Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.908 / 7.139
#15257

Re: Duro Felguera (MDF)

No te confundas, soy de los que piensa que esta empresa está quebrada. Solo te he dado razones del por qué creo razonables algunas decisiones tomadas por el gordo del presidente.

#15258

Re: Duro Felguera (MDF)

ojála hubiera pagado 1€ por núcleo. fueron bastants más

#15259

Re: Duro Felguera (MDF)

Si no te quito razón a este último comentario. No digo que estes justificando al presidente o a la empresa. Solo que creo que discrepamos un poco en dichas medidas que desde mi punto de vista no tienen sentido alguno.

Luego la condicion física del susodicho no es asunto mio y nunca la calificaré, eso no me va a dar o quitar rentabilidad. Pero sus actos, decisiones o ideas si me afectan o han afectado.

Saludos. Y pasa una buena tarde.

#15260

Re: Duro Felguera (MDF)

Y del consejo de hoy??

#15261

Re: Duro Felguera (MDF)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-24/dimite-el-presidente-de-duro-felguera-por-la-presion-de-la-banca-y-los-independientes_1482786/

 

Dimite el presidente de Duro Felguera por la presión de la banca y los independientes

A la tercera ha ido la vencida. Tras resistirse en dos ocasiones en las que amenazó incluso con llevar la compañía al concurso de acreedores, Angel del Valle ha sido destituido

A la tercera ha ido la vencida. Tras resistirse en dos ocasiones en las que amenazó incluso con llevar la compañía al concurso de acreedores,  Angel del Valle dimitió anoche como presidente de Duro Felguera, la compañía asturiana que atraviesa graves problemas financieros. Acacio Rodríguez, consejero independiente, le sustituye tras un largo consejo de administración en el que la tensión cortaba el ambiente.

Del Valle aceptó dejar su puesto de primer directivo de la compañía de ingeniería después de que varios consejeros independientes le advirtieran que abandonarían sus cargos en bloque siguiendo  los pasos de Ricardo Córdoba. El ex de General Electric dimitió el pasado mes de octubre tras apenas seis meses en el órgano de gobierno ante la postura inflexible del presidente de aferrarse al puesto pese a la delicada situación del grupo y la acusación de la Fiscalía Anticorrupción de haber pagado  sobornos millonarios a políticos de Venezuela.Javier García Laza ha sido nombrado director general para tratar de enderezar la operativa del grupo.

 

La banca, clave para asegurar la continuidad de Duro Felguera, también le sugirió que lo mejor sería que se marchase. Pero Del Valle, yerno de uno de los accionistas de referencia con casi el 25% del capital, no cedía. Hasta anoche, cuando aceptó dejar la presidencia, que pasa a manos de Acacio Rodríguez de forma provisional. No obstante, Del Valle continúa como consejero dominical en representación de ese paquete de acciones, un hecho que no termina de gustar a los acreedores que le acusan de haber dilapidado 400 millones entre pagos de dividendos, recompras de acciones e inversiones fallidas.

Santander, el principal prestamista, se ha comprometido a dar una línea de avales de hasta 32 millones de euros para permitir que Duro Felguera pueda seguir operando con normalidad mientras se consigue cerrar una refinanciación que exige un duro sacrificio a los accionistas. El plazo para cerrar un acuerdo se fijado para el próximo 15 de enero después de que en septiembre le concediesen una prórroga adicional al no haber podido acercar posturas por lo que se define la tozudez de Del Valle.

Santander se ha comprometido a dar una línea de avales de hasta 32 millones de euros para permitir que Duro Felguera siga operando con normalidad

Una propuesta que consiste en la capitalización de la mitad de los 360 millones de deuda bruta —dispone de 100 millones en caja— que arrastra el grupo especializado en obras eléctricas y la entrada de dinero fresco por un importe cercano a los 100 millones de euros.Santander (250 millones de pasivo), Con esta operación acordeón, los accionistas actuales apenas se quedarían con el 5% del capital, una estructura muy parecida a la que se aplicó en Abengoa. Sabadell, CaixaBank (130 millones entre los dos), BBVA y Bankia (80 millones entre ambos bancos) son los que más riesgo tienen en Duro Felguera.

Hasta el momento, Acciona, Elecnor y el fondo de capital riesgo Bybrook son los que se han interesado por aportar esos 100 millones, pero tanto la primera como la segunda se retiraron del proceso por la presencia de Del Valle y los distintos litigios en los que está envuelta la compañía. La oferta de Bybrook sigue en pie, pero su fórmula, basada en la aportación de dinero vía préstamos, no termina de gustar a los bancos.

#15262

Re: Duro Felguera (MDF)

La conclusión es que ya nadie lo quería no la banca ni el Consejo ni los posibles inversores era un peso muerto que asfixiaba la empresa ,espero que a partir de ahora esto cambie aunque la dilucion que hablan me parece una barbaridad espero que algo se cobre ahora que Del Valle está fuera creo que lo estaban retrasando para presionar su salida si Duro cobra una cantidad importante de sus morosos este tío ya no lo sacamos ni con la excavadora .

#15263

Re: Duro Felguera (MDF)

No me fió aún de esta noticia....

#15264

Re: Duro Felguera (MDF)

Aun no hay hecho relevante al respecto, por lo que a hora de hoy y día de hoy sigue siendo el presidente de duro felguera.

Brokers destacados