Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.659 / 7.146
#29265

Re: Duro Felguera

Me uno como accionista de Duro. 
Aprovecho para saludar a Zee. Desconozco los motivos por los que fue baneado pero me alegra que pueda escribir aquí o donde quiera. 

Sobre las noticias de El Comercio sólo decir que independientemente de que no descarto en absoluto que hayan tenido información del actual consejo de administración, sé que lo que han publicado es porque han tenido acceso a esa información, de hecho no tenían ninguna necesidad de mojarse tanto a la hora de dar la noticia ni siquiera poner fecha aproximada a la resolución de la SEPI porque de no cumplirse ellos quedarían en entredicho. 
A principios de diciembre ya tenían una información que constataba que la SEPI aprobaría el rescate de DURO y que le daría salida a su expediente en breve y por eso la publicaron. Como pasaron días y semanas y la resolución oficial no llegó, se han vuelvo a informar al respecto y siguen manteniendo que la SEPI aprobará el rescate de DURO en breve.  

En breve sabremos si su información era correcta o no. 
#29266

Re: Duro Felguera

Buenos días a todos. Siento comunicarles que estoy fuera del valor ya. Mis 15000 acciones han sido ejecutadas por stoploss. Dormiré tranquilo. No tengo en estos momentos confianza en una solución como la planteada por la empresa, que parece un poco de humo y una patada hacia adelante de algunos medios de comunicación. No confío en la llegada de la SEPI del modo que se plantea mediante la toma de posición en la sociedad, ni en la entrada de ningún inversor de cierto renombre y que cree sinergias a corto plazo. Le he dado el beneficio de la duda al calor de las noticias de este mes de Diciembre, pero creo que ocultan más de lo que parece detrás de las cortinas. Es más, la última noticia de El Comercio advirtiendo la posibilidad del preconcurso suena a aviso a navegantes. Suerte a los accionistas. 
#29267

Re: Duro Felguera

Pero la compañía salió rápidamente negando lo con un escrito oficial como hecho relevante, no sé quién se la coló al Comercio pero yo creo que esa noticia les llegó por fuentes mal informadas y se la colaron
#29268

Re: Duro Felguera

La Compañía se vio obligada a negarlo porque con total seguridad recibiría llamada de CNMV por la mañana y les obligarían a sacar una IP aclarando la información 
#29269

Re: Duro Felguera

Buenas! Pues yo mantengo mi orden de venta a 20€/acción, aunque estoy leyendo por aquí unas cosas que me vienen ganas de salir, no se qué hacer, el caso es que aún sube y baja con normalidad, no hay pánico, y pcbolsa no maneja el cotarro en esa acción, es solo un foro, del joyero ya había leído comentarios en otros valores, incluso de tomar acciones legales aunque no se el motivo, pero no entro al juego porque es un foro como forocoches, de trolls. 

Por qué pagas en pcbolsa? Te creas una cuenta gmail gratis y accedes con ella sin pagar.
#29270

Re: Duro Felguera

Yo pienso mal, y creo que hay una campaña de lavado de imagen paralela a otra de intento de puesta en valor de la sociedad, es decir, una campaña de marketing en toda regla. La realidad actual es que la sociedad está en quiebra en estos momentos. Es posible que con apoyo solidario ( Sepi+inversor+banca) salga hacia adelante, pero hay muchos astros que se deben alinear. La banca no tiene problema en quedarse con la empresa en caso extremo, ya lo han hecho con muchas otras sociedades. Eso sí,  para los accionistas actuales el valor será = 0
#29271

Re: Duro Felguera

Buenos dias,

Habia hecho una pregunta que quedo sin respuesta: que pasa el 31 de diciembre ? MDF deberia presentar preconcurso?

En situaciones normales deberia haber presentado preconcurso antes. En la situacion covid se prorrogaba al 31 de diciembre. 

Pero hay algo mas: se difieren los resultados negativos del 2020 al 2021 y las consecuencias sobre el patrimonio neto negativo tambien por la situacion covid. Todo esto han sido modificaciones extraordinarias temporales sobre la ley de sociedades  y la conclusion es que MDF tiene todo el 2021 para ampararse en esa figura.

La prensa es confusa en ese sentido y de ahi que no me cuadraba la informacion.

Esto es lo que yo he entendido, por si alguien le interesa.
#29272

Re: Duro Felguera

Las ganas de salir ó no dependen mucho de si estás dispuesto a jugarte la inversión a una carta. Vamos, una partida de Póker en toda regla. Si sale bien, ganarás mucho, si sale mal perderás casi todo. Yo me creí la posibilidad de un rescate, hasta ayer. Al final he pensado hasta qué punto estaba dispuesto a perder toda la inversión, y me he salido del valor. En estos años ya se han visto Fadesa, Pescanova, Abengoa...y alguna más. Eso de " too big to fall " no me lo trago, salvo empresas estratégicas. Duro sólo tiene una división estratégica y perfectamente escindible. Una cosa es articular préstamos ICO para empresas con necesidades de liquidez, y otra un rescate mediante socialización de las pérdidas con la promesa de un plan de futuro. La Sepi somos todos, y creo que les interesan más otras empresas como Celsa, Naviera Armas y demás. 
Brokers destacados