Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.964 / 7.163
#55705

Re: Duro Felguera

Ellos.

Son ex empleados, que guardan un enorme rencor, y tienen inquina profunda.
Solo desean vivir para ver la empresa cerrada. Es un aspecto totalmente psicologico-psiquiatrico si me apuras.
#55706

Re: Duro Felguera

Bueno de momento han pasado unos cuantos presidentes y ninguno da con la tecla.  

Los mejicanos parecen serios (Mota, Prodi no) y seguro que lo hacen mejor que los anteriores gestores. De eso no tengo duda porque hacerlo peor es dificil. 

Eso sí, tiene que meter el BULLDOZER en DF y poner la casa patas arriba. el 80% de la gente que está dentro o no vale o no está motivada o no está en el puesto que le corresponde. 
#55707

Re: Duro Felguera

Yo no quiero el cierre de DF.  Pero me divierte desbaratar los planes de negocio artificiales y sesgados que hace la empresa. A parte de todas las inexactitudes y trampas (*) que hace DF en sus cuentas anuales para ocultar la realidad.  Más aún cuando deben dinero público. 

(*) Lo de Holanda es una trampa y me explico:  Llevan ocultando a los accionistas la realidad de un proyecto que empezó a ir mal hace más de 1 año. Lo ocultaron a propósito para no tener que provisionar dinero y han pasado de ganar 4-5 M de ebitda en el 1S23 a perder 17M de ebitda el 31 de Octubre de 2023 en ese proyecto. Es una diferencia de 22 millones!!!! en 3 meses!!!!

Espera qui sigo: Cuando sacaron los Resultados del 1S fue el 30 de septiembre!! Y NO dijeron NADA !!!! Es decir, no sacaron una triste nota ni un triste waiver avisando de lo que se venía...  Te crees que NO sabían que Holanda se estaba hundiendo en junio o  en septiembre???? CLARO QUE SÍ !!! Y LO OCULTARON !!!! O somos tontos y nos creemos que en 1 mes el proyecto empeoró de golpe??? 


#55708

Re: Duro Felguera

 Como detalle para nuestro compañero Flash, hablemos también del prometedor futuro de la empresa. Hay planes de inversión? SÍ los hay y potentes: 
 
1. Fabrica componentes offshore:  Coste 80M (DF pone la mitad y Zima la otra mitad). Cuando se quiere acometer? En 2024. Todo: construcción y puesta en marcha.  DF financiará la mitad de su inversión, esto es 20M. 

Mi opinión:  80M me parece correcto. Hacerlo en 2024 es materialmente imposible (varias maquinas del taller tienen plazos de entrega de 1 año o más). Y a parte el temita de El Musel ya comentado…  

2. Construcción y explotación de un parque fotovoltaico via Project Finance (38M). Coste del parque 32M.  26M de financiación y 16M a pulmón. 
Mi opinión: No sabemos la potencia del parque, suponiendo 50MW, el coste puede ser correcto. Lo quieren terminar en 2026….., pero desde cero, sin financiación cerrada, sin terrenos, ni punto de conexión, ni licencias/permisos… posible pero difícil.  
#55709

Re: Duro Felguera

Equivocado, queremos que con DURO FELGUERA se cumplan las leyes igual que para el resto de empresas, y sus números son de cierre, hay PYMES con mejores números que tuvieron que cerrar, cambio de estructura, de gestión, etc etc, algo tiene que cambiar, la bola de las deudas crece sin parar, hasta cuando? 
#55710

Re: Duro Felguera

HOLANDA es la punta del iciberg, llegarán más Obras con pérdidas, lo saben y no dicen nada, empresa mafiosa y QUEBRADA, al tiempo
#55711

Re: Duro Felguera

Quiero pensar, que en cartera no hay nada tan tan crítico como Holanda. El resto yo creo que es salvable (salvo Argelia). 
#55712

Re: Duro Felguera

 Otro plan fácil de desbaratar en el Plan de Viabilidad actual de DF:  El Patrimonio Neto de DF.  
 En teoría, corrígeme Zee si estoy equivocado, DF tiene 11 meses para “positivizar” su PN o sino el 1 de enero de 2025 entrará en causa de disolución.  Si su PN es de -144M a dic-22 ,  DF pensaba dejarlo en -40 a dic-23 según su Plan (90M de los prestamos + 14M de beneficio).  Si como parece DF no gana esos +14 y acaba el año en CERO beneficio (seamos optimistas) pues el PN a dic-23 será de -54M  (Zee hasta aquí voy bien, no?). Realmente nos da igual -54M o -40M. 
 
Sigamos: Durante el presente año, DF debe conseguir positivizar esos -54M y o bien pide más prestamos participativos o bien hace otra AK en este año o bien obtiene beneficios por encima de 54M.  Ninguno de estas 3 hipotesis se contempla en el Plan de Viabilidad luego podemos (casi) asegurar que entrará en 2025 con PN negativo (bien Zee hasta aquí?). Lo que reconoce la misma DF en su Plan es que entrará en 2025 con por lo menos 22M negativos en su PN lo cual la sitúa en causa de disolución y obliga a los administradores en un plazo de 2 meses a convocar una JG extraordinaria. 
 
 ¿Hay solución? Sí pero no depende de DF:   O el Gobierno prorroga una vez más la moratoria concursal sobre el RD (que afecta a los resultados de 2020/2021) o DF consigue una “dispensa” particular sobre su situación para no entrar en causa de disolución tal y como marca la ley (esto se hace?)
 
Zee, como lo ves?  Personalmente me resulte curioso que no se haya tenido en cuenta este asunto y no se comente en el informe.



 
Brokers destacados