Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
49 / 191
#385

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Buenos días

Hay que mirar el gráfico a 10 años y ver la evolución del precio, no siempre puede subir.

Además es un sector regulado y la subida de tipos le puede hacer daño aunque tenga la deuda bajo control se ve como una inversión alternativa a la renta fija, por lo tanto algun perfil de inversor puede considerar que es momento de salir.

Un saludo

#386

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Y sólo por decir algo. Como el tema de la posible subida de tipos de interés no me convence con tanta bajada de REE, pregunto ¿sería una opción que el Estado ante la
cercanía de la paga extra de los pensionistas y la hucha casi vacía, estuviera vendiendo
parte de su participación en REE y Enagas?...

#387

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Ismael no sé si habrás tenido en cuenta que los dividendos aprobados que aparecen en la web que citas, son antes del Split 4x1. En consecuencia las cifras que ahí figuran deben
dividirse entre 4. Un saludo

#388

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Esa venta creo que se debería aprobar en Consejo de Ministros para que la Sociedad Estatal que posee los títulos los venda en el mercado o a un inversor institucional. En cualquier caso si se produce esa venta debería de comunicarse mediante un hecho relevante a la CNMV.

Vender una participación tan significativa en el mercado es de aprendiz de bolsa, es decir, no puedes tratar de colocar un paquetón de acción esperando que las compren los peques, sencillamente es pegarse un tiro en el pie, ya que ellos mismos bajan la cotización de forma brusca.

#389

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Si, lo tengo en cuenta, la rentabilidad ahora (teniendo en cuenta el último dividendo) sería del 5% aprox. Pero me refiero a los porcentajes de incremento, de una cifra a otra. Disculpad si he podido causar confusión. A lo queme refería es que de un año a otro el aumento del dividnedo igual es del 15 o 20%. 

Gracias por avisar. 

#390

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Cuidado con los cortos en este tipo de empresas. Yo particularmente no los uso, como mucho, para alguna operación puntual, pero en general no. 

Ahora paga alrededor del 5% de dividendo (teniendo en cuenta lo que pagó en 2015 (ajustado al split 4:1), pero el incremento es lo que me gusta, porque eso lo único que peude hacer es capitalizar año a año... 

Saludos! 

 

#391

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

¿Venderá su participación? No debería, sería pan para hoy y hambre para mañana, salvo que le "revienten" el monopolio a través de vías legales desde la CE...  

#392

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo comparto tu comentario , ahora bien..en apenas un mes ha caído más del 20% ..ahí queda

Brokers destacados