Acceder

Duro Felguera

59,3K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.620 / 7.621

Re: Duro Felguera

Hola a todos de nuevo!!!   ya veo que me he perdido poca cosa en estas semanas de agosto.  Solo espero que en DF no hayan estado de vacaciones y hayan trabajado algo en su plan de restructuracion junto a sepi, bancos y demas actores. Creo que es mucho pedir jeje

Lo de pedir una prorroga en julio y que el juez la acepte en septiembre es de traca. Otra mas. Pues nada, quedan 30 días para que de una vez acabe el eterno preconcurso... aunque creo haber leido que se podría ir a 12 meses... esperemos que NO. 

Ya no sé que excusas podría poner la empresa para no cerrar lo que tenga que cerrar en 30 días (+ 30 días de agosto). El plan de viabilidad va a ser un invento más, como tantos otros, quiza esta vez algo mas realista pero con una empresa en estas condiciones y despues del 2025 que llevamos, va a costar mucho remontar...

Mas alla de esta noticia poco se sabe del plan de viabilidad que deben aceptar los acreedores.  Realmente es un canto al sol, con un horizonte tan lejano que puedes poner lo que te apetezca. Obviamente todo pasa por la pasta fresca que pongan los principales accionistas, ya sean los mejicanos o alguien nuevo.  Pero si las cifras son 30 o 40 millones casi que se lo pueden ir ahorrando porque no vale para nada...

Y el tema del ERE que se cierra en 180 empleados que no es mas que el 13% de 1.400 trabajadores, o sea, otro ERE cerrado en falso. Que desastre!!!  Asi que DF, en junio de 2026 cuando se cierre el ERE tendrá 1200 empleados...pues muy bien!! les espera un gran ejercicio el año que viene:  Sin apenas cartera, sin contratacion en 2025, con muy poco dinero, sin avales, sin credibilidad, sin sedes o sucursales, sin proyectos grandes en marcha... ya me dirás que van a hacer los 1.200 empleados... 

Está realmente el juez capacitado para dar de paso la Reindustrialización y el nuevo Plan de Viabilidad de la compañía? tiene los conocimientos necesarios para ello?, las prórrogas parecen más bien una huida hacia adelante, ganas de no complicarse la vida, nunca un Preconcurso tuvo tantas prórrogas, ya salen públicamente el nombre y la foto del juez, veremos el 31 de Septiembre que medidas se toman, la empresa está muy sobredimensionada para la carga de trabajo que tiene, en personal y estructura, en fin, tiktaktiktak

Ojo!!!!, parece que en el tema de las prórrogas del preconcurso no están las cosas claras, tampoco Rumania parece estar bien, en fin, seguimos con la ocultación de información por parte de la empresa, y ya sabemos el por qué

Es interesante el articulo. Por un lado el juez recrimina a DF la falta de avances durante la 2ª prorroga (que fue 3 meses) y por otro lado se extraña de que hayan pedido solo 2 meses cuando podian haber pedido 3 meses (hasta el 31 de octubre) o eso entiendo... 

Lo del tema de Romgaz es otra gota en el vaso que ya rebosa... Pues otro lío como el de argelia que sigue sin resolverse. Lo único resuelto ha sido lo del ERE que encima se ha cerrado en falso: De 700 empleados previstos se ha quedado en 180... 
Te puede interesar...
  1. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  2. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes