Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.755 / 7.148
#30033

Re: Duro Felguera

Así es. La verdad que es un tema muy interesante saber como se va a articular la entrada de la SEPI en DF.  No es algo sencillo. 

Puede ser un planteamiento "simplón" pero si yo fuera la SEPI y fuera a poner 120 kilos en una empresa en grandes apuros que vale en bolsa 70 millones, lo mínimo que pido es tener el 51% de las acciones para tener el control y dentro de un tiempo (meses o años) poder revender mi 51% y recuperar los 120 kilos (más intereses).  Esto se parece bastante a un AK y no sé si esta es la formula.... Otro problema aquí es que la SEPI no es un socio inversor con ganas de relanzar la empresa. De ahí que quiera buscar a dicho socio para que haga el trabajo de reflote y que tambien ponga pasta. Cuanta? a cambio de un % de la compañía? Pero esto sería otra AK más... o una OPA pactada con la SEPI (dueña de DF).  Pero en todo esto los que quedan mal son los actuales accionistas, no sé...es complicado. Aunque claro es un "lo tomas o lo dejas" de la SEPI.
Veremos...
#30036

Re: Duro Felguera

Usted no se entera de nada, yo no he dicho que la entrada de inversor fuera uno de los requisitos, pero es evidente que la SEPI lo pide porque la empresa si no no es viable, y el Fondo está pensado para empresas viables (y una con Patrimonio Negativo es muy incierto que lo sea)
#30037

Re: Duro Felguera

No pierdas el tiempo, este no entiende nada, o mejor dicho, no quiere entenderlo 
#30038

Re: Duro Felguera

Pues si busca directivos o administradores, hace un erte del 50% de la plantilla, intenta renegociar la deuda.... si esto no es un concurso de acreedores en cubierto... 
#30039

Re: Duro Felguera

Eso no es novedad, ahora mismo solo la moratoria del gobierno que acaba el 14 de marzo separa a la empresa del concurso. Ahora se están pagando nóminas, impuestos, cotizaciones sociales, la luz, el agua, y poco más. Vamos a ver si se consigue armar el puzzle porque no es nada fácil, la SEPI quiere que entren inversores y apoyen Bancos, los Bancos quieren que entre SEPI y que haya inversor, y los Inversores.....este es el problema, que no hay, ni Capital Energy, ni Ultramar, ni Blas tienen dinero para entrar, y TSK, pues ya intuimos por que aparece en ese listado.....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados