Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.862 / 7.144
#30889

Re: Duro Felguera

Pues por una vez estoy de acuerdo con usted.
El tema sindical en España debiera ser revisado completamente. No sirven para nada


#30890

Re: Duro Felguera

Algo estaré haciendo mal....
#30891

Re: Duro Felguera

A estas noticias son las que me refiero cuando leo (en otros foros) que DF "gracias a la sepi y al hidrogeno va a volar y dispararse", obviando la realidad de su situación actual. 

Yo personalmente solo compraria acciones de empresas en situación financiera muy delicada si supiera que un inversor pudiera lanzar una opa hostil, como la que lanzó el grupo San José en el año 2004 a df. Curiosamente df capitalizaba un valor parecido al actual y San José puso en la mesa 50 kilos por el 40% o asi de la empresa valorando la acción a 9 eur cuando cotizaba a 7y pico (no recuerdo valores exactos). Se rechazo la oferta por el Consejo. Df en aquella época si tenía un buen presente, un gran futuro y buenas perspectivas como luego se demostró.

Entiendo que esa situación de opa hoy no se puede dar por los problemas internos evidentes de la empresa. Y por tanto cualquier entrada de un socio es vía AK pactada con el Consejo y que supone dilucion automatica de las acciones como pasó en 2018.  Puedo entender que hasta que suceda eso pueda haber rumores,  buenas noticias y bla bla que hagan q la acción suba como está ocurriendo pero antes o después llegará el hachazo a los accionistas. 

No se si me pierdo algo. No digo que la acción no pueda tener futuro estable pero ese futuro (a nivel rentabilidad para el accionista) comenzará en todo caso una vez se cierre la entrada de la sepi (y del inversor x) y df pase a estar constituida por 300 millones de acciones a 0,5 eur y no 96 millones a 0,85 como esta ahora.  
#30892

Re: Duro Felguera

... no piense asi, ve como es de mentalidad pesimista?
A lo mejor ha recapacitado al fin y ahora hace las cosas bien. Sea positivo....

#30893

Re: Duro Felguera

El Hidrórgeno no va a hacer que DF se dispare. El Hidrógeno es un campo para DF a bastante largo plazo, no a corto.
A corto plazo la reconversión/reenfoque de la empresa debe pasar necesariamente por el campo de la energia eolica offshore.
Ya se está contratando personal con ese fin, sin ir mas lejos gente de Windar.

#30894

Re: Duro Felguera

El "hachazo" (ya veremos de que forma), a los accionistas , es otro asunto.
Ahi puede pasar cualquier cosa tras el proceso que se esta llevando a cabo, y una vez se cierre, se acometa el tema accionarial. La SEPI entrará tomando algo mas de un 40% aproximadamente, eso es seguro, y eso logicamente supondrá una dilución para los accionistas, si bien el mercado ya la descuenta porque es conocida desde agosto. Otra cosa será los futuros inversores privados. Pero ese aspecto ahora está parado y en un segundo plano, lo cual da ahora oxigeno a la acción y a los accionistas
Lo que es importante ahora es el futuro de la empresa, y ese esta asegurado en este momento aunque haya quien siga negandolo.
#30895

Re: Duro Felguera

El futuro a corto-medio plazo no tengo duda con la entrada de la sepi, a largo plazo sigue siendo necesaria la entrada de un socio inversor.  En el momento que entre la SEPI los siguientes 2-3 años están asegurados, no creo que la SEPI (el Gobierno) cierre DF antes de ese plazo y tenga que dar explicaciones de por qué dilapidaron xxx millones de dinero publico. Y menos con elecciones en 2022. 

Los posibles ajustes de plantilla tambien me generan dudas si se harán o no, por un lado son imprescindibles para acomodar la plantilla a la cartera actual (por actual entendamos a fin de 2021 que ya sabemos cual va a ser).  Pero por otro lado no creo que los sindicatos se queden de brazos cruzados y permitan que con al sepi en el accionariado se despida a gente (¿alguien sabe si se despide a gente, en numero sustancial, en empresas de la SEPI?). 

#30896

Re: Duro Felguera

Y sobre el valor de la accion pues lo que pienso es que el que haya comprado a 0,20 euros (y que ahora casi x5) pues si espera a la AK puede que siga gananado algo de dinero, poco, pero la gente que esté comprando a 0,6-0,9, sinceramente, corren peligro de que el dia que se formalice la entrada a cotizar de las nuevas acciones, su participacion en la empresa y por tanto el valor de sus acciones pasen a ser la mitad o 1/3 del actual. Veremos...
Brokers destacados