Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.752 / 7.166
#46009

Re: Duro Felguera

Por cierto, vuelve a engañar, yo fui de los que dijo que la compañía se comía 7 millones al mes de caja. Relea mis posts, yo dije que los pagos eran superiores en 7 millones al mes a los cobros, y que teniendo en cuenta esto a la empresa le quedaba hasta el final de año. Curiosamente al día siguiente salió la noticia de la carta del CEO que confirmo punto por punto lo que yo dije, que la empresa se pule 7 kilos de caja cada mes.  No mezcle con los pagos al personal, que son solo una parte de los pagos. Lo que yo dije es que si sumamos todos los pagos (al personal y otros) y los restamos de los cobros, la empresa consume 7 kilos de caja al mes, lo que nos lleva a pensar que el importe de la caja aproximada (con la consignación de Hamond y aunque que haya producido el cobro de Mexico), que le queda s Duro, ronda los 20 millones, rozando ya el límite de la insolvencia y a todas luces insuficiente para acometer el ERE 
#46010

Re: Duro Felguera

Entre el 80% y el 90% de la plantilla total de DF son eventuales, costaría muy poco echarlos, se está echando a gente todos los meses, solo que no hace falta un ERE para estos despidos, me parecen muchos trabajadores actualmente (1200), estaria bien una Auditoría que confirmase ese número,  esto no se va a quedar aquí, si siguen sin aparecer Contratos, Proyectos, y Obras, se volverán hacer más ERE's, ni Obras, ni Créditos, ni Socios, Octubre avanza y no aparece nada de esto, no se puede seguir viviendo de la Ingeniería Financiera y con contratitos que no cubren ni gastos, en 2/3 meses estarán las cosas mucho más claras ó.......... Oscuras
#46011

Re: Duro Felguera

Un despido por causas objetivas son 20 días por año. No creo que lleguen a los 30 en negociaciones estando la empresa en la situación que está. 
50.000 de salario medio, pero quitale un 25 de cargas sociales que en un despido no se pagan. Así que lo dejamos en 40.000. Pero para cobrar los 40.000€ tendrían que tener una antigüedad de 18 años, que no creo que los 208 lo cumplan  
#46012

Re: Duro Felguera

Con la polvareda que ha levantado el ERE en Asturias ni los sindicatos ni el Principado aceptarán menos de 30 días por año. La plantilla de DF además en buena medida es antigua. Yo creo que como se ha dicho antes, la indemnización por trabajador estará en torno a 1 año de sueldo 
#46013

Re: Duro Felguera

Yo también opino que esas cifras que dices son correctas, si además en Octubre hay pagos obligados de entre 10/15M, ya me dirás, la INSOLVENCIA es un hecho, sin créditos, sin Obras Nuevas, sin Socios, tienen que seguir estirando algo que se pueda liberar en Argelia, de Holanda yo ni hablo, cuando se sepan las cuentas, ríete tú de Inglaterra ó Argentina, ojo!!!!!, como está el tema de Dubay?, pero si es que ya no engañan a nadie, ni a bancos, ni a empresas, ni a los gobiernos, ni a inversores, a NA-DI-E
#46014

Re: Duro Felguera

Vamos a ver:

Dices
 Df gasta ahora 70M al año en personal, unas 1150 personas. Eso sale 60k eur por trabajador (de coste que no de sueldo). Ahorrar un 20% despidiendo al 20% de la plantilla significa que despides a perfiles con salario medio de 60K (coste empresa) y me parece optimista ahorrar 14M como dices. 

La plantilla a cierre del primer semestre eran 1.292. Entre fijos y eventuales. Bien, aceptamos unos 70M en cifras globales.
Claro, dices... te parece optimista ahorrar 14 M anuales tras el ajuste. Es que yo no he dicho eso. Precisamente en este ERE no se va a echar generalizadamente a personal de todos los ordenes, porque eso seria en un caso de despidir a media plantilla o mas, y ahi si entrarian salarios de todo tipo, aproximandose al salario medio.
Pero en este caso, se trata de un ERE por puestos de menor rango y personal duplicado o superfluo de estructura, en general ligado a labores de administración etc.
Esa gente no arroja una salario medio de 60k. sino, bastante menos.

Por tanto el coste de ahorro anual no será de ese 20% que estimas, pero si que el coste del ERE será el equivalente a apenas 2 mensualidades actuales.

 Y lo que es imposible es amortizar el coste de un ERE en 2 meses. El coste del ERE se parecerá mucho a una anualidad. El mejor escenario para df es limitarlo a 12 meses y máximo 20 días por año trabajado. Pero mucha gente en df lleva muchos años con sueldos medio altos. 
 
No, obviamente no es que se amortice el coste en 2 meses, está mal expresado. Lo que quise indicar es que el coste equivale a apenas 2 meses de la nomina actual. Efectivamente, ese coste quedaría amortizado sobradamente mucho antes de un año, y a lo largo de ese 2023.
El coste por trabajador puede parecerse al de una anualidad, hablando en salario/persona. Bien. Si.

Me parece más probable un ahorro de 10/12M al año y un coste de 8 o 10 kilos (en esa negociación muy favorable a df). Es decir, necesitas 1 año para amortizarlo que no es mal negocio. Por eso llevo tanto tiempo diciendo que había que haber hecho el ERE hace mucho tiempo. 

Pues vale, 10-12 M al año de ahorro. Te lo compro. Lo que indicaba antes. 14M es algo alto.

#46015

Re: Duro Felguera

No mienta ni engañe con datos falsos.

La caja a 30 de septiembre, como ya dije aqui, se situa por encima (algo por encima) de los 30 M €.
#46016

Re: Duro Felguera

El dato aportado por la propia empresa es 1292 empleados (30/06) repartidos entre fijos y eventuales (62/38)
Brokers destacados