Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.954 / 7.154
#55625

Re: Duro Felguera

 Info actualizada Proyecto Holanda: 
 
Nada menos que el mayor proyecto en cartera después de Argelia está dando problemas como adelantamos hace tiempo en este FORO. Yo personalmente dije que la venta del 1S23 habia sido muy buena gracias a Holanda pero que el ebitda del 1S no reflejaba los problemas reales de esa obra. ACERTÉ.  Ahora que llega el final y se acaba el dinero, no queda otra que reconocer DESVIACIONES , las cuales se conocían en el 1S pero se prefirió mirar para otro lado y no provisionar para dar un ebitda positivo (de mierda) y un beneficio positivo (de mierda también) en el 1S23 (había que vender la mula coja). 
 
La empresa reconoce sobrecostes de 17M a 31 de octubre y que el proyecto se acaba a finales de febrero. Muy bien.  Pero no incluye los costes estimados para acabar la obra en cuanto a personal expatriado para los meses de noviembre y diciembre. Y yo pregunto: y enero y febrero??? Jajaja pues tampoco. Un numerito rápido: Pongamos 100 tios de media al mes (10k/mes coste), eso significa que cada mes te cuesta 1M de euros minimo. Son 4 meses no previstos luego: +4M euros. Es decir, los extracostes ya van por 21M mínimo. Que seguro que son mas porque la empresa tiende a ponerse “optimista” para no provisionar demasiado a 31-dic-23.  
 
Pero de que fecha es este informe maravilloso que nos ha regalado la Exención de OPA?  Del 29 de enero de 2024? Uy uy uy uyyyyyyy….pero si decis en el informe que NO ha habido reconocimiento por TATA STEEL de los sobrecostes (de momento) y el Informe es de enero de 2024……. Uy uy uy uy uyyyyyy…..ya ha pasado el 2023! Cachis!! y DF va a tener que provisionar los 17+4= 21 millones mínimo!!!!  Ostiazo al canto !!! 
 
Mi vaticinio (me puedo equivocar):  El proyecto NO se termina en febrero y las pérdidas superarán holgadamente los 17 millones reconocidos por DF. 
#55626

Re: Duro Felguera

Estais HOY especialmente activos desde la panda. Veo nervios, tensión...  tras lo de ayer.....
Todos, al copo, posteando.

Vaya trabajo que me dais...... menos mal que puedo con los 5 y con 25.
#55627

Re: Duro Felguera

Claro que puedes. Sin decir nada. Dedicale unos minutos a mi post de Holanda que me interesa tu opinión. Eso sí, te agradeceria que nos dieras las gracias por haber adelantado la realidad de Holanda en este foro. 
#55628

Re: Duro Felguera

Pero Zee, con todo el cariño, estamos hablando de ARGELIA, el mayor proyecto de la historia de DF en capacidad (1200MW) y el segundo mayor proyecto en importe economico (800M de euros) despues de Termocentro. Una gripe en Argelia te lleva a la UCI. 

Y Dubai, siendo mas pequeño, un ostiazo en avales de 50kilos no hay empresa mediana que lo pueda lidiar... 
#55629

Re: Duro Felguera

Hombre, mientras se instruía la causa, cabía la esperanza de que DF se salvara de estar en el banquillo. O incluso de que se anulara el juicio por la razón que fuera.

Preguntales a los IMPUTADOS de DF si están mas tranquilos ahora en 2023 desde que saben que su causa se ha sobreseído y que solo se enjuicia a  JCT y ADV.  

2023 ha sido un antes y un despues en la causa Venezuela. Las cosas como son. 
#55630

Re: Duro Felguera

Cuando tu me des las gracias por adelantarte a ti, y al resto de panderos, la realidad (contraria totalmente a vuestros vaticinios) sobre los aspectos mas relevantes vividos en DF en los ultimos 3 años, desde la llegada del FASEE, la llegada de inversores, etc.

No pidas lo que NO das. No das y encima niegas sistematicamente.
#55631

Re: Duro Felguera

Que si, que todo lo relevantes que tu quieras.

Pero a pesar de eso, la empresa sigue en activo, y en esos dos casos, con buena parte de esos proyectos ya ejecutada.
#55632

Re: Duro Felguera

Los beneficios no son, ni fueron nunca, (desde hace 10 años aprox), por su propia actividad laboral 
Brokers destacados