Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.955 / 7.126
#31633

Re: Duro Felguera

Que no soy yo el que compara DF con Abengoa. Que lo hace GOOGLE !!! Mete en el buscador 4 palabras: sepi abengoa duro felguera
Y verás la de artículos en los que "comparan" la situacion de ambas compañias. No lo hago yo, lo hacen muchos expertos y articulistas...  Ahí va un ejemplillo:

TEXTO: "Pero el rescate público de Abengoa y Duro Felguera será poco higiénico, dadas las pérdidas que arrastran, su elevada deuda, los litigios internacionales que afrontan, las reclamaciones de Hacienda, las investigaciones judiciales... "¿Por qué yo tengo que cerrar mi empresa sin recibir un euro público y ellos no?", se preguntarán muchos. "

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/duro-abengoa-rescate_0_1377163451.html

#31634

Re: Duro Felguera

Que se veía venir toda esta situación es de 2012-2013. No se quiso hacer nada por cambiar el rumbo y rectificar los errores. Se tapó la boca a quienes eran críticos y se echó a muchos válidos. Se quiso seguir siendo grandones cuando df no podía aspirar a proyectos más allá de 40-50-70M con márgenes pequeños pero ágiles que te hacen recuperar pronto. Se cremó el dinero y todo el mundo estaba feliz mirando para otro lado. Ahora que se lleva años en números rojos, en quiebra técnica, sin contratos, etc etc etc se cree de verdad que esto va a salir alante y además con semejante cúpula?? 
Para jugar a bolsa df está muy entretenido. Nunca pensé en recuperar lo invertido hace años y en este año salvé los muebles. 
#31635

Re: Duro Felguera

No se equivoque. Yo no pretendo nada. Nada de nada!!! 
Yo veo los números que presenta df y son los que son por mucho que le pese.
La deuda a proveedores o la negocias y la pagas ya al 70-80% o te van a meter en concurso necesario. No voy a ser yo quien pretenda pasar a deuda 0, lo van a pretender otros!!! Olvídese de posponer la deuda en el tiempo y que vayan a tragar por ello
#31636

Re: Duro Felguera

Se equivoca, empezare por la cartera. La empresa no tiene prácticamente cartera, ya que gran parte de los 268 no son ejecutables, principalmente los de Venezuela, Rumania y Argelia, contratos que, o bien están paralizados o bien resueltos. La cartera real de la empresa tiende a 0. Únicamente Caldereria se salva. Por cierto, muy preocupantes los números de Caldereria, que acumula también enormes pérdidas en 2020 (segmento fabricación).

En cuanto a la deuda. Abengoa tenía una enorme deuda, pero generaba caja, no la destruía, e incluso en los peores momentos ha sido capaz de contratar, no como Duro. 

En cuanto a que la empresa no es capaz de devolver el préstamo, pues es evidente. Es una empresa, que aún sin pagar devolución de préstamo o de intereses destruye 100 millones al año de caja...
#31637

Re: Duro Felguera

Yo sigo con una pregunta que me ronda la cabeza respecto al Patrimonio Neto negativo que se conoce desde mediados de 2020: 

Si con la ayuda la SEPI el patrimonio neto va a seguir siendo negativo en 40 o 50 millones, se supone que por ley hay que solicitar Concurso de Acreedores a partir del 15 de Marzo que vence la prorroga del Gobierno ???? O contamos 2 meses desde el 15 de Marzo, es decir, 15 de Mayo ????  

Visto de otra manera, DF tiene un "dead-line" claro el 15 de Mayo de 2021. O encuentra un INVERSOR que sanee el patrimonio neto (con unos 70-80 millones, adicionales a los 100 de la sepi) o tiene que solicitar concurso !!! tic tac tic tac


#31638

Re: Duro Felguera

Y saliendo de PN negativo....cómo se paga la deuda a proveedores?? Aunque sea negociada?? No van a estar años y años a la espera y los juzgados están recibiendo demandas contra df por impagos...
#31639

Re: Duro Felguera

¿Te consta que los Juzgados están recibiendo de demandas por impago de Duro? Hasta ahora los proveedores de Duro han estado bastante callados 
#31640

Re: Duro Felguera

Depende mas de la caja que se disponga que a cierre del 2020 (ahora no recuerdo el número) y de la voluntad de los directivos en saldar deudas.  El patrimonio neto ni se entera porque lo que entra por un lado sale por otro jeje  Pero claro elegir que brazo te cortas pues no es facil, porque o pagas facturas (xx millones) o pagas nominas (8 kilos al mes) pero todo no se puede...
Brokers destacados