Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

62 respuestas
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
1 suscriptores
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
Página
3 / 9
#17

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

la bolsa ya no tiene ni patrones ni historias, ya no tiene evidencia cientifica, es simplemente un juego de trileros donde prima la especulacion. Y ojo que con eso no estoy diciendo que no metais dinero en ella, es como la loteria si tienes la suerte de que toca toca y sino la tienes pues no toca. Al proximo que me diga que sabe algo de bolsa le hago una pedorreta ;-)

#18

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

nadie sin informacion privilegiada o con una flor en el culo podria vivir de ello. Lo primero imagino que eres consciente que no lo tienes, de lo segundo de ti depende valorar los riesgos de que esa flor tenga espinas.

#19

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

No sé si es tu caso, pero puede malinterpretarse la "novedad fiscal"... Recuerda que el cambio es que el resultado obtenido en menos de un año, en lugar de tributar como ahorro (max ~30%) hay que sumarlo a la base del trabajo. Por lo tanto, solo pagarias un 50% si ese es tu IRPF ya que has tenido unos rendimientos de trabajo MUY grandes (para los mortales). Además, entiendo que para rentas bajas, se tributará menos los beneficios del trading a corto plazo.

Creo que mucha gente ha malinterpretado esto, a mí particularmente no me parece mal que igualen el trabajo a los beneficios de operaciones a corto; pero claro, deberían hacer lo mismo con las SICAVs por ejemplo, que las operaciones a corto no paguen 1%... sino 25% de Sociedades por ejemplo. Para mi la pega mas grande de la normativa es el tema de compensar pérdidas, que ahora es más complicado.

#20

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

No se trata de echarle un pulso al mercado, se trata de echarnos un pulso a nosotros mismos. Tu tienes el control, tú decides, olvídate de lo que hace el mercado.
No estamos en el mercado ni para ganar ni para perder, sino para hacer lo que se debe hacer.
Yo, personalmente, disfruto muchisimo más en cuando soy capaz de asumir las perdidas, porque es lo que debo hacer, que cuando gano. Lo primero es el control, lo segundo viene después.
Y si es por perdidas, yo estoy en perdidas en telefónica por un 20%. Me paso por no poner stop loss en su día.
En cambio en tubacex y en duro me va saliendo bien, y desde el principio he puesto stop loss.
Lo que tengo que decidir ahora es si pongo un stop loss bastante holgado en telefónica, si asumo ya el 20% y diversifico el montante, o espero a recuperar lo perdido y sigo sin stop igual que empece con el valor.
Animo, olvídate de las penas y diviértete viendo el control que eres capaz de tener sobre ti mismo.
No somos perfectos, gracias a Dios.

#21

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Hay dos tipos de traders, los que han perdido dinero y los que lo van a perder.
La clave es no matarse financieramente en una de esas caídas.

#22

La suerte no existe, solamente gente que busca ventajas

Por cierto, leete esto
Las ventajas de perder dinero en la bolsa
http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-141-24.html
y busca otras referencias al tema.
No se trata de suerte, se trata de buscar ventajas.

#23

Re: La suerte no existe, solamente gente que busca ventajas

El año pasado vendí POP, con unas minusvalías de 4800, con la nueva normativa aún tengo 4 años para compensar verdad, gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados