realmente 41 millones).

Por lo tanto el pago a proveedores, la deuda en esta empresa no es un dato preocupante, se amplía capital y punto, Santander amplia cada año y no pasa nada, ahí sigue.

Aquí el turrón no es el ratio de tesorería, el turrón es el que compro la acción alta y ahora está perdiendo. El que la compro a 1 euros en 2012 está durmiendo tranquilo.

El problema aquí son perdidas en 2013 y pérdidas o posibles pérdidas en 2014 y como se moverá la acción.

Yo sigo apostando por la empresa como tal, mercado emergente y aumentando año tras año la cifra de negocio.

Además apuesto por contrato con el mayor fabricante del mundo de algún campo en medio plazo, en TIER 1. Ya esta intentandolo con Airbus aunque parece que las calidades dejan mucho que desear. (Ya sabeis esta bonito, pero la pieza no pasa los test de calidad, con el nuevo método rápido). Pero ya se han dado casos parecidos y al final quien la sigue la consigue, si ese puede yo tambien, etc...

#16532

Re: Carbures Europe

Respeto tu opinión, como tal.
Yo analizo datos y solo de ellos saco opiniones y conclusiones.
Lo que no hago son especulaciones sobre escenarios posibles que no se basen en los datos disponibles, por eso te digo que respeto tu opinión pero no la puedo valorar ni a favor ni en contra, aunque dicho eso, sea exceptico total a que le sea fácil conseguir las cifras que indicas de nuevos accionistas. Eso, amigo abdilom, en todo caso a los precios que dices ¿...? llevaría a una dilución tan grande (2x1)a 1 € como multiplicar por 2 sus acciones actuales (de 76 MM a 225MM). Abdilom, hacer quita y paralelo 2 x 1 de AK, con los mismos directivos, no se si alguien asistiría y en todo caso seria a precios muy inferiores al euro. Y si no te preocupa deuda de 150 MM con ventas de 22 y perdidas de 4 en el semestre, y con un activo lleno de intangibles, no se que debe preocupar de un balance, porque según ese dibujo, no pagaría ni los intereses.
Ya se que es bolsa y todo puede pasar pero permíteme que yo piense diferente.

#16533

Re: Carbures Europe

Abengoa...Venta a 1,81 y esperar que baje a zona de 1,5 que ya casi esta y volver a comprar....Mientras ELCONFIDENCIAL dando caña con la ingeniería contable de la compañía...pero insinuar que el común denominador entre Abengoa y Carbures es que son andaluzas ingeniería financiera de chanchuyos y SUBvenciones de la Junta y enlazarlo con Chaves y Griñan y su posible imputación...en fin...a la CNMV SE LE ACUMULA El trabajo...y BME sin dar un comunicado...pues antes de fin de mes tendrán que decir algo...es lamentable la dejadez de los organismos supervisores...en fin...el tiempo pasa y esto cada vez lejos de estar claro se enturbia mas...y entran nuevos actores secundarios y aumenta el miedo del mercado al oscurantismo contable de algunas compañías con Planes de Negocio basados en cuentos chinos que no sostiene ni el papel...y luego claro baño de realidad y Profit...en fin...bueno una medio buena noticia Soros al rescate en FCC...pues nada a diversificar...o bueno esperar a que baje a 1 madre de Dios....

#16534

Re: Carbures Europe

Hoy he visto esto, en un comentario:

Cualquier becario de Carbures (y eramos muchos) no nos explicabamos de donde salia el dinero para mantener aquello, porque la produccion no daba para tanto trajeado. Y si nos llamaran a los becarrios tendriamos muchas cosas que contar.

Nº 10 | exEIS (13/11/2014 15:03)

http://andaluciainformacion.es/andalucia/454514/carbures-y-sanchez-rojas-callan-sobre-la-suspension-bursatil/

Aguaserena ya que estoy hasta el cuello, al menos dejame que me haga alguna ilusion :)

Por otro lado las páginas de carbures vuelven a funcionar.

#16535

Re: Carbures Europe

Si esto pasa en una compañía del Ibex 35 en ABENGOA no quiero ni pensar lo que puede pasar en el MAB...yo creo que es la mayor caída en la Historia de una empresa del Ibex 35 y la CNMV a por uvas viéndolas venir...subasta en 0,94....increíble....

#16536

Re: Carbures Europe

Lo de Abengoa es inaudito...la CNMV debería supervisar lo que está pasando hoy y actuar...no creo que esto sean movimientos "normales" ni fruto de libre mercado...parece más bien especulación pura y dura.

Lo que habéis dicho: si esto ocurre en el IBEX, qué más tendremos que ver en el MAB?

Brokers destacados