Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.623 / 7.164
#52977

Re: Duro Felguera

Me parece lógico. Epicom valía hace 4 años más de 10M y ahora aun más. La malvendio Orihuela pero era "susto o muerte". Pero no veo a indra ahora pagando más de 6M cuando sabe que es la sepi la principal interesada en que épicom salga cuanto antes del perímetro de DF. DF firmó un papel de venta y ahora ya no puede echarse atrás (la sepi es dueña de un 23% de indra). 

En los informes de resultados sabremos el precio final por el que se venda. Tampoco afecta mucho si en lugar de 6 se vende por 8. Imagino que se hará la venta en el 2S. 
#52978

Re: Duro Felguera

Mal vendió ?
A ti te parece que se malvendió, cuando supuso la llave para acceder al fondo FASEE ?
Todo el resto del mercado, y del mundo, entendió que se jugó perfectamente la carta de EPICOM, cuando poco tiempo atras se hubiera largado (estaba previsto) dicha filial voluntariamente por los que estaban, sin lograr ninguna ventaja.

Es asombroso la facilidad con la que te permites hacer ciertas afirmaciones...... 


(Lógicamente se tuvo que aceptar la entrega de EPICOM por imposición, no por decisión, pero eso no admite debate)


#52979

Re: Duro Felguera

Gracias por comprar mi argumento de que Epicom fue la llave de las ayudas de 120 kilos. Por qué? Porque DF ni es ni será estratégica. Nunca lo fue, pero Epicom era una patata caliente que Orihuela tardó en darse cuenta. 

Malvender? Ahí van los datos:
Epicom, empresa puntera en tecnología, saneada, de 35 empleados de media, sin competencia en España. Sólo hay 8 empresas similares en el Mundo. Factura minimo 6/8 M al año de contratos públicos asegurados en volumen y precio. Gana 2 kilos limpios al año (año si y año tambien). La vendes por 10M? 

Nota (para zee y niños del foro): Mi vecino anda mal de dinero. Va a vender su piso un 30% por debajo del precio de mercado. Tiene necesidad de venderla? Si. Va a MALVENDER su casa? También. 
#52980

Re: Duro Felguera

Cuidado, es un argumento bastante difícil de asimilar y entender. Tendrás que soportar replicas y réplicas.
#52981

Re: Duro Felguera

Lo tengo asumido jajaja .  La comprensión lectora no es el fuerte de nuestro amigo. Menos mal que solo es 1 forero el que me réplica sin sentido y sin argumentos...
#52982

Re: Duro Felguera

DF la compró a Amper por 4,6M. Si se vendía por 10M, no estaba nada mal. La cosa es que ahora hay un contrato de 24M para 3 años. Eso sería doblar la cifra de negocio actual. 

Por otro lado, la diferencia entre la cantidad por la que se venda ese 60% y 2,76M(60% de 4,6M), irá a beneficio. 
Si se vende por 6M, pues 3,24M irá a beneficio. Bueno... faltaría saber si cuando la compró no tuvo que hacer una ampliación para sanearla. 
#52983

Re: Duro Felguera

Pero yo tenía entendido que el motivo principal para las Ayudas FASEE era ayudar a empresas afectadas claramente en su economía por el COVID (ironía), hombre, DURO FELGUERA muy estratégica no era, ya explicaste lo que EPICOM generaba, poco capital, se lo gastaba DF en un mes, fue una disculpa ILEGAL más, como lo del COVID, por cierto 40 meses después se sigue sin inversor, no era una condición POSTAYUDAS?, 
#52984

Re: Duro Felguera

Creo que no es así. Si vendes algo por 6M pues ese año tu beneficio sube en 6M, independientemente de en cuanto hayas comprado el activo (gastos de venta a parte).  

Sobre lo de Amper, esta claro que DF compró muy bien,  pero eso no justifica que venderlo en 10M este bien. De hecho, la mayor parte de esos 4,6M no los recibió Amper sino que fueron a pagar deuda de la propia de Epicom. Muy buena compra de ADV, las cosas como son. 
Brokers destacados