Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
68 / 191
#537

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Movimientos extraños, una gran subida, ¿qué me he perdido?

#538

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hablas de REE o de otra cosa. La subida es ridícula hoy.

#539

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

En cuestión de minutos pasó de 17'25 a 17'6, supuse que alguna noticia había provocado esa subida

#540

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Lo importante es el cierre, que casi casi cierra en rojo de nuevo desinflándose desde los 17,6 y me mosquea.

Estos movimientos parecen una encerrona, llevo días esperando para entrar en el valor pero no lo veo claro, puede que vuelva a bajar de 17 o se dispare.

#541

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues yo voy perdiendo un -12% que se queda en un -7% con el dividendo y estoy por irme en perdidas.
Es increíble. Año y pico en mi cartera, y era el único de los 7 valores que llevo, en el que iba ganando y a fecha de hoy voy ganando en absolutamente todos los demas y pierdo en REE desde el Trumpazo. Es alucinante. Y no he cambiado mas que uno, pop por IAG.

#542

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

REE siempre ha sido un valor muy sólido, de hecho a los traders nunca les ha gustado por eso mismo, era un valor muy estable, con pocos movimientos, muy seguro pero muy aburrido. El problema precisamente es que se está desinflando y además por si fuera poco está recibiendo palos judiciales.

Se consideraba el valor perfecto para tener en cartera a largo plazo, pues con su solidez y poca variación, dejando correr dividendos la rentabilidad estaba garantizada. Esa es una de las razones por las que quiero entrar.

Lo que debe preocuparnos es que una empresa que es un monopolio absoluto como operador de infraestructura de transporte de energía eléctrica en España, con ganancias en 2016 se esté devaluando tanto en bolsa. Algo está pasando, algo más a parte de las sentencias del supremo y del Trumpazo, pero lo que esté pasando aún no está saliendo a la luz.

#543

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Sigue siendo igual de fuerte el negocio, las expectativas en aumento del consumo interno y externo (problemas en Francia por la parada nuclear) apuntan a mayores ingresos. Lo de los ayuntamientos se acabará parando porque sería lo lógico, y lo que espero que haga un gobierno sensato (y de momento el nuevo lo está pareciendo). El nuevo peaje o 'impuesto al sol' minimiza el riesgo de bajada de ingreso por autoconsumo.

Yo entré casi en mínimos a finales de noviembre y aumenté con la caída de la semana pasada. De momento en positivo, y al ser un valor que recibe poco cariño, y menos con el impacto de las medidas que tome la presidencia Trumo, la subida será lenta si no hay ninguna super noticia. Aún así, no descarto que antes de verano supere los 19 si no hay más varapalos.

#544

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

El impuesto al sol está en el aire, solo lo quiere el gobierno en minoría, no lo quiere ni la oposición, ni los ciudadanos, ni nadie, salvo las eléctricas.

Está tan mal visto como el canon de la SGAE, que por cierto fue tumbado por el tribunal de justicia de la unión europea.

Estoy convencido de que inventarán algo, o simplemente subirán la factura de la luz, pero el impuesto al sol en mi opinión está en vía muerta.

Brokers destacados