Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.448 / 7.136
#11577

Re: Duro Felguera (MDF)

Ningún comité con cierto sentido de empresa hace un comunicado de prensa como ese. eso se da en España. Un sindicato responsable no se dirige a la prensa para decir que los recursos humanos son malos. Esa es la labor del sindicato pelear para conseguir que haya un buen clima laboral.

#11578

Re: Duro Felguera (MDF)

En el primer párrafo comentan lo siguiente:
"...quiere mostrar su preocupación por la situación de la empresa, viéndonos obligados, ante el hermetismo, la falta de interlocución y diálogo por parte de la directiva del Grupo DF, con su Presidente a la cabeza..."
Lum esto quiere decir justamente lo que puedes leer, sino hay manera de hablar con ellos y se ven abocados a una situación crítica, qué quieres que te diga, yo haría lo mismo!

#11579

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno tu y cualquiera con sensatez haría eso. Si nadie te escucha y quieres luchar y pelear para que el clima y las condiciones laborales sean las óptimas hay que recurrir a veces a medidas algo más drásticas. Precisamente este comunicado si denota al menos la intencion por parte del comite de que no desaparezca duro felguera. Si realmente velasen por sus propios intereses y no por los de la compañía hace tiempo que esos mismos se habrían pirado a la competencia. Y si los que han realizado el comunicado son los del bmw o mercedes como decía por aquí otro forero, queriendo hacer ver que viven muy bien ¿que motivos tienen esos para quejarse? Vamos que queda más que demostrado que el comunicado es más que oportuno y necesario y realizado por personas que realmente tratan de luchar por la empresa, porque si han considerado que las condiciones laborales no son buenas por algo será. Cuando el rio suena agua lleva. Al menos mi deseo es que los posibles conflictos se solucionen con conciliacion y concordia entre todas las partes por el bien de todos.

#11580

Re: Duro Felguera (MDF)

Me encantan sus comentarios siempre, lo dice todo tan claro....
Para mi, los grandes fracasos de Del Valle son los siguientes:
1-Echar de malas maneras a Torres. Esto provoca la dimisión de Francisco Martín y como consecuencia de directores de proyecto y toda una cadena de profesionales que van acabando en TSK. Además, no tengo ninguna duda de que así se ganó bastantes enemigos.
2-Nombrar a Rafael Murillo y Juan José Herrero como directores de Energía y Servicios respectivamente. Uno pasaba de todo y el otro sigue haciendo de las suyas, entre otras cosas ya ha cerrado alguna empresa o se le han creado competencias. Éste, junto con Outeiral, se han encargado de cargarse a una plantilla de profesionales inmensa
3-Cambio de condiciones económicas al personal. Si como bien se dice, la mayoría del negocio de DF está en el extranjero y todo está bien cogido y demás...por que´se cambian las condiciones a la gente en medio de las ejecuciones de las obras? por qué despiden gente sin más sintiéndose unos héroes? por qué gente con un montón de años en la empresa se fugan? por qué amenazan y acosan presuntamente a los trabajadores? y un larguísimo etc? y qué hay que decir de las indemnizaciones que se llevan cientos de miles de euros?
4-Mala gestión general. Se dedican a firmar facturas de 200€, a desconfiar de los profesionales, a no delegar, a querer colgarse medallas sin ver más allá del mes que viene, compra de empresas a lo absurdo para acabar cerrándolas, compra de edificios porque son baratos......
5-Meterse en demandas y arbitrajes sin llegar a los límites de las negociaciones, pensando que DF es la reina del mundo o algo así. Y tengo claro que cuando hay que llegar a un arbitraje, hay que llegar, pero para llegar hay que sudar sangre en los despachos.
Ahora de nada sirve discutir si AVE o SEDES en Madrid. Asturias no es ningún inconveniente para este negocio y está demostrado a lo largo de los años y haber comprado un edificio en Madrid no es lo más grave del mundo, se vende como se pueda y se sigue.
Ahora tenemos comités de empresa gracias a su gestión y mal hacer. Creen ustedes que el 98% de los trabajadores no están de acuerdo con lo que se dice en el comunicado? Creen que están contentos y rinden como deben rendir? Da igual si van de cuello blanco, en BMW, Mercedes, Citroen o en bici, unos y otros se están tocando las narices porque entre otras cosas, no les dejan hacer!!!
Esta situación no es ni más ni menos que MALA GESTION y es del Presidente y su Comité de Dirección!
Saludos

#11581

Re: Duro Felguera (MDF)

Excelente post. Claro como el agua.

#11582

Re: Duro Felguera (MDF)

Que posibilidades realistas hay de que se largue o echen al yernisimo a lo largo del 2017? Para mi, que me trague las perdidas o siga aguantando depende ya casi unicamente de esto. Un saludo.

#11583

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que tambien habria que preguntarse sobre lo que pueden pensar los herederos de don ramiro arias y la familia ybarra de todo lo que esta aconteciendo en duro felguera.

#11584

Los malos ya no están en Duro Felguera

ERCYO 2015 y Felipe Polo:
Sobre los grandes fracasos de Del Valle y por puntos para no extenderme mucho.
1.- A Torres sólo se le podía echar de malas maneras y los éxitos del ciudadano Martín en Isolux y TSK (DF2) en contratación de proyectos energéticos son conocidos e incluso mis nietos se los pueden recitar de memoria: ninguno. Martín era la sombra de Torres y ere éste quien contrataba realmente.
2.- Cierto que Murillo fue un mal gestor y un engreído; pero Herrero no ha hecho más que hacer ganar dinero a DF y comerse los marrones que otros dejaron y sacarlos adelante.
3.- La gestión de Outeiral es nefasta y él es el único culpable de lo que está ocurriendo en RRHH.
4.- Siempre me llamó la atención que un aparejador presida una empresa de ingeniería; pero se está jugando su propio dinero, así que un respeto a quien pone tanto encima de la mesa, si bien es cierto que su gestión es susceptible de mejora.
5.- Las demandas fueron para reclamar lo que es de DF. Muy especialmente la interpuesta contra una empresa gijonesa de reciente creación que utilizaba - al parecer - información muy sensible propiedad de DF.
Me hace mucha gracia la actitud de los sindicatos en España: vergonzosa.
DF ha soportado responsables de comunicación líderes en su comunicación personal; pero horrorosos en lo corporativo. Ahora lo lleva una agencia, es decir, una persona sentada en una sala con varias mesas.
No hay gestión corporativa, son los propios Directores de cada línea los que tienen que sacarse las castañas del fuego.
En Madrid sobran la mitad y la otra mitad hace lo que puede.
Si algún día Del Valle confía más en su Comité de Dirección, renueva a los responsables de RRHH y le da un repasito a los chicos de Administración, todo cambiará para bien. El día que renueve la Asesoría Jurídica interna, ya ni le cuento.
En Asturias tienen a DF y nada más. TSK es una comparsa de ingeniería que aún no se ha consolidado. Hasta amplió - según me cuenta un amigo de Gijón - el objeto social para meterse en hostelería. Ahí todo lo deciden Sabino y sus hijos en la comida del domingo.
Desde fuera me pregunto: ¿se merece esto Asturias?.

Brokers destacados