Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.751 / 7.168
#46001

Re: Duro Felguera

En realidad estas cifras que se anuncian de despidos, no hacen mas que confirmar lo que se podía intuir, y es que el ERE va a eliminar unicamente los puestos duplicados y no esenciales.
No hay una desesperación por reducir media plantilla y cargarse a todo tipo de puestos y/o tecnicos, priorizando únicamente reducir un 50% el coste total y ya..... sino solo puestos concretos, dado que se esperan incremento de contratación y por tanto entrada de trabajo.

El ahorro será de un 20% y el coste del ERE se amortizará en apenas 2 meses dado que se tratará de personal de baja cualificación.
#46002

Re: Duro Felguera

A ver, para el analfabeto de Zeelenberg, ya comenté los resultados, son lamentables, 40 millones de contratación, poco más de 50 de ventas, 42 de consumo de caja en medio año (a 7 millones por mes como ya anticipe, a pesar de que tú decías que como podía anticipar eso, que eso era suponer que DF no iba a cobrar nada) ya lo dije, de pena, y anticipo del concurso. En cuanto al ERE, es de risa que digas que es que no afecta a mucha gente, nada, el 35% de la plantilla en Asturias, cuatro gatos oye. En cuanto a su coste, computando un salario medio de 50.000 euros y estimando que se pueda cerrar con 30 días y un año de salario, puede salir por 10-12 millones, que Duró no tiene. Por otra parte coincido en que la rebaja anual de coste de personal que supone es baja, y no arregla el problema de Duro, que recordemos está en una proyección de ventas este año sobre los 100 millones o algo menos, teniendo en cuenta que el consumo de caja, y por tanto la incursión de gastos está en modo economía de guerra 
#46003

Re: Duro Felguera

Estamos a la espera del concurso
Estamos a la espera del concurso


Diganle por favor a ese ignorante, que se entere y se infome, que hace el completo ridiculo cada vez que escribe.
Y eso despues de estar 7 dias ESCONDIDO y sin aparecer. Tiempo de sobra para aprender un minimo.

Del ERE: enterese de lo que habla: 248 empleados (máximo) de 1.292 entre fijos y eventuales, es decir el 19,2% del la plantilla (a 30 de junio)
Por cierto 10-12 millones de coste (le digo yo que no llegara o se situará ligeramente por debajo de 10 pero no mas) es mucho menos de lo que indico el forero Hrc (15-18), que es justamente lo que comenté yo. 
#46005

Re: Duro Felguera

Y por cierto, enterese, que no se entera de nada: el consumo de 42 M de euros de caja (hablando en consumo neto) corresponde en terminos equivalentes al coste de la plantilla en 6 meses. 
Pero la empresa en esos 6 meses ha hecho frente a otros costes diversos de los que usted no dice ni mu (me queda la duda de si se lo calla intencionadamente, o es que su ignorancia alcanza niveles estratosfericos como para desconocerlo), por valor del doble de esa cantidad.

Eche cuentas, que no tiene ni idea. Ni de cuentas ni de nada.

#46006

Re: Duro Felguera

Que fácil eres, mira que eres corto. Relee mi mensaje, he dicho el 35% de la plantilla EN ASTURIAS so lelo. No del total de la plantilla.
#46007

Re: Duro Felguera

Df gasta ahora 70M al año en personal, unas 1150 personas. Eso sale 60k eur por trabajador (de coste que no de sueldo). Ahorrar un 20% despidiendo al 20% de la plantilla significa que despides a perfiles con salario medio de 60K (coste empresa) y me parece optimista ahorrar 14M como dices. 

Y lo que es imposible es amortizar el coste de un ERE en 2 meses. El coste del ERE se parecerá mucho a una anualidad. El mejor escenario para df es limitarlo a 12 meses y máximo 20 días por año trabajado. Pero mucha gente en df lleva muchos años con sueldos medio altos. 

Me parece más probable un ahorro de 10/12M al año y un coste de 8 o 10 kilos (en esa negociación muy favorable a df). Es decir, necesitas 1 año para amortizarlo que no es mal negocio. Por eso llevo tanto tiempo diciendo que había que haber hecho el ERE hace mucho tiempo. 
#46008

Re: Duro Felguera

Usted no se entera que la plantilla de una empresa la conforma el total de su personal. No el personal de una zona o de otra. Ya se que indicó el 35% de Asturias. Ese dato es irrelevante, no indica nada. 
El coste del ERE no viene dado solo por los empleados que vivan en Asturias. No se da cuenta que es un "dato" completamente chorra ?

Deje de demostrar una y otra vez su enorme ignorancia, y sus limitaciones.
Brokers destacados