Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
7 / 191
#49

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Alguno sabe el porque del descalabro de ahora? He buscado alguna noticia y no he encontrado nada relacionado.
Muchas gracias

#50

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hoy ha repartido dividendo, por lo tanto se ha descontado del valor nominal dela acción, nada más preocupante.

#51

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Cerró en 62,08. Es una buena corrección desde que alcanzó los 67 . Aproveché para comprar, y me reservo algo por si sigue retrocediendo.

#52

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Veamos técnicamente esos 62.08 no son corrección... si entramos a mirarlo con lupa hay que tener en cuenta que repartió dividendo el 01-julio.

He estado echando un ojo al técnico pero en gráfico mensual, ya que entre que viene el verano y que es posible que este año (que esta siendo de mucha euforia) puedan venir malas noticias como el incumplimiento del deficit y dada su meteórica subida, de REE me refiero, es posible que veamos una corrección.

Por técnico, se va mereciendo una corrección, por retrocesos fibonacci desde que empezó sus subida en mitad de 2012 (gráfico mensual) me salen 23.60%(57.8€), 38.20%(52.37€) no creo que perdiera precios de 52€. Más que nada porque con los tipos de interés tan bajos y toda la renta fija por los suelos, el dividendo de REE es muy atractivo ahora y más si baja a 52€.
(Todo esto no tiene porque llegar a ocurrir, la tendencia de REE sigue siendo muy alcista y tiene potencial todavía, personalmente hasta entornos de 75€ en algún momento en los próximos 2 años no me sentiría incómodo, por encima de ellos si, sobre todo si el IBEX se va acercando a máximos pasados).

En cuanto al gráfico diario (que supongo es en el que operas), tomando el anterior impulso alcista que comenzó el 16-Mayo, y con máximo en 67.10€ cogido el 30-jun, el punto de rebote mas probable se corresponde con la fibonacci 61.80%(61.85€) con lo cual tu entrada en 62.08 es muy acertada (bajo mi punto de vista).

De perforar los 61.85€ a la baja (dado que el resto de indicadores todavía tiene recorrido a la baja), pero esto necesariamente no implica que tenga que bajar la cotización se puede pasar unos días en lateral relajando técnico, el siguiente precio sería 60.61€ y mas abajo 58.61€.

Las correcciones de precio son necesarias en las tendencias alcistas y considero que REE vale bastante más, ya digo entorno a 75€ por muchos motivos como beneficio neto en máximos históricos, alternativas en renta fija por los suelos, dividendo creciente durante creo que eran 15 años consecutivos, y varios etc mas.

Es más sabremos si REE se esta acercando a su precio caliente, porque tengo entendido o al menos escuchado o leído por ahí que el Estado podría estar barajando vender parte de su participación en REE para sacar plusvalías (hasta de debajo de las piedras, esta la cosa muy mal).

#53

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pero esta venta de REE por parte del Estado podría provocar una gra bajada del precio de la cotización ¿no? más que nada por el efecto psicológico que estas cosas conllevan. Llegada esta noticia ¿qué valor crees que podría alcanzar? (Ya sé que no tenemos una bola de cristal, pero sí que tenemos opiniones y la tuya y la de otros foreros a este respecto la considero muy valiosa).
Saludos y gracias

#54

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues mira a corto plazo ni idea de lo que va a hacer, lo que está claro es que el índice todavía esta muy alejado de sus máximos, es un buen momento para la renta variable y, en el caso de REE hay que ir empezando a tener cuidado porque son de las primeras empresas en rebotar tras una crisis y esta lleva ya una subida espectacular.

Por descuento de BPA con un BPA de 3.77€/acc, una tasa de crecimiento de 2.50% y descuento 10% por su relativa seguridad y recurrencia de ingresos te saldría un precio de 56€.

Si prefieres utilizar PER15 y BPA de 3.77€/acc te saldría un precio de 56.55€.

Valorando respecto al bono de 10 años (3%, aunque andaba por el 2.65% creo la última vez que lo mire) y BPA de 3.77€/acc - 3.77/0.03 = 125€ y aplicando un factor de reducción del 50% te da unos 62€.

Es posible una corrección si el IBEX corrige profundamente, pero esta no debería perder los 55€/acción. Si el Ibex sigue intentando subir hacia los 12.000, REE no debería perder los 61€.

Para mí la compañía debería ver los 75€ en el ciclo alto del IBEX y como de momento su dividendo es muy alto en comparación con otras compañías, además crece a un ritmo del 6-8% anual tras la última reforma (antes crecía mas) y tiene una trayectoria impecable de aumento de dividendo tras mas de 15 años.

Pero está claro que a estos precios el potencial que le queda va siendo mas reducido en favor de otras compañías cíclicas que todavía están por despertar como es el caso de MTS.

También puedes echar un ojo a REN-REDES en Portugal que es como una gota de agua a REE y su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 6.7% a precios actuales.

#55

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Gracias por la respuesta. El problema de REN-REDES sería la doble tributación de las acciones (Portugal y después España) y por lo visto es un lío después reclamar una parte. Saludos

#56

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Totalmente de acuerdo pero la inversión puede merecer ese extra de trabajo, veamos.

Por Capitalización: RENE (850M€) frente a REE (8500M€) la empresa es 10 veces mas pequeña.

Por Cifra de negocios: RENE (790M€) frente a REE (1700M€) la cifra de negocios es solo 3 veces menos.

Por Ebitda: RENE (522M€) frente a REE (1300M€) es algo menos de 3 veces inferior.

Por b.neto RENE (121M€) frente a REE (529M€) aquí es donde está la diferencia que se amplifica a casi 5 veces menos.

Por Márgenes Operativo y Neto: gana la española, sin embargo los de la portuguesa no son malos. RENE (40%|15%) frente a REE (50%|30%).

En cuanto a PER la española esta mas cara que la portuguesa, descontando 2014 tenemos a REE (PER2014e=15.7) frente a RENE (PER2014e=12.1), por lo que la portuguesa tendría mas potencial de crecimiento en base al PER. Actualmente RENE tiene un PER8 aproximadamente.

Esto hace que la rentabilidad por dividendo sea mas alta en la portuguesa que la española siendo respectivamente: RENE-6.63% (suponiendo que reparte 0.17€/acción) frente a REE-4.1% (suponiendo reparto de 2.54€/acción)

Sin embargo hay que prestar atención a que el Pay-out de RENE es mas elevado que el Pay-out de REE por tanto si REE decidiese aumentar su Pay-out (que no creo) estaría situándose por delante de la portuguesa.

Por todo ello, son empresas muy similares pero REE es de lejos mucho mejor, el problema es que tras su rally bursátil su atractivo se esta desvaneciendo en favor de la portuguesa que no ha seguido tan de cerca esa subida.

La portuguesa esta aguantando muy bien el chaparron de Portugal, sería bueno que se la castigara mas y le bajaran el precio (a son de BES, PTC...) sería una muy buena oportunidad para un valor defensivo.

Con respecto a la posibilidad de que el Estado venda un paquete de REE, hay que tenerlo en cuenta ya que Portugal el mes pasado, 13-Junio colocó el 11% de REN-REDES por 157.4M

RENE no va a crecer mucho mas en facturación, y seguramente tampoco aumente el dividendo, pero sería bueno que ajustase su PER de 8 a un entorno de PER12, en cuanto se calmen las aguas, eso le da un potencial del 50% aproximadamente situando su cotización entorno a 3.5-4€ y una rentabilidad por dividendo entre 4.5-5%

Brokers destacados