Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.213 / 7.141
#9697

Re: Duro Felguera párrafo y sobre Australia

Duro Felguera Australia ha iniciado distintos procedimientos legales en el proyecto Roy Hill Iron Ore
(Australia) contra su cliente por incumplimientos de contrato. Por un lado el cliente ha ejecutado
indebidamente garantías por valor de 46 millones de euros las cuales se desembolsaran en 2016 que
se encuentran en reclamación. Por otro lado existen otros procedimientos en curso en fase previa de
Resolución (Adjudication). A la fecha de formulación todos los procesos resueltos han sido favorables
a Duro Felguera Australia. Los Administradores apoyados en la opinión de sus asesores legales han
estimado un riesgo máximo de 46 millones de euros que se encuentra provisionado (nota 26).

#9698

Re: Duro Felguera sobre Venezuela

De los saldos vencidos, el importe más relevante se corresponde al proyecto “Termocentro” en
ejecución en Venezuela por importe de 102.577 miles de euros (2014: 125.695 miles de euros), lo que
supone un 7% sobre el precio de venta total del contrato. En el año 2014 el Gobierno de Venezuela
aprobó un calendario de pagos que cubría la totalidad de los importes pendientes del proyecto,
habiéndose recibido desde su firma hasta la fecha actual un importe de 122 millones de euros, de los
cuales, 35 millones de euros han sido cobrados durante 2015. Si bien, la experiencia pasada de Duro
Felguera en cuanto a estos calendarios de pago es que las fechas a que hacen referencia son
estimativas y los compromisos se acaban cumpliendo, la compañía está renegociando un calendario
que se acomode al ritmo de ejecución del proyecto.
El Grupo realizó un análisis teniendo en cuenta el riesgo de insolvencia del deudor de acuerdo a lo
indicado en la NIC39, el volumen de cobros recibidos durante el año 2015, el riesgo máximo existente
en el proyecto en ejecución y la importancia o carácter estratégico del proyecto para el cliente.
Adicionalmente, se ha obtenido la carta de reconocimiento de deuda por parte del cliente, en base a lo
cual no se considera necesario registrar deterioro por las citadas cuentas a cobrar.
Durante el ejercicio 2016 y hasta la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales
consolidadas se ha cobrado un importe aproximado de 15 millones de euros (2014: 26 millones de
euros).

#9699

Re: y algunas menciones positivas a Duro

A lo largo de 2015 se han recibido varias menciones y reconocimientos al respecto. Entre ellos, y por
citar ejemplos, las menciones de IBERDROLA a DF Operaciones y Montajes en sus CT de Lada y CT
de Velilla, ALSTOM a DF MOMPRESA en su proyecto de GuD Niehl 3 en Colonia (Alemania), ENDESA
Generación, por los trabajos de DF MOMPRESA en UPT de Compostilla, la mención de PETROPERU
a FIHI en sus trabajos en la refinería de Talara (Perú), etc.
Destacar entre todos el “Alstom Gas Project EHS Awards”, donde Alstom Power reconoce la obra de
Carrington (Manchester) como la de mejor desempeño en 2015 en materia de seguridad y salud. Es un
importante reconocimiento internacional, donde Alstom Power reconoce y felicita el trabajo de DF, a
través de sus líneas DF Energy, DFOM y DF Mompresa.

#9700

Re: y algunas menciones positivas a Duro

Pues esto marcha y las pequeñas subidas que dice Hans me parecen a mí muy interesantes.Ahora si que tenemos camino que recorrer hacia arriba.

#9701

Re: Duro Felguera (MDF)

#9702

BlackRock sigue aumentando posicones cortas

Otro 0,1% de aumento en posiciones cortas. Equivalente a 160.000 acciones.

BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,700 07/03/2016

#9703

Re: BlackRock sigue aumentando posicones cortas

Como le vuelcan papelon a la mínima que quiere recuperar, a ver si se quedan sin municiones pronto y se retiran a la osera

#9704

Re: Duro Felguera (MDF)

Bufff, como no estoy acostumbrado a las subidas que lleva Duro en Marzo, lo habitual para mí era ver tranquilamente cómo bajaba, el Martes 8 por la mañana entré el pánico y vendí todo a 1,35€.

Probablemente no sea el mejor momento para vender (las minusvalías son importantes ya que perdí unos 2 tercios de lo invertido), y la empresa sigue siendo tan buena (o tan mala) como hace un par de semanas, pero a estos precios hay empresas que me gustan bastante más que Duro (sobre todo su dirección), que considero a buen precio y que son líderes en sus segmentos de negocio, con las que espero recuperar, mucho antes que con Duro, parte de lo perdido.
Es decir, más que una venta por no ver futuro en MDF es una rotación a otra empresa que considero con más potencial y algo más de seguridad.
A ver si el tiempo no me demuestra que con Duro me equivoqué tanto en la entrada como en la salida...

En cualquier caso, espero que yo fuese el gafe y que tras mi venta MDF no haga más que subir hasta por lo menos los 5 euros.

Saludos a todos!!

Brokers destacados