Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.476 / 7.147
#11801

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo por si acaso ya le he puesto un precio de venta, que baje, es posible, pero que suba también lo es.
Solamente hay que ver las variaciones de los diferentes valores que cotizan en el mercado continuo ,))

#11802

Re: Duro Felguera (MDF)

Es lo que tiene DF. Atrae gente diferente con cada movimiento, todos esperando el tan afamado "pelotazo", y creedme si os digo que desde que estuvo a 5 años hace 6 años, ha pasado un puñado de veces. Pero al final, la realidad demuestra que los que buscan el "pelotazo" son víctimas del que de verdad está dando el pelotazo, nuestro amigo El Destructor.

Además, cuando persona lo primero que dice son sus 4 aciertos para intentar sorprender a alguien y demostrar que está en lo cierto... Igual en otro hilos algún incauto cae en algo así. No me parece que aquí, que hay varios ya con las espaldas cargadas de cicatrices, eso signifique nada.

De todos modos, suerte en vuestra loteria. Porque sin números presentados y sin saber aún cuando los presentará o por donde saldrán, llamar "inversión" a meter dinero en DF...

#11804

Re: Duro Felguera (MDF)

Como ya dije yo,vendí. Lo,he hecho porque 1* me interesaba, tenia pequeñas plusvalias. 2. A mi entender es y de momento seguirá bajista porque mientras más se alargue la refinanciacion más inseguridad se crea. 3*. Si se refinanciacion tiene un tremendo potencial de revalorización, con o sin destructor. 4* . Carga de trabajo tiene más que de sobra, aún sin Brasil para estar 2 años trabajando,sin pedidos, y según parece lo de Brasil siguen siendo pedidos firmes, esperando mejoras en Brasil, si no pues no se hará. 5* si los pedidos que anunciaban estaban y no se han firmado opino que será porque los bancos no le dan los avales para la obra, hasta no se consiga la refinanciacion. Así que teoricamente sale la noticia o testaremos por 3* vez el 1,03 el suelo más firme que teníamos. Y si para entonces seguimos sin refinanciacion, bajaremos del €. A medida que más bajemos hay más posibilidades que se acuerde la refinanciacion.

#11805

Re: Duro Felguera (MDF)

Sin intentar saber más que nadie creo que los análisis de investigación y capital bolsa, no han dado un análisis correcto. La venta de activos , forma parte del mismo problema la financiación. Sin ella, no pueden vender la sede de Madrid y quedarse como arrendadatarios, por lo mismo la falta de garantías. Así que el único problema es que el Banco Santander decida tomar el mando pues es el máximo deudor, se olviden de las rencillas entre bancos y tomen las decisiones y exijan lo,que crean necesario, porque siempre será mejjor antes que después. Si la ven bajar se asustaran y acelerarán las decisiones

#11806

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas:

Creo que el 16 de abril pasado alerté de que la empresa pretendía empezar a pagar a proveedores a 180 y 210 días. Desde entonces he venido reiterando los problemas de liquidez y riesgo en operaciones financieras. A principios de este mismos año los comités publicaron una nota de prensa más que elocuente analizando la situación.
La empresa ha tocado fondo. Los bancos no confían en el presidente y su equipo directivo y no avalan. No hay dinero en caja y no encontramos a nadie que nos avale: BLOQUEO. Hay proyectos que no pueden empezar porque nadie nos emite un aval, otros que no pueden terminar por lo mismo.
Los mismos "fenómenos" de la zona noble que hace menos de un año pretendían imponer las condiciones de pagos a proveedores son los que ahora no saben dónde meterse ni detrás de quién ocultarse con tal de no dar la cara ante los hoy acreedores que vienen a cobrar lo legítimamente suyo.
Ahora es cuando los buenos gestores deben demostrar su verdadero nivel y por qué están ahí. ¿Dónde están el presidente y su equipo?. Como alguien aseveró antes, comiendo opíparamente a costa de la Duro en buenos restaurantes de Gijón. Hasta que algún empresario acreedor los ridiculice en público pidiéndoles cuentas.
No se puede hacer peor: este presidente, con su comité y su consejo no tienen el nivel necesario para representar a una empresa cotizada. Si en vez de llegar a Duro Felguera tuvieran en sus manos una pequeña empresa familiar hace tiempo que habrían quebrado.
No han confiado en los profesionales que hicieron grande a la Duro, han traído fichajes a precio de oro que no han demostrado nada bueno y sí mucho malo, tienen a la empresa en quiebra y siguen saliendo a la calle, viajando con chófer y viajando semanalmente a Madrid (eso sí: en BUSINESS, que son DIRECTIVOS).
¿Alguien sabe cuánto dinero gasta esta empresa en vuelos y hoteles Asturias-Madrid, con la gente a salto de mata de sede en sede?, y eso que los que van ahora no usan la misma cara dieta del Sr. López y su rubia ayudante.
Tienen en venta lo que queda de línea de Fabricación, mercadeando con ella en la mesa de cualquier restaurante, lo que era el orgullo del sector metal y sociedad asturiana.
Del resto de líneas casi mejor no hablar: salimos en la prensa más por pleitos que por los éxitos en los proyectos.
¿Qué han traído todos estos fichajes de medio pelo?. Miseria. ¿Dónde están las soluciones que iban a aportar todos estos profesionales con curriculums tan brillantes como su gomina o sus buenos zapatos?. Debemos exigir una gestión acorde a los cargos que desempeñan y los emolumentos que reciben.

No es el momento de hablar más por no rematar al enfermo, pero ojalá que cada cual responda de su gestión a tenor de sus responsabilidades.

Al dueño de Cubia y al resto de proveedores a los que se les debe dinero, si no logran que se les atienda en Duro Felguera que vayan a buscar al Director Financiero a su otro negocio y verdadera vocación.

Veremos los resultados de 2016

#11807

Re: Duro Felguera (MDF)

“Parece que los bancos obligarán al Destructor a apartarse de la Presidencia imponiendo a alguien recomendado por ellos” UFFFF, he visto el Cielo abierto con sus palabras…
La Banca -con el Santander a la cabeza- ha de ser plenamente consciente de que realizar una refinanciación con Ángel Antonio del Valle Suárez aún en la Presidencia representaría un auténtico FIASCO, vendría a ser tirar por el desagüe hasta el último euro que pongan sobre la mesa… por eso desde aquí animo a la “Troika Bancaria” a no andar con medias tintas y ser IM-PLA-CA-BLES: han de exigir como “conditio sine qua non” la cabeza del Destructor en bandeja de plata. Si este tío lograra esquivar el bache y permanecer al Frente, inexorablemente vendría la AK, y posteriormente el Preconcurso de Acreedores…

No obstante, no albergo demasiadas esperanzas al respecto: El Destructor sabe que fuera de su actual puesto es un cadáver laboral, así que se agarrará con uñas y dientes al sillón, pase lo que pase, y caiga quien caiga. Cada año que consiga aguantar al frente, un milloncito más, y si en el Proceso hay que terminar de rematar a DF y dejarla en Preconcurso de Acreedores, pues se hiere de muerte a La Decana de La Bolsa Española, sin el más mínimo vestigio de culpa. Yo ya he reconocido mi error y he liquidado la mitad de mi posición en DF, y próximamente –con todo el dolor de mi corazón- venderé el resto. Mucha suerte a los que tengáis pensado seguir dentro en el largo plazo. Saludos.

#11808

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la información, no estaba muy enterado de la empresa, y me he dedicado a leer su historia, conocer balances, y proyectos, y por último conocer la situación del endeudamiento, que tú aclaras.

Esperemos por los trabajadores, la empresa, los deudores, y los accionistas que desplieguen sus conocimientos comerciales para ampliar la cartera de pedidos, que es donde obtendrán viabilidad y beneficios.

Un saludo

Brokers destacados