Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
475 / 7.127
#3793

Re: Duro Felguera (MDF)

Ellos dicen que ha tenido un efecto neutro, y yo creo que no ya que quieren compensar una cosa con otra y mi interés está en saber de donde ha salido un resultado financiero de -6,437 millones. Quizás el préstamo de 100 millones sea parte de este resultado financiero porque vete a saber a que tipo han adquirido esos 100 millones que en principio no hacían falta.

#3794

Resultados previstos 2014.-

Observo una caída importante del beneficio neto para 2014 si se cumplen las previsiones. Pasaría de 83,48 millones a 38,77 en 2014, lo que supones alrededor del 55% menos.
¿Alguien ha comprobado estos datos?

#3795

Re: Resultados previstos 2014.-

Si se cumplen estas previsiones el valor de la acción "teórico" pasaría de 7,24€ a 3,36€. Ojo con esto que dicen que el Sr. mercado es maniaco depresivo.

#3796

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver. El cambio OFICIAL del bolívar era, a 1/1/14 de 8,648 y acabó Marzo a 8,669. Yo no veo en el periodo ningún cambio en la divisa que justifique comerse medio beneficio.

Por otra parte, ayer cerró a 8,554 VEF/EUR, así que espero en las cuentas del Q2 ver un resultado financiero brutalmente positivo. :/

Más cosas: de contabilidad sé lo justo, pero entiendo que el efecto divisa sobre los costes y pendientes de cobro pertenece al beneficio operativo, no al resultado financiero. Simplemente, pagas y cobras en una moneda que vale menos, anotas el valor de cambio a tu divisa y listo. En todo caso el ajuste por divisa lo harás en el flujo de caja.

Abundando: desde hace varios trimestres se nos ha dicho que Venezuela pagaba (más bien, dejaba a deber) la mayor parte en dólares, y que la devaluación de pequeña parte que pagaba en bolívares, quedaba contrarrestada con el ahorro en costes. Y que aún así, habían previsto esa contingencia cubriéndose con derivados del riesgo divisa.

Se nos ha llamado a la calma y, de hecho, durante trimestres y trimestres no nos hemos vistos afectados por las devaluaciones y depreciaciones del bolívar, y el resultado financiero de duro ha sido POSITIVO (como corresponde a una empresa con posición de caja neta). ¿¿¿¿¿¿ES QUE EL BOLÍVAR SE HA EMPEZADO A DEVALUAR EN ENERO DEL 2014??????? ¡¡¡QUÉ NOVEDAD, SI LLEVA MÁS DE UN LUSTRO DESPEÑÁNDOSE!!!!

Aún más: Si tengo que creerme la "explicación" que le dan a Pjbr (muchas gracias por compartirla con todos), estoy aún más preocupado. Es decir, que los 4,7 M€ de pérdidas financieras en Venezuela, se compensan con un crecimiento del resultado operativo similar.

Pero es que en el Q1, el EBITDA no sólo NO HA CRECIDO en 4,7 M€ sino que HA CAÍDO en 2,5 M€.

Y esos son 4,7 M€, hasta los 6,4 me quedan 1,7 millones más de "resultados financieros" que justificar.

Cuando el Bº de una empresa pasa de 17 a 8 M€ me escama. 3 M€ por una caída del margen operativo, vale, no me gusta pero lo entiendo. Además, entra dentro de lo esperado. Pero los otros 6 M€ por un misterioso epígrafe de "resultados financieros" en una empresa que lleva arrojando desde hace años resultados financieros del orden de los cientos de miles POSITIVOS... Eso ya me enciende todas las alarmas. Y que la presentación ignore esta línea cuando supone lo más destacable del resumen de resultados (los 2/3 de la caída del Beneficio Neto, ni más ni menos), no es precisamente tranquilizador.

Lo dicho, espero a ver las cuentas completas del H1, pero ya son demasiadas "cosas raras" en los últimos meses y esta empresa es la posición principal de mi cartera. Yo no me la juego.

Las cuentas claras, y el chocolate espeso.

#3797

Re: Duro Felguera (MDF)

Desde el dia de HR de la salida de Vegasol la accion ha bajado un 3,5% mientras el IBEX ha subido 1,5%, ¿ Cuanto han vendido?? Porque ahora al no estar en el consejo no esta obligado a notificar absolutamente nada. Yo por mi parte tengo la " caña preparada" para comprar mas pqpelitos si toca un precio, sigo pensando que la accion vale mas de 6 euros.

#3798

Re: Duro Felguera (MDF)

Realmente entran ganas de no contestar y ni siquiera de haber leído.

No me refiero al fondo de la cuestión, pero en este hilo alguien ha escrito: "8,60VEF/EUR a 69VEF/EUR" y otro escribe "El cambio OFICIAL del bolívar era, a 1/1/14 de 8,648 y acabó Marzo a 8,669"

También se escribe -6437 y -6,437 refiriéndose a lo mismo.

Yo así no puedo. Me rindo.

Alguien pregunta sobre la oportunidad de pedir un préstamo y yo me pregunto sobre la oportunidad de estar presentes en países con tanto riesgo. Y lo digo sin saber realmente qué está pasando porque no sabe uno a qué cifra atenerse.

Unos aplauden la diversificación geográfica porque España está mal, pues yo no cambio España por Venezuela a pesar de la inseguridad jurídico/legislativa que me hace temblar en esta España que nos ha tocado vivir.

En fin, lo dicho, me rindo.

#3799

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí, muchos hemos entrado en Duro cuando toda su cartera prácticamente era Venezuela, y veías a este ser y cada vez que oías su nombre en las noticias te echabas a temblar.

http://www.youtube.com/watch?v=jOjvJAfIMSI

Saludos

#3800

Re: Duro Felguera (MDF)

Te comprendo perfectamente, yo llevo temblando con España desde el 11M de 2004.

Anteriormente solo me preocupaba de ganar dinero y disfrutarlo.

Brokers destacados