Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

62 respuestas
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
1 suscriptores
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
Página
6 / 9
#41

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Es que vuelves a dar en el clavo.
Es sentido común más conocimiento y orden en la exposición para que se recojan las cuestiones de manera sencilla concisa y completa. Que tampoco es preciso una sofisticación que al final quiebra porque a cualquier modelo no le puedes trasladar toda la realidad.
Afortunadamente para mi me dedico más a la renta fija que a la variable y este año 2012 con el tema de la deuda subordinada, las oscilaciones de la prima de riesgo, y el castigo a las preferentes, ha sido apoteósico, pero los criterios es que pueden ser aplicados en ambos.
Pero supongo que si además de observar tienes una cartera de inversión, supongo que algo de experiencia habrá también. Creo que siguiendo las directrices, a lo largo del tiempo habrás obtenido beneficios.
Nos llevaríamos un chasco si así no fuera.
P.D. ya van 26 me gusta, y el clik no nos cuenta si repetimos, o sea que se han apuntado cinco más.

#42

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Yo solo puedo decir que para esto de la bolsa solo sigo 3 cosas:
MÉTODO, MÉTODO Y MÉTODO.
Y cuando esto falla, recurro al MÉTODO.
Es lo único que nos salvará del fuego.

#43

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Pues yo diría además de método, STOP LOSS, STOP LOSS Y STOP LOSS. Y mucho más cuando uno se dedica al corto plazo.

Hay que buscar la tendencia del momento que sería la que en gráficos diarios llamamos secundaria, una vez la hemos localizado hay que procurar abrir posiciones siempre a favor de esta tendencia para aumentar nuestra probabilidad de éxito pero no persiguiendo el precio, sino esperándolo en un soporte/resistencia o pivot point significativo de nuestra elección y si el precio nos da la razón y rebota donde nosotros creemos que va a rebotar (si hay entrada de volumen mejor) abrimos posición con stop loss por debajo o encima del soporte/resistencia en cuestión y dejamos correr el precio pudiendo subir (o bajar si estamos cortos) el stop loss a medida que el precio se mueve a nuestro favor.

Si uno es más conservador puede esperar a ver uno o dos mínimos ascendentes o máximos descendentes antes de abrir la posición, pero el conservadurismo siempre implica tener que alejar más los stop loss. Lo que ganamos por el lado de ser más conservadores lo perdemos por el lado de tener que poner los stops más lejos, con lo que al final no sé muy bien quién es más conservador, el que abre posición en cuanto hay rebote ajustando bien los stops o el que espera una o dos confirmaciones teniendo que ponerlos más lejos, pues los stops deberán ir por debajo o arriba del punto de rebote.

Mantened el umbral máximo de pérdidas controlado y vereis que si no os precipitais a la hora de cerrar las posiciones cuando éstas nos dan beneficios ganar dinerito en este negocio no es tan difícil (el problema fundamental es que la gente suele tener una capacidad casi infinita para aguantar las pérdidas y muy poca paciencia a la hora de dejar correr los beneficios).

Si no sois capaces de cortar pérdidas sin contemplación ni de poner stop loss, dedicaros al largo plazo o a hacer galletas, el trading no es lo vuestro.

Hay que odiar a las pérdidas, extirparlas en cuanto nos sea posible, verlas crecer y rezar a nuestro Dios no sirve de nada más que para hacernos perder tiempo, dinero y machacar nuestro ánimo.

No dejeis que las pérdidas os conviertan en mártires, la gestión del riesgo y no el AT es la clave.

Como dicen en Ecuador en relación a su selección de fútbol, sí se puede. Saludos y buen trading !!

Nota: el expuesto es sólo un método, ni mucho menos es el único ni el mejor, de hecho para el más rabioso intradía probablemente los mejores métodos de inversión sean los basados en el market profile, en la profundidad de mercado.

Nota2: nadie nos obliga a meternos en el mercado, si uno no lo ve claro, mejor que se quede al margen o haga paper trading.

#44

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

holas todos los que hemos empezado en esto hemos cometido novatadas...yo por ejemplo tontamente inverti en bankia si señores ese grado de ingenuidad tenia yo y llegue a perder 2500 euros...pero no me rendi...mas alla de que me senti mal...ahora lo eh recuperado y ganado mas...hace poco hize 3000 euros...y estoy colocado en otros valores que tienen buena pinta...por eso aconsejo leer todo sobre la empresa que vas a invertir..y yo tengo una regla nunca entres en un valor que ya ah subido mucho...estudialo dias antes cuando esta bajando y ve si vale la pena entrar si vale la pena entra con un buen dinero...y los 2 o 3 dias de subidas vende...y a otra cosa
un saludo y mucha suerte

#45

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

pues hijo mío, me reitero en que eres muy optimista,lo diga en euros o pesetas, fué una elevada pérdida y te lo tomas así de bien, sea por lo que sea...
Salu2

#46

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Lo que dice Bequick.

SL y money management primero.

Si no seras devorado antes de pulir tu sistema y te aseguro que no existe el cielo de las gacelas.

#47

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Lo primero que hago antes de abrir una operación es mirar donde tiene que ir el stop loss, si tengo que ponerlo en China probablemente vaya a pasar.

Minimizar las pérdidas es la clave en mi opinión, junto con no precipitarse al cerrar las operaciones cuando las tenemos en verde. El AT y el AF sirven para poner la esperanza matemática a nuestro favor, pero lo fundamental es la gestión del riesgo.

S2

Brokers destacados