Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.806 / 7.167
#54441

Re: Duro Felguera

Las cifras de ebitda de DF no son para presumir porque son muy volubles por decirlo suavemente: 

En el 1S de 2022 las ventas fueron de 54M y el ebitda de 7M
En el 1S de 2023 las ventas fueron de 141M y el ebitda de 6M

Si a alguien le parecen cifras confiables y sólidas que venga y nos lo explique. Gracias. 

Una pista: los malabarismos con las provisiones en algunas unidades de negocio son de traca. 
#54442

Re: Duro Felguera

Lo mismo con otros datos: 

De los 6 centros de negocio de DF solo hay 2 que NO den pérdidas en 2023 que son DF energía (ventas de 23M ebitda de 9M) y DFOM (ventas de 87M y ebitda de 7M). 

Pensar que DF energía tiene una márgenes ebitda (sostenibles) del 40% en sus proyectos como arrojan los números es de ILUSOS. En 2022 estos márgenes eran del 102% para que os hagais una idea de la "solidez" y confiabilidad de las cifras. 

El ebitda de DFOM es más creíble y más de mercado (8%) pero teniendo en cuenta lo que sabemos de Holanda pues me hace dudar de que lo vaya a poder mantener en el 2S23. 


#54443

Re: Duro Felguera

Esto es a lo que me refiero, que alguien del SAM ó alguien que discrepe de esas cifras, exponga sus discrepancias y sus argumentos y explicaciones 
#54444

Re: Duro Felguera

Otra recomendación que le diría al SAM y a los accionistas de DURO FELGUERA, como dueños que son, hasta el momento, es que si les fuera posible, y pagada por los propios accionistas, exigieran y realizaran una AUDITORÍA EXTERNA a la compañia
#54445

Re: Duro Felguera

No se puede. Ni aunque me fichara DF para defenderlo. No hay por donde cogerlo: 

Df renovables factura 400k y pierde 300k
Sistemas inteligentes factura 3M y pierde 60k 
Otros (cajón de sastre) factura 4M y pierde 8M 
Plantas Industriales factura 28M y pierde casi 2M

Me preocupa el "Otros" y Plantas Industriales que es la llamada a tirar del carro en 2023 (Marruecos, cintas de minerales, esferas polonia, taller...) y no acaba de enderezar el rumbo:

Para que os hagáis una idea del desbarajuste que es Duro Felguera: Plantas Industriales ha pasado de facturar 27M y +8M ebtida en el 1S22 a facturar 28M y -2M de ebitda en el 1S23. Es decir, en 1 año mantienes las ventas pero tu ebitda empeora en 10M ???!!!!
#54446

Re: Duro Felguera

Cuando no tienes nada nuevo que decir, porque con la respuesta te dejan con el c. al aire, siempre siempre siempre..... dices lo mismo: ladrillo.

Eres de circo. Ridiculo.

El mayor enladrillador del foro, diciendo que le responden ladrillos.
Es magnifico. De carcajada amplia.
#54447

Re: Duro Felguera

Insisto: te han dicho (no yo) que demuestres que te fuiste tu.....
Te haremos como tu al SAM: demostracion.
#54448

Re: Duro Felguera

Ahora que estamos en una fase, en que ya es frecuente que sean cifras positivas, resulta que son "volubles"....

Magnifico, y sensacional lo tuyo. Insisto: de circo puro.
Brokers destacados