Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
80 / 191
#633

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Precisamente dice que no entró y está esperando para hacerlo a esos precios.

REE tiene deuda, y no es poca, pero tiene unos ingresos recurrentes y garantizados que le permiten mantenerla sin problemas. Toda la mala prensa es lo mismo que dicen los analistas, se mueven en función del viento, no de la realidad:
- impuesto local: unificación e integración en los peajes
- medidas antimonopolio CE: basadas en el transporte de energía transnacional, no es mayor problema para el negocio troncal de REE
- subida del precio: a REE no le afecta en la medida que no cobran por producir/vender energía, cobran sólo por transportarla, y el consumo ha subido en los últimos meses
- mala imagen: pues en Canarias sí le están atizando a base de bien los ecologistas, pero se resolverá y no tendrá un impacto relevante
- aumento del autoconsumo: será una realidad para las viviendas unifamiliares pero no para la mayoría de las personas, si se aprueba que vendan la energía a la red sin las contrapartidas que existen ahora, será energía que REE transporte, así que se minimiza el impacto, que iría más en contra de las generadoras

Otras cosas que se mueven a futuro para REE:
- Francia va a ir eliminando nucleares, los alemanes les han cerrado el grifo para mantener sus precios bajos, España no, esperemos que lo tengan en cuenta a futuro de cara a obtener la energía mientras construyen las nuevas plantas. ¿Quizás una joint venture con EDF para hacer frente al nuevo escenario de transporte de energía transnacional? Esperemos que sea medianamente leales nuestros vecinos del norte
- Electrificación del coche, mayor consumo eléctrico al aumentar la demanda destinada al transporte, el crecimiento por este concepto puede ser brutal
- eliminación de las "puertas giratorias": si dejan de enchufar a jardineros en el consejo directivo sólo lo veo como algo positivo para la empresa, no hay más

#634

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Le he contestado al segundo mensaje. En el primero recomienda no salirse a los que están dentro.

"Lo dicho, los que estamos fuera esperamos a entrar a 13-14 o a lo que llegue, los que estéis dentro ponderad, no os dé miedo ni vergüenza, yo lo he hecho con otros valores y me ha ido bien."

Si hay que esperar para entrar, yo pienso que la recomendación debería ser salirse y esperar fuera. Al menos es lo que yo he hecho apostando a que al estar bajista, de momento va a seguir bajando.

Supongo que donde dice ponderad, quiere asimilarlo a promediar.

Yo estoy casi seguro de que remontará pero ahora mismo su tendencia es bajista y yo no invertiría hasta que empiece a remontar, sea al nivel minimo que sea, pero solamente cuando empiece a remontar.

#635

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

La recomendación de que sigáis dentro y no salgáis, es porque evidentemente me puedo equivocar yo y los analistas, si salís a 16x y resulta que en vez de bajar a 13x o 14x, empieza a subir... pues menuda gracia no? Hoy por ejemplo ha subido un buen pellizco, y aunque lo más probable es que sea un rebote, quien te asegura que no seguirá subiendo?

Permitirme que difiera en vuestra forma de verlo, en mi caso prefiero una estrategia conservadora ya que minimiza los riesgos, y como promediando no te bajas del tren... si acelera no te quedas mirando.

La razón por la que no compro aún, es porque estoy fuera, pero si estuviera dentro, iría promediando como he hecho en otros valores por supuesto.

#637

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

"De momento, lo que podemos esperar es un rebote hasta la directriz bajista y sólo en el caso de que la supere, comenzaríamos a hablar de tendencia alcista."

O sea, lo uno y lo contrario, bajará siempre que no suba, ya ...

Más madera por parte del BEI, 450 milloncejos para invertir en nuevas redes de transporte

#638

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Si vendo y justo después empieza a remontar, mala suerte pero piérdo un poco y puedo subirme de nuevo.
Ese riesgo siempre lo hay.
Lo importante es la tendencia. Y mi error es no haberme salido antes. Pero entiendo que es mas acertado salirse que promediar en tendencia bajista. Al final necesitas el doble de dinero invertido para recuperar y con riesgo de que siga bajando.

#639

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Vamos a ver.... vamos a ver porque es que no me termino de enterar.¿Que sombra tiene REE de cara al futuro? Es que no veo más que cosas positivas, todo se electrifica cada vez más... pero absolutamente todo. Las medidas antimonopolio de la UE ¿en realidad se puede aplicar en una empresa transportista de electricidad? es que no lo entiendo. Por favor, si alguien me puede decir de manera concreta cómo puede ser que esta empresa baje debido a no sé que expectativas de futuro ¿? pues que me lo diga.
Saludos y gracias

#640

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Primera lección de bolsa. Jamas inviertas contra la tendencia del valor. O mejor dicho, no Inviertas jamás en un valor bajista, mientras no cambie su tendencia.
Segunda lección deducida por mí de la primera: si estas invertido en un valor bajista, vende cuando antes con las mínimas perdidas posibles, y espera fuera en liquidez, a ver hasta cuando o hasta que nivel de precio, deja de ser bajista.

Yo no digo si va a bajar mas por que no lo se. Digo que estoy harto de verla bajar desde 20€ y que vendo y me espero a volver a comprar mientras siga bajista. Que está bajista no es manía mía. Es una realidad. Puede que REE haya esperado justo a que yo vendiera para dejar de estar bajista. Eso lo veremos pronto. Igual el lunes empieza a remontar a 17,5€. Entonces yo me habré equivocado y volveré a comprar si veo que sube.. Pero puede ser que siga bajando a 15,5€ y entonces habré acertado, porque no compraré hasta que REE deje de bajar, y eso puede ser a 16€, a 15€ o a 14€, y ojalá no sea más abajo para quienes están dentro. El tiempo lo dirá. Para mí, una vez fuera cuanto mas abajo, mejor. Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados