Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.301 / 7.143
#10401

Re: Duro Felguera (MDF)

Hr en nueve meses de contratos este año Sólo UNO.

Lo demás pajas mentales

#10402

Re: Duro Felguera (MDF)

No se trata de informaciones sesgadas sino más realistas de lo que te imaginas. Por qué te pones del lado de la euforia y no de la realidad? Por qué va a ser un final optimista un juicio que puede dar mil vueltas?
De verdad crees que la financiación de la entidad no pasa por momentos difíciles? Si es así, por qué se está obligando a retrasar los pagos a proveedores a 180 días como mínimo? Por qué no se pueden poner algunos avales para algunas obras? Por qué los proveedores empiezan a no poder darles facilidades?
Sacar el tema de Venezuela y decir que eso va bien....DF está siendo investigada por la CNMV y se le está mintiendo, nada menos se les dice que la obra está al 98% y que se terminara a finales de este mismo año. La realidad es bien distinta, la obra, siendo optimistas puede estar al 75-80% y con el presupuesto agotado, lo que quiere decir que le resta un 20%....creo recordar que el contrato inicial ascendía a 1.500mill-€, puedes echar la cuenta fácilmente de las pérdidas aproximadas que se pueden empezar a tener. De cuando se va a terminar esa obra ni voy a comentar, solo viendo cómo están los supermercados allí, puedo imaginar cómo entra estructura, equipos, suministros, etc en la obra...
De Brasil mejor ni hablamos...se cogera algo para tapar bocas y se irá presumiblemente con ofertas que rayan lo negligente
Esto, señor mío, no son informaciones sesgadas, es PURA REALIDAD.

#10403

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, bueno... como está el foro y lo que he leído.. madre mía...

Yo solo comentaré realidades, los que quieran mirar a una bola de cristal y pedir deseos, pueden preguntar a alguno que siempre comenta en este foro con faltas de ortografía incluidas.

Pero vayamos a los hechos, he leído una opinión que dice que DF hizo una gran compra con Núcleo. Creo que ese ha sido el comentario que mas me ha preocupado. La justificación, resumidamente es que al tener Nucleo DF, esa parte se encarga de la creación de las plataformas informáticas que usa el grupo y no se depende de un tercero. Pues no voy mas que a hacer números para echar por tierra esa atrocidad.

DF núcleo, mas sus compras para darle aire posteriores como Epicom se han llevado (solo en lo que fue comprarlo) 25 millones de euros. Las sinergias con el resto de DF son 0(como si mañana Red eléctrica comprara una empresa de sistemas de defensa más o menos). Pero a lo largo de los años, han arrojado un resultado negativo de más 5 millones al año de media, tirando muy por abajo. La contratación a un tercero de cualquier programa, y lo que usa DF debe ser tan complejo como el mecanismo de un chupete para las empresas que se dedican a esto, no debe superar el millón de euros para su implantación, y pongamos unos 20.000 anuales de mantenimiento y actualización(y si, estoy tirando más alto que el Everest porque dudo mucho que en realidad fueran mas de 50.000 su implantación). Por tanto, no me voy a molestar en sumar, restar, y multiplicar, creo que es EVIDENTE que Núcleo es una basura que no aporta nada, ni sirve para nada.

También he leído, del de siempre como no, decir que Panamá fue un invento de este foro porque solo salió en Internet y que aquí se formaron las ilusiones del contrato. Bueno, es absurdo discutir eso porque en la JGA y en la presentación de Powerpoint de esa junta de 2013 había una "traspa" donde hablaba de ese proyecto que nos hemos inventado por aquí. Casualmente, en la JGA el presidente dijo EXACTAMENTE LO MISMO, que dice ahora con el proyecto de Brasil y cito: "Está todo cerrado, solo faltan pequeños detalles en la financiación." ¿La diferencia? Que en este caso han tenido que meterlo en la cartera de pedidos, forzando con ello la legalidad, porque sin ello llevarían 2 años contratando la mitad de lo que consumen. Pero ojo, que lo van a quitar y cuando lo hagan será épico.

El resto de temas, me parece de risa. Desde el que dice que vive delao del que sabe como van los contratos, hasta el primo del hermano del presidente que dice que los juicios van viento en popa. Si realmente una persona de la empresa, con ese nivel de conocimiento va dando esa información a sus amigos y vecinos, en vez de darlo por las vías pertinentes estaríamos hablando de un delito, dado que esa información no figura en ningún lado y hablaríamos de información privilegiada.

Pero bueno, esto es DF. Los únicos HR que hay son para decir que le envían información a la CNMV por temas de blanqueo y para retrasar unos resultados al máximo legal. Por supuesto los del tercer trimestre podeis dar por hecho que también los retrasarán.

Mi previsión es esta. Resultados del primer semestre en pérdidas de nuevo, problemas de tesorería a corto plazo, AK de aproximadamente 50 millones (la mitad de lo que capitaliza, ojo). Veremos...

#10404

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues lo mismo una AK es casi lo que puede salvar a esta empresa, que entre un socio fuerte de referencia y quite de enmedio al nefasto capitan de barco que tenemos ahora. ¿Como lo ves? ¿Crees que hay esperanza de un cambio de accionariado en algún punto antes de que Duro Felguera se vaya literalmente a la quiebra?

#10405

Re: Duro Felguera (MDF)

Disculpad mi ignorancia, qué es una AK? Yo he llegado a oír que podría ser comprado por la misma Samsung, si le tocan los pies al Banco de China puede hasta ser otra opción viendo el valor que tiene hoy la empresa. De otra manera, no creo que venga un accionista a comprar el 25% y cambiar la directiva.

#10406

Re: Duro Felguera (MDF)

Una AK puede salvar la empresa, pero no creo q se haga en términos en los que los actuales grandes accionistas perdieran su poder, por lo que q la larga seguiría esta dirección chusca que dilapidaría el dinero que entrara. Además, supondría la ruina de los actuales accionistas porque, considerando el rumbo actual de la empresa, conllevaría una caída importante de la cotización.

#10407

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Ercyo2015. AK se usa en este foro como abreviatura de Ampliación de Capital.

#10408

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias 👍🏼

Brokers destacados