Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.761 / 4.216
#14081

Re: Carbures Europe

Motifers: ¡Por Dios! Es una ironía de los "positifos"...

Pero, como digo siempre, su labor para los que queremos que suba es SUPERIMPORTANTE.
No los denostemos, porque nos ponen los pies sobre el suelo.

Saludos y mucho cuidado con el tigre de la foto (ojo, que también es broma)

#14082

Re: Carbures Europe

Otra curiosidad... tú que bien conoces el mundo aeronáutico y sus materiales, sabrás que la fibra de carbono es el principal material del revestimiento de los cazas modernos (Eurofighter, por nombrar uno). Sabrás la diferencia de presiones que genera una onda de choque al pasar de régimen subsónico al supersónico, los esfuerzos a los que está sometida la estructura en régimen transónico (nada aconsejable, por eso se tiende a abandonar éste lo más rápido posible). Sabrás que estos materiales pasan con éxito estas pruebas, y que en caso de accidente, te van a proteger mejor que los habitáculos actuales. Que se rompen y hay que repararlo y es muy caro? Quizás merece la pena si te ha salvado la vida, y con un habitáculo convencional estarías en el otro mundo.

#14083

Re: Carbures Europe

Como bien dices, una sesión muy rara y rácana en volumen. Pero bueno, terminando en positivo, siempre se agradece.
Veremos a ver si el lunes recuperamos al menos lo descontado últimamente (que no es poco).
Saludos y buen fin de semana a todos.

#14084

Re: Carbures Europe

Joder aerodinámica no era mi fuerte pero vamos a hacer entendible esto al personal mundano.
Aquí numantino quiere hacer ver que la fibra es la pera y no digamos que no lo es y para ciertas cosas es necesaria, pero carísima.
El paso de su sonido a supersónico es debido a la velocidad lo que habréis oido como match M el M normal es el subsonico o M menor 0.7 veces ka velocidad del sonido y el supersónico esta entré 1.2 mayor que M y menor 5 (creo)
Cuando hay un movimiento de alta velocidad de generan altas presiones por el efecto prandtl glauert ( o algo así no recuerdo buscar en Google) cuando pasa esto se generan una zona superior de presión y otra al lado de baja presión ( por efecto doppler, similar a cuando en la radio llama uno con el teléfono y tiene la radio puesta). En ese momento sí hay humedad sale una onda de la nariz del avión . En resumen se generan muchas tensiones en los revestimientos del alas
Ahora listo que sujetan los paños del ala a las costillas? Remaches! De titanio acero o lo que quieras sí ellos no hay unión. Y para calcular esto lo grito son esos "holes" y no el paño de fibra!
Volviendo a los terrenales, este hombre quiere decir que sí te pegas una castaña con un coge de fibra de carbono te salva más la vida... Pues no. Existe una cosa que se llama deformación plástica programada del metal. A día de hoy esa deformación es a día de hoy más controlable con metales que carbono. Y sí me vienes con la fórmula uno te diré que mires el hans y el cuello del piloto y luego mires tu cuello y el hans de tu coche
Hay cosas y cosas pero esto.... Tío que es un foro de economía, y es más fácil que me pilles por economía que por aeronáutica que esto del carbón lo llevo viendo desde que salí de la universidad

#14085

Re: Carbures Europe

#14087

Re: Carbures Europe

A ver... primero aclararte la composición de fibra de carbono (y vidrio) y donde lleva dichas piezas que lleva el Eurofighter, que sustituyen a las aleaciones que se utilizaban hasta ahora. De hecho, el aluminio y titanio se encuentra tan solo en zonas muy puntuales. El fuselaje y la parte fija de las alas, se hacen por completo de fibra:
http://www.eurofighter.com/the-aircraft

Segundo, como bien dices, los revestimientos soportan los cambios tan fuertes de presión, que trasmiten a las costillas y largueros. Éstos, también están hechos en fibra de carbono (y vidrio) por lo que se "chupan" el "leñazo" ellos solitos.
Tercero, me gustaría que me enseñases una foto de los remaches, por ejemplo, del ala al fuselaje del Eurofighter, ya que éstas van pegadas, por poner un ejemplo. Estos remaches a tal velocidad (más de 2000km/h) podrían agrietar la pieza por lo que ... Por favor, no me pongas los que están en las cuatro o cinco piezas de aleación de aluminio o de titanio.
Cuarto: a día de hoy hay un control mucho más que aceptable sobre el comportamiento frente a impacto de la fibra de carbono, ya sea precargada o no (delaminación, rotura en lado, rotura en espesor sin penetración, rotura con penetración...) y se tienen bastantes modelos fiables actualmente para cada tipo de tejido. Esto ya lo sabes, no creo que te lo tenga que recordar.
Quinto: que me digas que la fibra de carbono no es un material fiable para un simple habitáculo interior de un coche después de pasar las más exigentes certificaciones de defensa, es para reir y no parar. No te molestes en ir ahora diciendo en el foro que la fibra de carbono no tiene futuro en la automoción porque se va a romper a cada caricia y no vas a tener dinero para pagar la reparación, porque eso, sí que no cuela, ni a mí, ni a nadie con dos dedos de frente.

#14088

Re: Carbures Europe

Por eso los fórmulas 1 están hechos íntegramente en fibra de carbono.

Brokers destacados