Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.500 / 7.166
#43993

Re: Duro Felguera

Esto del "discurso" oficial a mi me tiene superado... Te meten en la cabeza una idea y una cantinela y no te puedes mover lo más minimo porque sino eres un disidente. En DF ocurre igual, todo optimismo salvo los 4 críticos de siempre por eso me hace gracia cuando entro en mi foro de referencia y empiezo a leer frases y reflexiones que llevamos meses o más diciendo aquí.  

Yo lo veo tan de cajón que me cuesta entender que haya habido tanto optimista suelto:   
Una empresa que salvo por las restructuraciones financieras lleva perdiendo año tras año más de 700 millones desde 2014,  que factura menos de una décima parte que hace unos años, que tiene divisiones enteras sin actividad, que salvo el taller y servicios no contrata nada, que le sobra 3/4 de su plantilla, que no hace otra cosa que consumir caja pese a vender todos los activos vendibles, que requiere de ingresos extraordinarios cada 2 años para no quebrar, que incumple su plan de negocio a los pocos meses de emitirlo, que está endeudada hasta las trancas (+330M), que pide dinero a la Banca al mismo tiempo que les dice que no va a a devolver el capital, que tiene desviaciones en costes de casi el 100% en algun proyecto, que anuncia precontratos millonarios que nunca llegan..... Paro que me embalo !!
#43994

Re: Duro Felguera

Por centrar un poco más el tema: Hoy es el último dia habil del mes de julio y salvo sorpresa de la tarde podemos decir que el CEO tomó el peso a los inversores por partida doble:  En febrero al anunciar pre-contratos por 400M en el informe anual (y otros medios) y en la JGA del mes de junio por reiterar que "se cerrarían en pocas semanas". 

Pues bien ya han pasado algunas pocas semanas y de los 400 millones pre-adjudicados no se sabe nada. Podemos pensar que estos 3 contratitos son parte de esos 400 o no porque desde DF no comunican nada de nada.  Da igual porque la cantidad contratada es irrisoria y solo afecta a una división. Ahora llega agosto que salvo sorpresa no aportará nada de nada...

Del tema del socio pues se puede decir casi lo mismo. De tener varios alternativas "muy avanzadas" y "muy interesantes" a no saber nada de nada e incluso leer declaraciones de la presidente diciendo que "se puede ir al 2023".

Eso sí, las unicas certezas que nos han comunicado hasta ahora son que necesitan dinero urgente, nada menos que 36M y lo quieren disimular como si la tesorería de DF tuviera un funcionamiento de una empresa saneada normal que puntualmente necesita una linea de crédito como colchón temporal... increible! 
#43995

Re: Duro Felguera

Y en PcBolsa preguntándose por qué ayer la empresa no subió al euro pese a los grandes contratos y a las grandes noticias !!!! Su ceguera alcanza un nivel espectacular !!!

Hoy confían en el doble dígito gracias a la noticia de que Argelia restablece las transacciones bancarias con España y que a no se que empresario búlgaro quiere intentar negociar no se qué del alcance de la quebrada romelectro en Iernut con el cliente final... Grandes noticias!!!
#43996

Re: Duro Felguera

La ceguera no sólo es predicable de los eufóricos, también es predicable de los pesimistas. Sin un conocimiento real de la marcha de una empresa es tan ciego el que confía como el que piensa que quiebra. Saludos a todos y feliz fin de semana.
#43997

Re: Duro Felguera

No te enteras de nada.

Las cuentas se expresan y se registran por periodos temporales.

Los tienes anuales, semestrales, trimestrales, (o diarios si me apuras, que es lo que controlan los administradores y gestores en momentos delicados de cualquier empresa). Pero siempre EL COMPLETO. DF no es una filial, o tres que me interesan. DF es UIN GRUPO CONSOLIDADO: El grupo consolidado es TODO.

En el periodo de tiempo que sea, pero TODO EL GRUPO.

Macho, eres constante y tozudo como tu solo.
#43998

Re: Duro Felguera

Pues a ver si os aplicáis el cuento. En el SAM no tenéis ni idea de lo que está pasando en la empresa, y el secretario que es empleado no tiene acceso a ninguna Información importante.
Estoy completamente seguro de que no tenéis ni idea de cómo va el litigio de Dubai (que ya te adelanto yo que muy mal), de cómo está el proyecto de Argelia (que te adelanto tiene toda la pinta de acabar en otro litigio), de cómo está el tema de los sobornos en Venezuela (que no pinta tampoco bien), o el proyecto de Holanda (que tiene a la gente que trabaja en el espantada). Tampoco tenéis ni idea del inversor (básicamente porque no existe). Si quieres te adelanto alguna cosita más, como las continuas fricciones entre los miembros del Comité de Dirección. 

Lo que es para morirse de la risa es que una persona que acaba de llegar de lecciones de DF o del sector a personas que salta a la vista que conocen la empresa por dentro y el sector, y ni desde hace 45 minutos, sino desde hace muchos años 
#44000

Re: Duro Felguera

Hombre, acabar de llegar… llevo siendo accionista desde el 2018. En cuanto a lo de no tener ni idea de la empresa pues es una afirmación (con marcada subjetividad) en la que no entro. Nosotros, el SAM confiamos en el futuro de la empresa y usted hace muy bien en no hacerlo. Pero lo que sí es de risa (no se lo tome a mal que suelo ser más amable de lo que usted lo es conmigo) es que quienes no tienen acciones participen tanto en el foro reiterando una visión negativa. Yo creo que usted tiene información sí, pero no es completa, o cree usted que alguien que no forme parte del Consejo tiene una visión general y real de la marcha de la empresa? Yo no lo creo. Y además en el SAM observamos con optimismo el cambio (aún incipiente) en la reactivación de la contratación y, si me lo permite, los accionistas tenemos derecho a confiar en la cifras de contratación que avanzó el Sr. Arguelles en la Junta más que en lo que usted dice. 

No se preocupen tanto y disfrutemos de las vacaciones, los que confiamos (y tenemos acciones) no vamos a cambiar nuestro parecer y ustedes (pocos) tampoco van a cambiar su opinión/deseo de una mala marcha de la empresa. 
Brokers destacados