Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.900 / 7.152
#31193

Re: Duro Felguera

No son gratificantes muchas cosas que se hacen con sus impuestos y con los mios, pero desde luego tratar de salvar empresas golpeadas por la situación excepcional que vivimos es cuando menos, algo sensato, frente a otras formas de otorgar dinero publico en causas dudosas o nada provechosas.
En este caso se trata de una empresa golpeada por la pandemia, como tantas otras logicamente, y que desde luego se les debe ayudar si cumplen como DF las condiciones de acceso al fondo de solvencia como asi ha quedado acreditado por los tecnicos SEPI
#31194

Re: Duro Felguera

Buenas,

Hace un mes dije que no alcanza con nuestras cuentas de la vieja, que el mercado tiene que avalar las expectativas. Esto es justamente lo que ha hecho. Desde el 14 de enero a dia de hoy ha pasado de 0,64 a 1.14, una recuperacion acompañada de volumen y una tendencia solida. Alguno podria pensar que es obra de cuatro minoriarios con ganas de arriesgar su dinero, no hijo, no.

Tambien podriamos pensar que la falta de noticias es sinonimo de fracaso. Si fuese asi, a estas alturas ya hubieran empapelado a todo dios. 

Y ya sacando la bola de cristal, primera parada 1.35. Porque? porque el mercado ha asimilado esa cotizacion, llamale resistencia o numero bonito; pero el mercado quiere ver ese valor. 

Y aqui esta la duda: seguir viaje a unos inciertos 2€ o plegar velas. Por capitalizacion tendrian que alcanzarse como minimo para que todo este circo tenga algun sentido. Pero puff, muchas cuentas hay que hacer con datos que no vamos a tener. 




#31195

Re: Duro Felguera

El mercado descuenta expectativas, y ha descontado hasta ahora que la empresa iba a ser rescatada. Ahora mismo hay muchas dudas, las cuales se acrecentarían si la semana que viene no hay resolución. Si el Martes de la semana que viene no hay noticias preveo desplome. Los mismos que han comprado esperando salvamento abandonarán el barco la semana que viene si no hay noticias ante la denegación del rescate.
#31196

Re: Duro Felguera


Efectivamente, tengo que darte la razon. Es mas, me temo que muchos ya abandonarián el lunes por la tarde. Yo creo que abandonaria el martes a partir de 14.00. 

Tambien creo que dada la envergadura de la putada no lo dejarian a merced del silencio administrativo, emitirian alguna nota, no se, algun tipo "lo sentimos..." . Imaginate que sacaran este comunicado el viernes, puff. En el foro de PCbolsa, por poner un ejemplo, habria hasta amenazas de muerte, seria terrible.

Atendiendo a lo oficial quedan 8 dias y en 8 dias se pueden hacer muchas cosas. En España hay una tendencia natural a confundir plazo con fecha de entrega, lo se porque me muevo en la industria y siempre es lo mismo. Porque este caso iba a ser diferente.

En renta variable, de todas las patas que pueden hacer tambalear una inversion siempre hay que fijar alguna para darle al boton de comprar, si no, no seria renta variable. Yo he fijado la del sepi-banca.  Llamame insensato.



#31197

Re: Duro Felguera

Eso es de cajón. No descubre nada diciendo eso, en relación con la cotización.
Claro que descuenta la salvación de la empresa, porque de lo contrario la cotización seguiría donde estaba hace 3 meses.

Y si finalmente hay dudas de acuerdo, ocurriría con la cotización que tendría una volatilidad enorme, como pasa en todas las empresas cotizadas en las que se abordan procesos como este. Sin ir mas lejos fijese en 2018 lo que hizo la cotización durante el proceso de reestructuración. Subir y bajar como se sube y baja en una montaña rusa.

Naturalmente que si al final no hay un acuerdo SEPI/Banca, la empresa no tendría otra solución a corto que solicitar concurso para buscar otras alternativas. Y por contra si finalmente hay acuerdo como descuenta el mercado, la acción seguirá subiendo.



#31199

Re: Duro Felguera

Hablando de cotizacion, yo creo que para superar los 1,2 eur tienen que darse nuevas noticias como que se confirme la entrada del nuevo inversor (pero con datos, fechas, y euros).  Hasta ahora el unico inversor  es la SEPI que hay que recordar que solo pone de primeras 30 milloncitos de ná, por nada menos que el 40% de la empresa (valoracion a 0,4 eur/acc). 

Sobre el nuevo inversor el otro día leí algo de la propuesta de Buezas que quiere una parte de DF pero sin poner dinero. Se supone que traería cartera de proyectos renovables por unos 10.000 MW (aerogeneradores y fotovoltaicas) pero sin poner pasta para mi la oferta es insuficiente a no ser que se le un % pequeño de DF (5%-10%). Es un promotor de renovables cuya compañía Capital Energy ni siquiera cotiza en bolsa y su patrimonio neto es de 14 millones. Este tipo de proyectos (parques eolicos y fotov) no dejan demasiado margen a una empresa de montaje como DF (poca complejidad de montaje) pero bueno puede ser una manera de diversificar el negocio. 
#31200

Re: Duro Felguera

Lo de Buezas, al igual que lo del resto de inversores, es humo. Duro no tiene ningún inversor. En realidad nunca lo ha tenido. Inversor serio digo.....De hecho, la pequeña participación que asumiría el Principado tiene como objetivo servir de cebo para ver si alguien se anima. Habrá que ver en qué termina todo, por ahora la situación con los Bancos está muy complicada, lo que indica que esta semana no va a haber ninguna noticia. Entraremos en la que viene, que es la última antes del desastre 
Brokers destacados