Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.198 / 7.152
#33577

Re: Duro Felguera

Es el punto clave de todo. Si DF es tan buena inversión y tiene tanto futuro como algunos quieren ver, por qué en 5 años no ha llegado ninguna oferta medio digna ?

Unos pensamos que la empresa no es interesante por el modelo de negocio que tiene, las perdidas acumuladas, las deudas y los prestamos que debe, la situación actual del mercado y de la competencia, los margenes muy bajos o negativos... Y básicamente porque el posible inversor que se está buscando es una empresa industrial que haga lo mismo o parecido y se pueda complementar con DF. 

Pero complementar con qué ?  Hace años esta respuesta era mucho más sencilla como cuando quiso entrar el Grupo San José (obra civil pura) y quería la parte industrial (mtje mecanico como FMM, mtje de turbinas o revisiones como Mompresa, mantenimiento u operacion como Opemasa, buenas referencias EPC, cartera de clientes, grandes proyectos en curso y otros tantos por llegar, grandes profesionales.... )  pero es casi todo eso ya está muerto y sin eso el interés se desvanece... Recuperar algo de todo aquello es posible pero muy dificil y requiere mucho dinero. Yo personalmente no lo veo pero ojalá llegue alguien que sí...
#33578

Re: Duro Felguera

Ahora resulta que referirme a información que publica la propia empresa (expuesta vía CNMV), o referirme a los datos numéricos recogidos en la información depositada en los organismos oficiales de registro, BORME o CNMV, es un "problema" ???

Macho, haztelo mirar. O sea, es mejor que haga como tu, inventarme cifras y datos cada vez que hable de contabilidad o de aspectos de la empresa... ??

Insisto, el problema creo que no lo tengo yo.

En este foro se puede debatir de lo que se quiera, pero si perdemos el rigor de las cifras dato, de nada sirve debate alguno.

Y por otro lado: la información oficial dices, no dice la verdad. OK, y los panfletos de prensa si ?? Porque por lo que veo para ti tienen mas validez en la mayoria de los casos.....
En fin, haztelo mirar seriamente. Debatir sin rigor, no es una actividad util.


#33579

Re: Duro Felguera

Te digo lo de siempre:  Ser realista no quiere decir que estemos en contra de la empresa.  No tiene sentido tener odio contra una empresa y sobretodo si aun habiendo trabajado en ella o habiendo siendo proveedor o contratista te lo hiceron pasar mal porque ya NO queda nadie de epocas pasadas. Es decir, ni a nivel de accionistas, ni de presidentes ni de directivos ni nada de nada. Todo ha cambiado respecto a hace 1,2 3 o 5 años y la empresa ya pertenece a otra gente y los directivos ya son otros... 

Lo del tema concursal, dejalo a parte hasta que finalice la moratoria. DF ha estado en situacion de concurso desde Junio de 2020 hasta hace 1 mes.  Ahora realmente, no sé si estaría o no teoricamente hablando, en situacion de concurso porque la información es escasa, supongo que cuando entren los 100 kilos de prestamo participativo más la refinanciacion y alguna cosa más podrán enjuagar los 170 kilos de PN negativo... o no, por que hay pérdidas en el 2021 de las que no sabemos nada porque la compañía ha decidido ocultar los resultados del 1T cosa que no ha hecho en pasados ejercicios, incluyendo 2020.  Esto  de no publicar informacion del 1T para los accionistas o para el publico general (ahora que reciben dinero publico) que te parece ? 
#33580

Re: Duro Felguera

Ves ? no me has respondido. Te parece normal que con el 95% de avance se pida un plazo de 12 meses ?  Olvidate del resto y debatamos sobre eso. Dime tu opinion, si es que la tienes... 

Me puedo inventar una para ayudarte :  Como estamos con covid , las autoridades rumanas no quieren trabajadores expatriados hasta enero de 2022 y por tanto DF no puede trabajar hasta esa fecha y por eso pide 12 meses de plazo.  

Esto puede ser opinion o información. En este caso es pura inventiva pero puede ser, quien sabe. 
#33581

Re: Duro Felguera

Prehistoria, más bien...
#33582

Re: Duro Felguera

Hidrógeno verde en Asturias:

#33583

Re: Duro Felguera

Veraces también son los acuerdos con TSK, HUNOSA, la Universidad... pero...
Hubo tantas cosas veraces en df, en las cuentas, etc etc que luego resultaron ser mentira... algunos sacamos muchas cosas a la luz y gracias a ello alguno supo reaccionar y dejar la acción antes de ser devastado por completo.
#33584

Re: Duro Felguera

Esos acuerdos como bien sabes, son acuerdos de intenciones. No eran contratos por trabajos concretos.
Si en algun momento viste alguna cifra econoómica incumplida asociada a esos contratos, nos lo cuentas por favor


Brokers destacados