Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
289 / 7.144
#2305

Re: Duro Felguera se acogió al Tax Lease naval

gracias por la información, ¿Cómo puede afectar esto a su cotización?

Un saludo.

#2306

Re: Duro Felguera se acogió al Tax Lease naval

Hola Ismael.

No soy experto en materia fiscal, éso para empezar, pero está claro que si algunas compañías pagan un 30% de impuestos y DF paga un 10%, sólo pueden ocurrir dos cosas:

a) Que DF siga pagando pocos impuestos (TRE paga menos del 15% de impuestos), y por tanto el BN será de entre 80 y 100 euros, como los últimos años, excepto en 2012, donde se llegó creo a 115,98.

b) Que DF pague al menos el 12-13% de impuestos como TRE y que el BN quede como mucho en 90 millones.

Todo esto dicho de memoria y según mi información disponible.

Ahora bien, si...

a) Australia resulta un buen negocio.

b) Sale Panamá.

c) Venezuela paga lo que debe.

d) La acción aguanta los 4,69€.

e) Los impuestos no superan el 12%.

f) Vegasol deja de vender acciones a ritmo de más de 100.000 al día.

Entonces, que DF en 2014 tenga un gran año y la subida hasta los 6 euros dentro de 12 meses sea un hecho, con un BN de 100-110 y PER 9-10, será un escenario nada extraño.

Espero haberte resuelto tus dudas y, sobre todo, haber plasmado a grosso modo las posibilidades que da el valor para subir, o para quedarse parado durante 1 año con un BN estancado.

No te conozco bien, pero creo que te gusta el AT, por lo que mi visión (muy modesta) es que DF tiene pinta de cerrar por debajo incluso de 4,90 el 2013 si no sale Panamá y todo sigue como hasta ahora. Lateral total.

Saludos.

P.D.: Recalco que yo de Bolsa sé poco, y de adivinar qué pasará en el futuro, nada.

#2307

Re: Duro Felguera se acogió al Tax Lease naval

Hola, claro que me has ayudado mucho. En una breve descripción has plasmado los puntos más relevantes que según tu afectarán a la cotización. Además a mi también me parecen interesantes, aunque no conozco la situación de la empresa. Parece que su situación no es demasiado mala.
Gracias!
Respecto a mi... Si, me gusta el Análisis técnico, pero cada vez menos, quiero decir, cada vez lo uso menos y para cosas muy concretas (detectar niveles de entrada y salida) pero me apoyo en la macro. Ahora estoy aprendiendo fundamental (valoración y estrategias empresariales) me parece un mucho mucho más interesante y completo que el técnico del cual he visto sus limitaciones.

Este hilo lo he abierto para ir recabando información de análisis fundamental: Iniciándome en el análisis fundamental...

#2308

¿Posible operación o bulo?

Hola,

Me ha llegado un rumor sobre una posible intención de compra de Técnicas Reunidas sobre Duro Felguera.

¿Alguien ha oido algo?

Gracias.

Saludos.

#2309

Re: ¿Posible operación o bulo? BULO COMO UNA CASA!!!

A ver Robesto:

No te creas esas cosas hasta que pasen. En todo caso, ¿podrías decirnos la fuente?

Sea como sea, DF vale mucho más de 4,70 euros, por lo que sería una pedazo de compra. Otra cosa es que éstos de DF se dejen comprar, que no es la primera vez que dicen que no a alguien.

Y ahora te digo lo siguiente sin acritud: los rumores no les doy ningún pávulo.

#2310

Re: ¿Posible operación o bulo? BULO COMO UNA CASA!!! (y 2)

A mí sinceramente me parece una mentira interesada propagada por alguien para que la acción se vaya a los infiernos.

Lo único que hay de cierto es que TRE tiene casi 600 millones de "Efectivo y otros activos financieros", mientras que DF capitaliza 750 millones aprox, por lo que no sería difícil adquirirla con un "pequeño" préstamo.

Curioso que DF no suba ante este rumor y que TRE baje.

Yo es que no me lo creo hasta que no conozca una noticia al respecto.

#2311

Re: ¿Posible operación o bulo? BULO COMO UNA CASA!!! (y 2)

Si que suena a bulo la verdad.

Me extraña que después de haber realizado una compra del 10% de las acciones ahora las vayan a vender. De hecho, ese 10% en cartera es un 10% de protección adicional ante un posible intento de compra.

No se si detrás de ese rumor hay algo, pero no creo que en ningún caso tenga pinta de venta. (Mi humilde opinión).

Si estaría bien saber si esto se ha publicado en algún sitio ¿es así?

Gracias.

Saludos.

#2312

Re: ¿Posible operación o bulo? BULO COMO UNA CASA !!!! (y 3)

Categóricamente: No

TRE no está interesada en MDF. Cada cierto tiempo sale el rumor pero siempre por los típicos calientavalores que por la realidad.

A TRE no le interesa Duro. Cierto que cada vez son más competidores pero no tiene ningún sentido.

Te recomiendo que al que se lo hayas oído, si alguna vez dice blanco, tu escoge negro. Te irá mucho mejor seguro.

Me uno a la petición de que indiques la fuente.

Saludos

Brokers destacados