Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
123 / 191
#977

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

En mi caso, cuando empecé a meter dinero en utilities era Gas Natural la que tenía mas proyección. Tras la compra de Fenosa la acción se desplomó a los mismísimos infiernos (8€) y ofrecía mucho más potencial que Iberdrola en aquel momento. Tanto era así que fondos como Bestinver la tenian en su Top 5. La compra de Fenosa se hizo con una ampliación de capital importante pero era muy interesante porque diversificaba el negocio de Gas Natural que en ese momento era casi todo gas.

Curiosamente ahora la situación se ha revertido un poco: si bien Gas sigue siendo mi favorita, creo que en estos momentos Iberdrola tiene más proyección de futuro. No porque sea mejor ni más guapa, sino simplemente por como es el management de ambas compañías. Sin embargo, con la salida de Mierdol del accionariado y La Caixa en posición fuerte pero ya no influyente, esto debería cambiar en los próximos años. Lo que más me gusta de Gas natural es que la deuda se ha mantenido prácticamente constante a pesar de estar esquilmando su cash flow con un dividendo excesivo; y es por este motivo por el que la compañía no tiene a dia de hoy la proyección de Iberdrola. Pero no todo en Iberdrola es oro. No me gusta nada su abultada y descontrolada deuda. Es la otra cara de la moneda. Das dividendos en papelitos para no esquilmar la caja y poder crecer pero llegara un momento en que debas digerir ese crecimiento y controlar la deuda.

En cuanto a la ciclicidad de las eléctricas en el caso de Gas, aunque en su conjunto yo no la consideraría cíclica, sin embargo tiene una parte que es de las más ciclicas que podemos encontrarnos en el mundo. SI os fijais en su negocio de generación es España, hablamos de un negocio que puede perder perfectamente 200 millones en épocas de sequías y ganarlos en épocas de lluvia. De hecho si se cumplen las previsiones de Marzo parece que los peores augurios de la sequía no se van a cumplir y podríamos volver a los 1500 millones de napos de beneficio en próximos años. 

#978

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

gracias por tu explicacion...si bien es verdad que en su momento te dije que no me gustaba iberdrola ,despues de ver tu comentario me di cuenta que iberdrola evitaba diluir el valor del script con la recompra que hacia cosa que me parecio interesante para evitar la mordida de montoro.Pero gas la veo ahora mismo un poco a la deriva con estas movidas ...no se

Y enegas que te parece?

#979

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Poco a poco nos acercamos al importante soporte de 15,30....si se acentuan caidas y se perdiese esa zona....la proyección de la perdida del largo lateral de unos 3 años aproximadamente, nos llevaria en el medio-largo plazo a la zona de 11 € .....ojala no se cumpla por que yo mismo voy muy sobrponderado de esta acción en mi cartera, pero tengamos en cuenta el dato por favor.

saludos

#980

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Buenos días,

Laterales, laterales, pero ¿Bajistas?

Saludos.

#983

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Bueno, uno más que se une a los accionistas de REE, en mi caso al precio de 15,485€. Es mi primera compra de acciónes (un paquete muy pequeño pero que me compense comisiones) y mi idea es para tenerlas siempre. Seguiré atento el foro, pues ha sido una p`rioridad leerlo todo antes de realizar esta compra, además de llevar siguiendo la acción durante 3 años. esperemos que la compra de HISPASAT se lleve a cabo en buenos términos y la nueva regulación en 2020 no penalize tanto como lo han conisderado los mercados. Mi compra es pensada para tratar de sacar un rendimiento bruto de un 5% al año durante los próximos 10 años, esa en prinicpio es mi filosofía. Veremos si lo conseguimos. Un saludo.

#984

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola... Puedo estar de acuerdo en la mayoría lo comentado; pero comentar que una empresa puede ser cíclica porque en un trimestre pude variar su negocio por la sequía es creo que no saber muy bien cuantificar que es una empresa cíclica. Aena es un valor en parte cíclico porque tenga un atendado Barajas ?

 

Un saludo... Y a parte de ello, estoy muy a favor de la mayoría de tus post.

Brokers destacados