Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.572 / 7.143
#12569

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos por partes.

DF se encuentra fluctuando entre 1.12 y 1.30. La situación la pone en compra clara a corto plazo. 

Si veis el gráfico a 3 años podemos observar cómo la acción viene de los 5€ a marcar mínimos de 1€.

¿Creéis que no es entrada clara si de lo que habláis es de largo plazo?

Un ejemplo claro: ABENGOA. Imagino que todos sabéis la situación actual de ABENGOA y de todos los pequeños inversores pillados que llegaron tarde a la subida. En mi humilde opinión no creo que nadie quiera desahacer posiciones cuando las tiene compradas en un rango de precios que van desde el 0.30 al 0.11. Además, los huecos tienden a cerrarse y, Abengoa, ha dejado uno (en 0.11, que cerrará antes o después) que para un inversor a largo es como un bizcocho reciém sacado del horno.

#12570

Re: Duro Felguera (MDF)

Es llamativo que los consejeros se bajen el sueldo un 40% y el máximo responsable del fracaso solo un 11%. En fin, Spain is different!!!

#12571

Re: Duro Felguera (MDF)

No es entrada clara por supuesto porque la empresa ahora mismo está marcada por multitud de incertidumbres, ni más ni menos. Si solo te basas en el técnico... No me extraña porque hay un 95% de minoritarios que invierten en bolsa y palman pasta. Los gaps no tienen porque cerrarse, solo se cerrarán si el mercado realmente se ha equivocado en una bajada (ya se porque o bien un hecho lo ha infravalorado en exceso o por lo que sea). Desde mi opinion ahora que dices Abengoa, simplemente los que compraron a 0.30 antes de la megaampliacion probablemente no vuelvan a recuperar nunca lo invertido (es más me atrevería a decir que los de 0.11 tampoco, siempre y cuando no ponderes a la baja, que casi siempre es el mayor error que uno puede cometer en bolsa). ¿Es que los que invertis en abengoa no os dais cuenta de la megaampliacion de 17800 mm de acciones? Lo más probable es que se quede durante un año o más a precios que oscilarán entre 0.01 y 0.02 (con sus rebotes puntuales quizas a 0.03) y ante tal avalancha de acciones, haya un contrasplit. Y ese contrasplit no me extrañaría que fuera un 100x1 y a partir de ahi como casi siempre suele pasar en los contrasplit, a seguir bajando.

Ten en cuenta sobre todo eso, los gaps no tienen porque siempre cerrarse y te puedo poner multitud de ejemplos. Si uno quiere invertir a largo plazo lo más sensato es hacerlo en empresas con sólidos fundamentales, no porque el tecnico diga que ha bajado mucho y debe subir, porque si ha bajado mucho a largo plazo nada tiene que ver con el analisis tecnico, sino obviamente por sus fundamentales y su gestion.

Para que recupere los 5 euros, el rumbo de la empresa ha de cambiar claramente y sus fundamentales y resultados mejorar de verdad, no porque pensemos que como ha habido sobreventa tecnica o los indicadores están en tal punto tenga que subir, nada de eso. La cotizacion y la tendencia de la misma es reflejo y termometro de la situacion de la empresa. No se si con esta parrafada me he explicado bien. Saludos

#12572

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, está claro que cada uno tiene su opinión. Respeto la tuya.

Hablaba de fluctuaciones en el precio y de operaciones a cortísimo (intradía) o como mucho semanales. Mientras no pierda el soporte situado en 1.12 - 1.13 sigo manteniendo que la pone en compra clara si se quiere operar a corto.

PD: Te has explicado perfectamente, agradezco tu respuesta a mi comentario.

 

 

#12573

Re: Duro Felguera (MDF)

Es triste, si.

#12575

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto ya se sabía

#12576

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto pasa por meter gente enchufada por ser el accionista mayoritario que aprendan de Amancio Ortega confió en que tomarán buena cuenta y el Sr Del Valle se dedique a barrer toda la mierda que ha dejado y sin cobrar un euro claro!!!
Un inepto como pocos !!!!

Brokers destacados