Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.762 / 4.216
#14089

Re: Carbures Europe

Se supone que estas cosas ya están analizadas y optimizadas.

#14090

Re: Carbures Europe

Estoy yo para bromas. ..

#14091

Re: Carbures Europe

Eurofighter... Vente por aquí para ver el ala derecha a ver como la fabricamos veras remaches jobolts de titanio de unión y hablando de titanio y leñazos sabrás de que material son los deflectores delanteros pequeñitos y los muñones de unión de ala y los herrajes de trenes ... Venga caribeño no hagas reír con tus 2,3,4 cosas fáciles de decir.

Claro que la fibra es muy buena pero a cualquier impacto sé delámina y cuando eso se produce está aguanta lo que un papel ante un segundo golpe. Un coche de fibra de carbono a parte de caro dale un toque y lo habrás jodido y la reparación será astronómica, eso lo sabe hasta un nini polígonero de Fp, tu también o no?. Te he dicho que sí que el carbón y el vidrio muy bien pero a día de hoy es carísimo y prohibitivo para los normales o para la gente común. En tanto no se baje su precio a un valor razonable como el acero 1€/kg o aluminio 4€/kg ka fibra a día de hoy es imposible que sea el futuro. Hay fibras como la BML anti fuego que vale 150€/m2 una décima de espesor!!!

#14092

Re: Carbures Europe

Me estás dando la razón con las piezas del Eurofighter. Si lees bien mi post, te he dicho que salvo pequeñas piezas, que claramente puedes ver en el esquema que te he pasado. El resto del avión, un 70-85%, es de Aluminio? de titanio? o de fibra de carbono y vidrio? Te podía explicar todo esto en términos técnicos, pero como comprenderás no es el foro adecuado, y hay que explicarlo con cosas fáciles para que la gente lo entienda. Pues eso, y muy a tu pesar, cada vez es más barata. Hace años solo los millonarios podían permitirse el lujo de poner piezas de fibra de carbono en su coche de lujo. Hoy en día, con unos pocos ahorros, puedes acceder a un bmw con ciertas partes ya incluidas (no me estoy iendo a los i3). Y de aquí a unos años, se venderá como un producto de toda la vida, y se tratarán las piezas metálicas actuales como antiguedades. Es el proceso natural de la tecnología. Quien iba a decirte hace 15 años, la época de los moviline y los movistar, que ibas a ver a gente que no llega a 500€ al mes, con un iphone, o un ipad, o similar, como algo corriente... o hace 25 años, que se fabricarían aviones en su práctica totalidad de fibra de carbono. O te subes al carro de la innovación, o te quedas como los abuelos del anuncio, viendo pasar los coches sentados en un banco con su boina y su garrote, preguntándose si Franco ha muerto.

#14093

Re: Carbures Europe

Para nada el metal será cosa del pasado sino un material más como la madera

El principal problema a día de hoy con la fibra vs resto materias primas es el costo, y esto lo entiende cualquiera. Para hacer fibra preimpregnada necesitas:
1- sacar carbón de la tierra
2- hacerlo dúctil (hilarlo)
3- tramar tejido o unir las líneas dúctiles (tejido)
4- bañarlo en resinas prepeg (que eso es harina de otro cristal por su precio y de donde vienen...)
5- escurrir el exceso te resina por rodillos (lo más barato) y poner un plástico banco para hacer el rollo.

Esto solo para la obtención del rollo de fibra. Luego faltan procesos de layup manuales o con encintadoras (que valen un auténtico dineral) y curado en autoclave unas 10h con gastos de luz y nitrógeno. Para que veas un ejemplo se tabula el z760 en casi 50€/m2 décima de espesor.

Para los metales el proceso es distinto
1- extracción del metal de la tierra como el carbón
2- segregar la Mena por máquinas de fragmentación
3- obtención de colada por fundición

Para madera, sobran comentarios

Donde quiero llegar que la fibra (carbono o vidrio) es una materia más, que por sus procesos es imposible que mejoren el precio de los acero aluminio o titanio. Ya no entro en procesos de mecanizado donde estos ganan en goleada sobre todo el aluminio y madera. El carbono para que la gente lo sepa se mecaniza con htas de diamante que giran a revoluciones de 18.000 a 20.000 con ciclos de vida muy corto, ya que sí no delaminan o astillan la pieza

Finalmente y no quiero seguir machacando con esto a la gente, los composites tienen un gran problema y es el reciclaje. Hay serios problemas con su reciclaje. Todos sabemos como se recicla el metal pero estas piezas a día de hoy no se pueden reciclar, de facto se dice que la empresa que desarrolle esa tecnología se hará de oro. Actualmente los procesos de reciclado llevan la generación de más contaminantes o el gasto ingente de energía. Esto es la descomposición de pieza por ácidos para separar el prepeg del carbón o la carbonización quemar una pieza con soplete para destruir por completo la pieza y eso genera una zorrera de humo...

Lo de los iPhone y 500€al mes de gente que no llega pues como que sobra sinceramente veo más clara la irrupción de los ordenadores como ejemplo. Y lo de franco... Deberías buscar otros símiles más adecuados más que nada por no herir los sentimientos de algún derechista o nini que haya por el foro y centrarte en temas económicos que aquí se habla de eso y no de tema de presiones adiabaticas de alas de caza.

Por cierto tengo apuntado sus 45€ de la porra fin de año como piensa llegar a esos 11.5€ en 2 meses con el MC y el crédito? Necesitaréis fabricar algún bentley o sacar una marca numantino de coche con escudo de podenco o similar no? Al menos un HR en ese sentido vendría de perlas. Pd: seguro que el del chorizo lo financia

#14094

Re: Carbures Europe

Compañero, lo que tienes creo que no es aversión por CAR, sino por los composites....Debes pertenecer a algún lobby del sector metal-mecánico o algo por el estilo. Ningún material es el mejor ni el peor. Todo depende de la aplicación final y prestaciones requeridas en servicio. Los composites tienen mucho que decir aún en sectores tradicionales donde reinan otros materiales "clásicos" como el hormigón, el acero, etc. SIN DUDA.

#14095

Re: Carbures Europe

De compañero nada. Que yo sepa no trabajamos juntos ni los conocemos

Sí lees bien los post yo digo que esos materiales sin buenos para determinadas cosas, ahora la pregunta es interesa? Pues sí a tu te dicen te hago una vaya en f.carbono y vale 50.000€ y otra en aluminio en 2000€ o en acero por 500€. Cual coges como cancela de calle?

Sí me dices una piscina prefabricada te diré fibra de vidrio (sí es barata por su proceso de fabricación. Es en un molde tirar fibra deshilachada y un cubo de loctite y hacer vacío)

Sí me dices una pieza de coche te diré para donde? Estructural acero por precio sí es de baja gana alta gama aluminio (side frame r8 de Audi) y sí es artesanal o muy exclusivo carbono. Sí es decorativa la pieza duro plástico o plástico con fibra

Pieza de avión pues igual depende pero muchas veces gana el aluminio 7075 o el titanio al carbono.

#14096

Re: Carbures Europe

Probablemente es un trabajador de la competencia de Cbrs, pagado sin duda, quiza rechazado laboralmente por Cbrs y que ve su futuro mas negro que un vendedor de frigos en la antartida.
Si no no se entiende la dedicación y la inquina

Brokers destacados