Acceder

Duro Felguera

58,6K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.535 / 7.535

Re: Duro Felguera

Vuelvo a mi argumento. Si eres un acreedor de DF de muchos años y 
1) Te tomaron el pelo cuando entraron 125 kilos de la AK2018
2) Te tomaron el pelo otra vez cuando entrar 126 kilos FASEE en 2021
3) Te volvieron a tomar el pelo cuando entraron los 90 kilos mejicanos en 2024.

Pues o eres muy tonto o.... eres muy tonto... No se me ocurre otra explicación (de no llevar a DF a concurso).  Y si ahora aceptas una quita del 90% pues te lo tienes bien merecido. 

Creo que el problema no es ese. Si eres acreedor y DF te dice que te paga pero solo el 40% de la deuda en cómodos plazos pues al final muchos optan por aguantar, pensando que DF no va a caer y que papá Estado pondrá dinero y recibirán el 100% de lo adeudado….
Muchos piensan que DF es inmortal. En 1 mes se verá que no 

La DF actual es IMPOSIBLE que vaya bien. Me refiero al Grupo DF como lo conocemos (energia, plantas, servicios, renovables, oil&gas...). Es I M P O S I B L E.  El negocio no funciona y ya se ha demostrado en los ultimos 10 años. DF debe re-inventarse al 100% y eso ya no sería DF. 

Solo queda la partición de DF y re-enfocar el negocio a otras cosas pero desde volumenes/magnitudes diferentes. Es decir, olvidarse de facturar 1000 millones y centrarse en facturar 50 o 100M pero ganando dinero. Es decir que cada trozo de DF que siga activo, cambie su estrategia y su negocio (me da igual que sean tanques blindados, que piezas para proyectos renovables, que mini-EPCs en mejico...), adaptando lo primero su estructura de costes (personal principalmente). Sea lo que sea, tiene que ser mucho mas especializado, con menos riesgos, menos volumenes y mayor margen. 

En eso estoy de acuerdo.  Hay muchos acreedores que no han querido dar el paso pensado o confiando en el futuro de DF. Todo depende de la falta que te haga el dinero y de lo duro que uno quiera negociar con tu deudor... 

Veremos como se clasifican/asignan las deudas pendientes en función de la partición de empresas que se haga finalmente. 
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)