Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.277 / 7.154
#26209

Re: Duro Felguera

4 millones más de contratación. Muy bien por Caldereria, que está demostrando merecer un futuro mejor que el del resto del Grupo
#26210

Re: Duro Felguera

Somos conscientes que la situación de la empresa es delicada, pero bienvenidos sean todos los contratos que se firmen y fundamentalmente aquellos que dejen buen margen de beneficios, como ocurre con los de fabricación de piezas únicas. La calderería pesada es el gran activo que tiene ahora DF, y donde menor competencia tiene. A mi modo de ver, debería potenciar la captación de contratos en este área, en este mercado existe un gran potencial de crecimiento a nivel global, mientras que en la ejecución de proyectos existe mucha más oferta de empresas y esto hace que los márgenes se estrechen hasta el punto que la mayor parte entran en pérdidas, se ejecutan los avales y aumentan las deudas, no solo DF, le pasa a muchas empresas del sector. 
   Hay que procurar cazar en océanos donde las aguas aún están azules y no en océanos con las aguas rojas donde la canibalización entre empresas es cruel y difícilmente se puede cazar con cierto margen de beneficios. No es malo ir cambiando el rumbo a la vez que van cambiando las circunstancias, y no dedicarse a hacer lo de siempre. Existen energías renovables, aún en crecimiento, la calderería pesada, tecnología robótica, etc.  
    Lo peor es situarse en la zona de confort y esperar a que los demás (llámese bancos) nos solucionen el problema, el problema lo tienes tú y tú lo debes resolver, olvídate de los demás.            Hay que reinventarse cada día y más si estás en apuros.
Saludos cordiales
#26211

Re: Duro Felguera

Yo dije antes del verano que  a Noviembre llegaba y llegó.  Y tiene su mérito teniendo en cuentas las circunstancias y porque la nómina de noviembre es doble en DF y que yo sepa se ha pagado (o se está pagando hoy) sin anomalías, al contrario de lo que pasó en Junio de 2018 (previo a la AK) cuando no se pagó la paga-extra de verano. 

Eso sí, la caja debe estar tiritando y aunque NO se está pagando a proveedores y todo el dinero que entra se guarda a buen recaudo, esto no creo que aguante mucho en el tiempo. La única manera de reflotar la nave es con una entrada fuerta de dinero via AK con con 2 o 3 anticipos por nuevos grandes proyectos (>100 MM). Pero claro, ya no jugamos en esas ligas de los grandes proyectos por lo que tampoco llegarán esos anticipos o primeros pagos de 30, 40 o 50 MM eur como antaño... 

Igual que he reconocido un acierto, tengo que reconocer un fallo en mis predicciones y es que hemos pasado noviembre y el amigo Laza sigue abordo pese a que ya venció el período de 4 años de blindaje que tenía firmado. Esto significa que el CEO cuenta con Laza para el "futuro" de la empresa...

#26212

Re: Duro Felguera

Completamente de acuerdo con lo que dices, pero eso que comentas implica despedir al 80% de la plantilla. Lo que emplea Calderería mayoritariamente son soldadores, y personal de taller en general, y de eso, pues habrá algo en Montajes y Mompresa, pero los Ingenieros del resto de Líneas no valdrían para esto. A lo que nos lleva lo que dices es a una Duro Felguera de 80-100 millones de facturación y 400 empleados.
#26213

Re: Duro Felguera

Yo creo que más bien lo que piensa el CEO es que Laza es el que emponzoñó los Proyectos que dan pérdidas (Dubai, Argelia, Rumanía, etc), y que tiene que ser él quien lidie la situación de esos Proyectos.
#26214

Re: Duro Felguera

La acción ya a 0,30, a ver si nos explica Pokemta cuando ataca los 0,50. O eso o nos explica Alexitzel que pasa con la Grúa. No parece que la Grúa esté funcionando con la cotización....
#26215

Re: Duro Felguera

En teoría Caja tienen de sobra, unos 200 millones! a mi no me acaba de cuadrar pero bueno...
#26216

Re: Duro Felguera

Eso de que Caja tienen de sobra, si siguen sin pagar a nadie claro, pero eso no es sostenible, deben 600 millones a proveedores 
Brokers destacados