Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.802 / 7.140
#38409

Re: Duro Felguera

Creo que no son hermanos …..
#38410

Re: Duro Felguera

Por cierto, teniendo en cuenta lo que ha solido hacer Duro con la contratacion (anunciando feeds como si fueran EPC, anunciando contratos sin financiación, etc), voy a dar una teoría, veremos si se cumple. Cliente holandés poco solvente que tiene que rehabilitar sus instalaciones. Saca varios paquetes a precio de derribo y Duro coge uno de ellos (digamos 15-20 millones). Duro se ofrece a mediar entre el cliente y los adjudicatarios del resto de paquetes, de forma que, como en un Consorcio silencioso, los adjudicatarios facturan a Duro todos los paquetes y Duro le factura todos los paquetes al cliente. Duro solo ejecuta 1 (digamos el montaje mecánico), pero todos los paquetes pasan por sus libros. Pacta con el Cliente dar avales por la totalidad de los paquetes y además las condiciones de Cobro de Duro son muy buenas (cobra bastante tarde, financiando el proyecto). De esta forma el cliente gana, porque Duro garantiza el 100% del proyecto, además de pagar la rehabilitación de forma cómoda, y Duro gana porque aunque su alcance sea de 15 millones, por sus libros pasan 100, que le permiten decir que cumple con el objetivo de contratación a pesar de que su alcance sea pequeño. Veremos si me equivoco mucho 
#38411

Re: Duro Felguera

Tengo 4 teorías al respecto de no haber dado el nombre del cliente ni el lugar:
1. Confidencialidad pura y dura por alguna razón que se nos escapa (ej: el cliente final tiene una filial de montajes y no quiere que se entere de momento)
2. No hay financiación y el proyecto de momento no empieza y el cliente final quiere anunciarlo cuando esté todo cerrado. 
3. Aún falta el visto bueno/permiso final de algun organismo nacional o de algún estamento del propio cliente final o falta el aval bancario que no permiten dar por oficial la adjudicación. 
4. Es solo un precontrato no vinculante que se debe cerrar durante los próximos meses o hay alguna cláusula suspensiva delicada.  

Evidentemente el cambio de año y el plan estratégico explicarían las urgencias de DF en anunciar el contrato con fecha 22 de diciembre. Pero haberse callado y no dar el nombre del cliente es raro.  

Nota: esto es solo una opinión y puras hipótesis basadas en probabilidades.  Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. 




#38412

Re: Duro Felguera

Jode macho,  escribi mi post sin haber visto el tuyo y he de reconocer que me superas en creatividad!! 

Me gusta tu hipótesis! Es buena !! Es una buena jugada de ingeniería financiera/contractual. Me quito el sombrero! 
#38413

Re: Duro Felguera

JJH: "Confirmo que DH no es mi hermano".
https://youtu.be/zJooEt4JRkU
#38414

Re: Duro Felguera

Ahora ya tiene tablas y no balbucea tanto.
#38415

Re: Duro Felguera

O lo que es lo mismo que subcontrata casi todo con las contratas que dice el cliente y con df como único interlocutor??
#38416

Re: Duro Felguera

¿De donde venía ese hombre? Que sudada lleva…
Brokers destacados