Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
594 / 7.139
#4745

Re: Yo vendo porque otro me ha comprado , fue mas listo que tu ese otro

Buenos días Rayospan . A ti que quieres que te diga , pues nada , la reacción de espontaneidad de tu escrito , defendiendo a un compañero te honra , así que no te lo tomare en cuenta , porque tiene su lógica , mi reacción de defensa de un amigo compañero , hubiera sido similar , pero sin ofensa , solo con datos contundentes de defensa , para demostrar al critico de su equivocación. Saludos y que pases un buen día

#4746

DF, Expediente X y Panamagate

Hola a todos.

Primero decir que creo que es hoy o mañana cuando se cumple el primer aniversario del Panamagate. Por el "bien" que ha hecho este contrato que no termina de salir, creo que es una celebración un tanto funesta.

Por otro lado, lo de DF es de Expediente X. No sólo es ya que está a un PER 17 o menos (y éso si sólo consigue 42-45 mill de Benef Neto en 2014, algo que no se cree nadie), sino que su RPD (Dividendo anual + Prima de Asistencia) es de más del 6'5% y que el lunes paga un dividendo de un 1'5% aprox (más que un Plazo Fijo).

Cierto que estoy "pillado" en DF, según la terminología bursátil, pero creo que no me faltan razones para decir que esta infravaloración roza lo kafkiano.

Keynes dijo que la Bolsa puede permanecer más tiempo irracional que tú en liquidez.

Yo digo que DF puede permanecer infravalorada que tú cuerdo y/o vivo.

P.D.: no es una recomendación de compra ni estoy desesperado por vender. Ya subirá y ya reduciré mi posición. Si mejorará el BN en los años próximos, ésa será la clave.

P.D. 2: JP Morgan sigue comprando sin vender ni una. Lleva un ritmo de más de 10.000 cromos al día. ¿Van por el dividendo? Me cuesta creerlo.

#4747

Re: DF, Expediente X y Panamagate

Gestion eficiente, estabilidad y grandes dividendos . 3 premisas que la hacian parecerr jugosa y mas en tiempos inciertos.
Pero si la gestion ya no es eficiente se pierde parte de la estabilidad y de los dividendos.

¿Cual es el motivo ,el hecho diferencial para invertir aqui y no en otro sitio? Creo quefue Lynch el que dijo que habia que buscar negocios que hasta un imbecil pudiese dirigir,ya que era probable en un largo plazo que nos acabase sucediendo....
Bueno, pues yo no estoy seguro que DF pueda ser dirigida por un incompetente .

Asi que veo normal que muchos accionistas hayamos saltado mientras nos duraba el verde. No porque pueda pronosticar el apocalipsis, que no lo veo ni muchos menos, si no porque ahora mismo otras opciones parecen mas atractivas. Y no lo digo con rencor de ex, cualquiera que sea el sesgo futuro me servira para aprender mas .

Suerte a todos

#4748

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas a todos,

Quería comentaros lo que sé de DF desde dentro.

El contrato de Panama (regasificadora + ciclo combinado) está en stand by debido a que LNG Panama no encuentra financiación. El contrato se adjudicó a DF, pero hasta que no haya pasta este tema no se moverá. El proyecto de Talara de TR estuvo en esta situación 3 o 4 años y finalmente se ha firmado, 2700 millones nada menos... o sea que no es descartable que finalmente vaya hacia adelante.

En cuanto a nuevos contratos, sé que se está trabajando duro en muchas ofertas. Están cerca de salir otro en Panama (Vopak), Callao, Perú (Vopak tambien), se está ofertando para Bélgica, Chile, Canada, Kuwait, Nigeria...

A veces se pasan por baches y hay varios meses sin adjudicarse nada gordo y luego de repente caen 4 o 5 contratos gordos en 3 meses. No hay que desesperar y confiar en el equipo de profesionales que hay detrás.

#4749

Re: DF, Expediente X y Panamagate

A mi lo que mas gracia me hace de todo esto (y no personalizo nada) es que la acción sube una vez algo mas de 1 % y todos estamos que si se va al 5, que si vale mas, etc. pero no nos damos cuenta de que esto baja mucho mas rápido y mucho mas fácilmente que sube, por favor, no montemos castillos en el aire, la empresa esta pésimamente dirigida y sin dirección. Esto nos baja mucho mas facilmente un 2-3% sin darnos cuenta y varios dias consecutivos, que subir algo mas de 1% que le cuesta horrores para volver a perderlo. A partir de aquí solo hay que sacar conclusiones, y lo dice un enamorado de DF y muy pillado.

Un saludo

#4750

Re: DF, Expediente X y Panamagate

Alonsator, DF esta infravalorada comparativamente con el resto de las acciones del Mercado, su capitalizacion actual dista mucho de los 1.200 millones que cotizo en el 2010, y la situacion sin ser favorable, reduccion de margenes y beneficios, ha hecho que sea una gran oportunidad de compra ahora, ha sido castigada llevada a mi entender por la cuestion emocional que no hay que minusvalorarla, pero una empresa con beneficios , menores pero con beneficios, , con caja neta, y con activos tangibles, por citar el mas preciado una cartera firmada de 1.700 millones, y su experiencia y trayectoria, hace que la capitalizacion sea ridicula para sus activos, y Howar Mark, dice que la forma de gana dinero en bolsa es comprando aquello que no es valorada correctamente por el mercado por noticias negativas sobre la empresa, que es lo que creo ocurre a DF, ahora, pero mas tarde o temprano volvera a rondar los 5 € y espero antes de perder la cordura o la vida,
Orviz lo de la rioja es el saabdo 4 de Octubre., pero tampoco lo encuentro yo el evento en RANKIA. animaros se psa muy bien.

#4751

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues muchas gracias DECO28, por tu post, es toda una alegria y una esperanza a futuro, a ver cuando caen esos 4 o 5 contratos gordos en 3 meses, y nos bailamos todos los foreros de DF una jota. Yo sigo confiando plenamente que la valoracion o capitalizacion actual no le hace justicia ninguna, y el dinero esta tardando en aparecer pero aparecera, en cuanto se vislumbre o se firme algunos contratos gordos. Para entonces yo quiero estar dentro. MDFOLLOWER si sube 1 % y hablamos de 5 €, espera el dia que suba un 3 o 7 % , comenzaremos hablar que vale 7 y hasta 9 €. asi somos en el foro, pesimiestas y optimistas sin medida. jeje jeje.

#4752

Re: DF, Expediente X y Panamagate

Hola,

Puedes dar más detalles de la quedada del 4 de octubre en la Rioja. Me gustaría ir pero hasta tu comentario no había visto ninguna información ni soy capaz de encontrar ningún evento en Rankia.

Un saludo

Brokers destacados