Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.555 / 4.216
#12433

Re: Carbures Europe

Jeje felicidades compañero. Luego brindo con una copa de Cune! !
A ver que pasa el lunes.

#12434

Re: Carbures Europe

Félidades joseuam.
Lo de las palas eólicas puede ser (ya mis visto en car desde estoques a espinilleras pasando por sillas de rueda) el problema de meterse en ese negocio es que esta gamesa que solución integral (generador palas e instalación ) y car sólo daría palas. Además gamesa debido a la bajada de montaje de eólica en España esta almacenando palas. Se ven desde la a4 entre justo cuando se desdobla para ir a la m40 al lado de renault VInd.por cierto no sin de carbono sino de vidrio prepeg, y no se sí les cabe eso en el autoclave son palas de 20m de largo

Lo de mapro pues en el mab estaba publicado claro que a pocos nos interesaba. Hay que leer y no creerse todo lo que se cuenta. MDU ídem.

Buen apunte el de aguaserena 167.000€ de fact por empleado. El año pasado fueron s/mab 538 y facturaron sólo 25.1M.... Aún así apuntamos melocotón 166M fact 10benef juntó a los 50-55€/acc (sin split) y per 46 ( que tendrás los huev.. De decir que no es alto porque es una empresa en crecimiento, y con fuertes aspiraciones.... Sabes que es pagas 46 veces el beneficio de la acción cuando en este tipo de mercados para empresas industriales lo normal es 5-10 veces es decir per 10!!! Sí te sale 46 y lo normal máximo es 10 significa que el precio de la acc ha de ser la cuarta parte. Sí es muy duro lo se)

Draginvilagor (has de superarlo es el corrector) la noticia que hablas será o un nuevo contrato o el split o crédito de BBVA. De todas me inclino por split porque hace ya casi un mes que se acordó y el plazo medio suele ser ese mientras se publica se aprueba notarios...etc. Contrato es posible también llevan tiempo sin poner nada nuevo y como antes ponían contratos HR cada semana el mercado, o valor ya ni sentía ni padecía HR. Ya se dieron cuenta. BBVA creo que el análisis de riesgo no lo ha pasado, sinceramente me sorprendería. Y leches sí tienes info privilegiada avisa al personal aquí hay muchos que quieren poner la cartera al 100%car!!

#12435

Re: Carbures Europe

PER 10-15 es lo normal para empresas consolidadas. Para empresas de crecimiento alto (crecimientos de 3 dígitos) PER 100 es normal. De hecho el PER no es un indicador a tener muy en cuenta con este tipo de empresas bajo mi punto de vista.

Cuando CAR se haya consolidado y deje de crecer a estos ritmos, en 5 o 6 años, tendrá PER 10 o 20.

#12436

Re: Carbures Europe

Hablando de gamesa que lleva tiempo en mi cartera y siendo línea de negocio similar a car os pongo ejemplo

253.880.717acc
Fact 18.664M y benef 18.664 margen explot 4% (veis lo que decía de beneficio desorbitados del 10% no hay)
Per2013: 25.12

Sí veis la gráfica de 2 años veréis como el per de 2012 fue muy bueno y se animaron a entrar a invertir y hubo subida. Al tener datos en 2013 noticias del gobierno de las eólicas y tal la acción bajó al 7.5 para situarse al 10

Os dejo gráficas que no valen mucho pero os gustan todas las ema arriba significa que está en subida libre, como car en enero.

Salvedad car gamesa. Gamesa sube poco (no es un chicharro) está saneada tiene volumen no se mueve por HR y tiene un mercado muy sólido. Car todo promesas. Cuando se centré en algo puede que sea importante pero mientras este picando en corrillos no hará nada. Nada de momento hace para automócion poco para aeronáutica y sólo unos pilares para civil. Mención a parte espadas y espinilleras

#12437

Re: Carbures Europe

A ver que es para ti crecimiento alto? Más alto que una punto com no hay y se barajan 20-30

Para que te hagas una idea sí tu comprases en 2013 carbures pagarías 266 veces su beneficio? Es decir te tirarías 266 años para pagarla? No es lógico

Un ratio de pago normal de cualquier adquisición en la industria es 5-10veces el ratio de beneficio para entonces sacar partido a tu adquisición.

Para qué lo entiendas por composistem pagaron 300veces beneficio es decir necesitan 300años a un ritmo de beneficio como el de 2013 de composystem para amortizar la inversión
Me he explicado mejor? Y me has entendido (que no digo que lo compartas)?

#12438

Re: Carbures Europe

Ya te lo he explicado, no seas pesado por favor.

¿qué es para mí un crecimiento alto? aumentar los beneficios un 10,000% en 2 años por ejemplo.

#12439

Re: Carbures Europe

Lamentó ser pesado pero creo que es una de las cosas que has leído y has dado dogma de fe
Me lo puedes explicar mejor para que lo entienda

#12440

Re: Carbures Europe

Ok pues sí es así carbures no está en ese ratio con lo que esa colétilla no te vale. Valdría sí car el año pasado 2012 tuviera beneficio de 17.000€

Siguiendo tu razonamiento sí en benef de 2013 es 1.7M y ahora será según tu 10M sale como mucho un 500% no 10.000%

O bien sí en 2013 ganaron 1.7 es como decir que en 2014 ganarán 170M

Perdóname pero no me sale ninguna de las posibilidades luego no es posible ninguna solución con tu exposición

Brokers destacados