Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.843 / 7.143
#30737

Re: Duro Felguera

Da igual! Enhorabuena a los asturianos, a la región y a df! 
Esto, cuándo sale??
#30738

Re: Duro Felguera

Usted tiene toda la libertad para decir lo que quiera.
Como la tengo yo para decir lo que quiera. Y para rebatirle a usted.
Ni mas ni menos.

La diferencia es que usted se altera con cualquier dato positivo en el proceso SEPI o noticia sobre si la empresa mejora... y yo no. Yo al reves
#30739

Re: Duro Felguera

Mejor que no me sondeen. No aceptaria.
#30740

Re: Duro Felguera

Que yo me altero???? Jajajajajaja
Le diría que venga a tomarse una sidra pero no
#30741

Re: Duro Felguera

Buenas tardes. 
Zee, si te es posible y cuando puedas,  agradeceré que me envíes un correo con el que pueda contactar porque las normas de funcionamiento del foro imposibilitan que yo pueda utilizar el modo privado
Gracias
#30742

Re: Duro Felguera

Creo que no hay nadie en el foro que desee el CIERRE de Duro Felguera.  Pero las cifras actuales de contratacion, cartera, venta, tesorería, ebitda, deuda... son cifras muy malas de una empresa en una situacion de pre-concurso o pre-quiebra. Esto creo que no es discutible.  Que la cifra de ayuda de 120 millones es escasa o insuficiente para que, en sí misma, pueda reflotar y sanear a DF, creo que tampoco nadie lo discute. 

Dicho esto, si existe 1 sola probalidad entre 10, 100 o 1000 (que cada uno ponga su %) de salvar la empresa, todo pasa por meterle dinero. Esto tampoco lo niega nadie en el foro.  

Lo que es dicutible/opinable son las formas, es decir, no nos pueden hacer comulgar con ruegas de molino en este proceso. Y me estoy refiriendo a la idoneidad (discutible) de DF en recibir las ayudas, que esta inversion sea con dinero publico o privado, que merezca o no la pena intentarlo dada la situacion critica de la empresa, que el mercado actual no ayuda nada y muchas cosas.... En esto, es normal que la gente del foro de su opinión. 

Yo personalmente hubiera preferido (quien no) no haber llegado a la situacion decadente vivida entre 2015-2018, y que la AK de 2018 hubiera servido para reflotar la empresa. Pero tambien tuve mis dudas en aquella ocasion, que en parte son las mismas (pero incrementadas) en la situacion actual. Un ejemplo: el tema de la cartera y los nuevos contratos. Cuesta mucho tener una cartera solida y ganar contratos rentables con el mercado como está y encima es algo que no se consigue en pocos años y se necesitan buenos profesionales, buenos contactos, buen posicionamiento en el mercado y buenas referencias. Yo veo casi imposible que eso se recupere y la unica manera de "saltarse" esa parte de la contratación y pasar a ejecutar la cartera (capitulo a parte) es que alguiente te REGALE los contratos. Ese alguien solo puede ser un inversor industrial pero tampoco alcanzo a ver la ventaja para dicho inversor en cometer semejante acto de caridad y apostar dinero en DF, porque la DF de hoy no tiene un valor añadido especial que no tengan otras 10 o 20 empresas del sector. 

En fin, que para mí es un debate interesante y por eso sigo el foro, es toda una prueba de superviviencia empresarial la de DF que a todos nos atrae y nos genera curiosidad de como seguirá o acabará. Algunos con intereses por su nomina, otros por la bolsa y otros ni una cosa ni la otra.  Y aqui estamos !!
#30743

Re: Duro Felguera

Puedo recomendarle sidras
#30744

Re: Duro Felguera

Todo eso que usted comenta tendría el apoyo casi unánime de todos, si fuera evidente que la empresa estaba ya en quiebra en el periodo justo antes de la pandemia. Aqui hay quienes aseguran con total rotundidad que ya lo estaba. Pero eso conforme los propios criterios SEPI, no era asi. Conforme a los criterios establecidos por la propia SEPI, se entiende. Que son los que determinan la idoneidad o no para recibir la ayuda.

Lógicamente, y desde luego a ojos de los técnicos de la SEPI y del gobierno, no era asi. Por eso se va a otorgar la ayuda solicitada.

Evidentemente desde hace meses, las cifras de ventas, cartera, margenes, etc son malas y lo son como se ha visto en las cuentas, causadas por el parón de la actividad. Por esa razón precisamente se solicitó la ayuda, y seguramente si no se hubiera habilitado este mecanismo de ayuda eventual, la sociedad hubiera solicitado el preconcurso.

Comenta usted sobre el valor añadido que aporta actualmente la existencia y funcionamiento de DF en el mercado. Puedo estar de acuerdo (desde fuera como usted) en lo que dice, pero quienes deben valorar el valor añadido en base a sinergias, posición preferente, localización geográfica, conocimiento del mercado, etc... es el inversor que entre para gestionar la compañía y logre obtener el rendimiento esperable.




Brokers destacados