Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.943 / 4.216
#15537

Re: Carbures Europe

Vaya montaña rusa el Ibex ha llegado a bajar un 4,7%...Bueno y el DOW JONES al final se ha recuperado solo un -0,15% NASDAQ en ligero positivo e igual el SP...Mañana veremos si hay rebote...Hoy ya he terminado de diversificar mi cartera...He comprado Abengoa B a 2,711...y un valor que llevo siguiendo desde que salio en la OPV Edreams...a 2,17 10.000 que junto a las que tenia a 2,25 hacen un buen paquetito....Del MAB me quedo con mis 5000 EN NPG A 1,69....y te preguntaras PORQUE TE CUENTO ESTO??? Muy sencillo porque la constitución de mi cartera es indirectamete efecto del "caso Carbures"....El MAB esta teniendo un efecto Croudiwng out sobre los inversores que mueven cantidades importantes...todavía me quedara por ver en BME cuando saquen el cuadro del volumen de contratación en el MAB en el mes de OCTUBRE para confirmar mi impresión...Yo tenía un dinero preparado para una ocasión de Rebajas y me he ido de compras por el mercado continuo ya que el MAB no me da seguridad...después de GOWEX ahora Carbures...pero lo interesante es que entre ayer y hoy he mantenido conversaciones con amigos y clientes con bastante liquidez (vamos que mi cartera de 60 es calderilla al lado de la de ellos) y han invertido hoy la mayoría y otros mañana unas cantidades importantes....EL DATO viene en que tenían pensado invertir en torno a un 50% aproximadadmente de su dinero en el MAB y como yo se han ido a mercados y valores con mas seguridad de SUPERVISIÓN...CON LO CUAL EL CASO CARBURES ya esta teniendo un efecto DEMOLEDOR sobre inversores fuertes que ya no contemplan invertir en el MAB directamente nunca o por lo menos hasta que se aclare todo....

Es decir no son inversores de los que abundan por este foro que se deduce por sus comentarios que son de los que invierten 1000 o 2000 euros...claramente en su mayoría....con lo cual cada uno como siempre que saque sus propias conclusiones...el MAB esta herido de muerte...y la mala prensa que se esta haciendo de el hace que se perciba como un mercado con un RIESGO E INSEGURIDAD total...Un ejemplo hoy Ibercom con 10.000 acciones se ha ido a 9,5 porque no había ordenes de compra es el SEGUNDO valor por capitalización bursátil del MAB y no tiene casi liquidez ni PROFUNDIDAD...y eso que capitaliza 120 millones de euros...entonces de los demás valores ni hablamos claro...asi no se puede operar...en fin....la CONCLUSÍON es que como dices tu esta habiendo un efecto de expulsión de inversores cualificados del mercado del MAB...y eso coincidirás conmigo es preocupante...y me vuelvo a acordar del articulo de Hodar en el Expansion de Julio sobre el Mab....me imagino que tu lo habras leído....sobre operaciones orquestadas desde SICAV...en fin esperemos que todo esto se aclare cuanto antes pero que nadie se ENGAÑE: esto esta teniendo ya efecto demoledor sobre el MAB...el MERCADO es soberano y esta dando la ESPALDA a todo el MAB...El otro día recibi la llamada de un amigo de mis padres que tiene la friolera de 200.000 euretes metidos...y lógicamente mi conversación con el le INTRANQUILIZO bastante...En fin señores hay vida fuera del MAB y fuera de Carbures....Nos queríamos parecer a los mercados de Reino Unido y Francia para empresas con alto potencial de crecimiento y facilitar la financiación y crecimiento de estas y nos hemos quedado en un experimiento que va camino de convertirse en otro ejemplo de chapuza nacional...y picaresca española...que nos acompaña desde la epoca del Lazarillo de Tormes...

Solo animarte el la MAGNIFICA labor que llevas en este Foro para avisar y prevenir a personas incautas con buenas intenciones y dinero para invertir. No te dejes amilanar ni acongojar por los agentes con intereses ocultos y por los mileuristas que destruyen mas que crean...Sinceramente es sorprendente encontrar una persona con tu nivel no solo de análisis sino humano y ético en estos foros. Es de agradecer las energías que gastas luchando contra los sectarios....y el tiempo que inviertes en informar a la gente....el tiempo es el único juez que pone a cada uno en su sitio...

Un abrazo

#15538

Re: Carbures Europe

Efectivamente las pruebas se tienen que hacer de manera selectiva, es decir se coge la muestra que te va a dar normalmente un programa de auditoría y tienes que analizarlas, sería imposible ver todas las operaciones de la empresa. Pero creo que se comenta que hay un desfase de un 40% en las ventas de la sociedad y, que además las facturaban 3 empresas, es decir en la muestra seleccionada ha tenido que salir facturas de ventas de estas 3 empresas a la fuerza, que ha pasado que antes no la han visto y ahora sí? y esto no es NIIF, es hacer las comprobaciones oportunas. Yo no digo que no se hayan hecho, pero con lo que ha salido últimamente ahí tengo mis dudas.

Por otra parte si la vinculación está tan clara pienso que igualmente se podrían haber visto.

Y que pasa con la solvencia? si hay peligro de que la empresa no pueda cumplir con sus obligaciones antes los acreedores, hay que reflejarlo en el informe de auditoría.

No sé, porque en definitiva todo esto es solo elucubrar, pero pienso o que esto no está muy claro o las auditoría que se han hecho anteriormente pueden tener lagunas.

Saludos.

#15539

Re: Carbures Europe

Solo puedo agradecerte tus conclusiones, que comparto en su totalidad. Y no menos tus palabras de apoyo y animo.
No, no me amilanan, jajaja yo soy paloma, y no quiero ser gavilan. Solo expongo lo que ve venir bajo su punto de vista y mi experiencia.
Gracias Rbull11.
Aunque ya te felicite por tu entrada/salida de ICOM, hoy doblemente, porque como era previsible hoy nuevo palo hasta los 9,52, aunque la recuperaron fácil porque el volumen es de juguete.
No dejes de avisar de tus operaciones en este foro, a ver si alguno puede recuperar algo.
Un saludo y gracias.

#15540

Re: Carbures Europe

No se sí Ayesa se podrá hacer cargo de CAR, sería algo desconcertante.

#15541

Re: Carbures Europe

Creo que no acabas de entenderlo. Es lógico pensar como tu haces que esas facturas de esas empresas estaban y están ahí en 2013. Y las habran visto, seguramente.
Lo que no les obliga la norma es averiguar (si el vecino te roba agua), es decir, no se hace una forense de quien es el destinatario de la factura y si esta o no ligado a la facturante.
Con norma NIF, si tienen que inspeccionarlo. Y salieron 3 vecinos "ladrones de agua"
Sds

#15542

Re: Carbures Europe

Pues la verdad, no se que salida se adoptara. Sea Ayesa, o una fondo buitre o vete saber quien, entre otras cosas porque el negocio no es rentable tal como esta diseñado(perdidas cada año y mas grandes) y seguramente será por la gestión desbocada que se hizo.
Algo harán pero en ese futurible no tengo opinión.
Sds

#15543

Re: Carbures Europe

LO siento pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices y respeto mucho lo que expones siempre, pero aunque el MAB te diga que las empresas pueden salir a mercado sin informe de auditoría, el hecho de hacer una auditoría de cuentas anuales, lleva implícito hacer una serie de comprobaciones mínimas (que no son tan mínimas) y tienes que dar tú opinión sobre si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa, y para eso, conlleva hacer las averiguaciones oportunas para poder dar un informe de auditoría limpio como el que tenemos en el 2013, en caso contrario habría que denegar opinión o darlo con salvedades.

Brokers destacados