Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,51K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
60 / 191
#473

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues con las perspectivas tan buenas que tiene el coche eléctrico yo creo que REE va a empezar a ponerse las botas en poco tiempo. VW,Audi tiene ya en sus concesionarios los GTE híbridos enchufables con autonomía de 50 Km lo que casi todo el mundo hace como máximo al día, Tesla aterrizando en España, BMW vende y ya se ven modelos de eléctricos total por las calles (se ven pero no se oyen), Nissan y Toyota siguen sus ventas con enchufables, coches de alquiler eléctricos en Madrid y Barcelona, la policía local de las ciudades más grandes empiezan a comprar coches eléctricos y motos eléctricas... en fin, yo hablo con la gente y son muchas las personas que se plantean un híbrido enchufable y hace un par de años ni siquiera sabían lo que era eso. Creo que REE tienen un gran futuro de la mano del coche eléctrico. De hecho, si sois inversores de REE... no estaría mal que empezáseis a pasar de la gasolina y plantearos un eléctrico. Hay muchos modelos.

#474

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Los coche eléctricos representan una cantidad anecdótica del parque de automóviles español y va a seguir siendolo durante 10/15 años. Tener esto en cuenta es para muy largo plazo. Tengo acciones de ree y con vistas a ampliar posición, pero para invertir en el coche eléctrico a un plazo más corto, mejor ir a por un fabricante de baterías que pudiera patentar un modelo que el mercado adelante el valor en bolsa. REE es un buen valor pero para los muy conservadores, especialmente con el bajón que pegó hace 2 meses, yo entré a 16'4€

#475

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Estoy dudando entre entrar en BME o entrar en REE en mi plan de expansión a otros valores para mi cartera. En BME se me acaba de pasar el arroz y si entro el martes ya no tengo derecho a dividendo, caso diferente es REE que aún hay plazo hasta enero.

¿Como veis el precio actual de 17,71 para entrar a largos? (5-8 años vista)

#476

REE y el coche eléctrico.

Gracias por tu respuesta. Es cierto que las ventas son anecdóticas, pero un cierto incremento es un gran aumento de consumo para las eléctricas precisamente por eso, porque de momento son pocos los que hay. Me pasé el otro día por un concesionario VW-Audi y me llamó la atención el número de coches enchufables que tenían preparados para la venta. Eran híbridos enchufables... Me llama la atención que entre los vecinos se ha comentado medio en broma medio en serio, que en un tiempo habrá que ponerse de acuerdo para instalar sistemas de carga (aunque nadie lo tiene puesto ni lo ha solicitado)... se empieza a hablar y a tener en cuenta. Creo que los eléctricos llegarán de golpe en España cuando se vean más y todos como borregos hagamos lo mismo. Algo así como ocurrió con los coches diesel... Para mi que los concesionarios tengan eléctricos e híbridos enchufables es muy significativo de cara a los próximos 5 años, creo que no hay que irse a 10 como indicas.
De todas formas me parece muy interesante tu opinión. Gracias y felices fiestas.

#477

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo prefiero REE a BME y más a los precios a los que esta ahora. REE a precio de cierre del viernes, los 17'71€ que comentas, arroja una rentabilidad por dividendo del 4'53%. Eso sí, BME arroja algo más del 6'5% pero me parecen precios altos. Yo a BME entraría si cayera de 28€ primero pero creo que voy a esperar a ver si cae de 27€ entonces sí que entraría con un paquetillo. REE la veo más estable a largo. BME esta afectada por las plataformas alternativas aunque hay que reconocer que lo esta llevando mucho mejor de lo que esperaba pero también espero algún movimiento por parte de BME porqué no veo que estén haciendo NADA. Ellos siguen en su círculo de comfort, terreno nacional, con algún que otro proyecto como la plataforma de fondos pero poco más. Ni siquiera han adquirido un % de alguna de las otras plataformas europeas.. :/

#478

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

El equipo de gestión de REE tiene previsto un aumento anual del dividendo del 7%, no sé cómo está BME en ese aspecto. Para ese largo plazo solo considerando los dividendos, es interesante. En BME no tienes el riesgo regulatorio de REE, que depende de las decisiones políticas sobre el sector eléctrico. En cuanto a cotización no sé el potencial de BME, se que también ha visto reducido su valor en bolsa, pero no sé cuantificar qué potencial tiene, REE creo que tiene un recorrido en 2017 a recuperar máximos si no hay cambios regulatorios. Tienes que echar números, pero ambas parecen buenas opciones para perfil conservador

#479

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

A priori BME no tiene margen de subida de dividendos. Ahora ya tienen casi un 95% de pay-out y el negocio no evoluciona tanto aunque tampoco va tanto para atrás.

#480

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Son sectores distintos...ree seguramente no sea de los mejores sectores a estos precios ya que siempre se cotizan estos negocios por la diferencia con los intereses y ahora parece que donde van los tipos es arriba por tanto no extrañaria que la cotizacion fueta al contrario, comparando riesgos/rentabilidades, aunque si la idea es mantener en perpetuidad, no creo q t importe que pudiera bajar a 11 o 12, sin embargo a bme no la veo por debajo de 22, aunque en esta vida nunca se sabe, a priori deberia beneficiarse del ciclo, teniendo en cuenta que este año no ha habido salidas a bolsa apenas y se estima q com la #bonanza# se recuperen las opvs. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados