Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,51K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
81 / 191
#641

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pdta. Esas lecciones no quiero dárselas a nadie. Procuro aplicarmelas para mí y he cometido el grave error de no cumplir a tiempo la segunda y no haber vendido REE antes, cuando se veía claramente a unos 18€ que la tendencia era ya claramente bajista.

#642

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pero es que eso depende de la estrategia que sigas, si tú vas a comprar-vender o a mantener. Si quieres mantener y cobrar dividendo, no te importará la volatilidad, subirá y bajará constantemente y tendrás un cobro periódico de dividendo. El valor dependerá de la rentabilidad objetivo, porque una vez alcanzada, si esperas a que siga bajando el precio, puede llevarte la sorpresa de que lo pierdas.
Si vas a comprar bajo para vender alto, el problema fue que quisiste vender lo más arriba posible, y ahora quieres comprar en lo más bajo posible, al final ni comprarás abajo ni venderá arriba si no te fijas unos valores límite a los que comprar y vender.
En ambos casos es muy importante saber los valores objetivos para comprar y, en el segundo, para vender. A partir de ahí ser inflexible y luchar contra nuestro miedo interior de pérdida de oportunidad, ¿y si baja más o sube más y yo compro/vendo ahora?
Conforme se acerque la fecha de presentación de resultados de 2016 a finales de este mes, que se esperan buenos, el valor se irá recuperando, ya sabes que las noticias buenas o malas suelen descontarse del precio de la acción con antelación.

#643

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Haces un ejercicio de adivinacion y voluntarismo con los tesultados de REE que yo no conozco. A partir de entonces piensas que cambiara la tendencia. Pero eso no lo asegura nadie. Si aciertas, hay tiempo de comprar REE de nuevo para cualquiera y sobre seguro.

Tengo razón desde el punto que si hubiera vendido a 18€, casi hubiera podido comprar a 16€. Eso es; incontestable por mucha bonanza que anuncies. Como no lo he hecho bien, confió en poder entraras abajo de 16€ de nuevo. El tiempo dará o quitara razones a cada uno, pero mi estrategia hubiera sido correcta de vender en bajista y tal vez aún lo sea.

Mi única estrategia final es tener una cartera rentable y ganar en las mas posibles. Para mi REE hoy era una rémora y me la quito. Como antes me quite pop y después BBVA. Voy ganando con lo que tengo en cartera y cuantas mas rémoras me quito, gano mas. Y para mi ganar es aumentar plusvalías implícitas o realizadas, sea por revalorización o por dividendo.

#644

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Bolsamanía 2 de febrero de 2017.
Las caídas de Red Eléctrica así como de la mayoría de las utilities de nuestro país (y europeas) tienen que ver más con un movimiento sectorial (en bloque) estrechamente relacionado con las caídas en los bonos (en precio) y subidas en las rentabilidades. Técnicamente y como se observa en el gráfico semanal adjunto sigo pensando que podemos referencias de precio cercanas a los 15 euros, lo que sería la proyección mínima “teórica” de la anchura del canal alcista perforado a la baja. De hecho, el rebote hacia la zona de los 17,70 euros encaja a la perfección del típico pull back a la base del mismo, antes soporte y ahora resistencia. Mucho me temo que todavía queda camino que recorrer a la baja. Un saludo.

Si estás previsiones se cumplen, puedo recomprar a 15,0€ las mismas acciones vendidas a 16,50€. Es decir, embolsarme un beneficio neto del 10% en dinero no reinvertido en la compra y tener las mísmas acciones que vendí a 16,5€. Convierto una minusvalía del 15% dividendos aparte, en un beneficio neto del 10%, menos comisiones.

#645

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues parece que he vendido en el límite inferior y de momento repunta.

#646

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

O no, nunca se sabe, mañana puede caer en picado. Por eso te comentaba que lo mejor es ponerse 1 mteta y cumplirla a rajatabla. Yo tengo claro que no quiero vender, excepto se alcanza los 19/20 que la subida habría sido por pánico y podré comprar otros valores que hayan caído ridículamente

#647

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Mi meta es que baje hasta el fondo, sea el que sea ese fondo y se vea que remonta y entonces igual me planteo volver a entrar. Por ahora lejos de REE.

#648

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pero, ¿cómo sabes cuál es el fondo?

Brokers destacados