Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.172 / 7.147
#9369

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola ale sito. El otro día decías que duró no pagaba a los trabajadores.te lo desmentí y me apoyó alguien de dentro, un trabajador de duro que sabe que siempre aún xon el presidente este se han pagado las nóminas. Por lo que cuentas de bancaria e, de VeneUela seguro que tiene relaciones, porque Termocentro que yo sepa está contratado en dólares y bolívares. En todas las ejecuciones de EPCS, incluido Veenezuela,,,se realizan un montón de contratos con subcontratisrtas locales a los que se paga en la moneda local y de acuerdo con las legislaciones laborales de los numerosos países donde trabajan. Termocentro que debe estar al 90% de su terminación, no se remata por la deuda que sigue manteniendo VeneUela xon Duro en Euros., eso no es ónice paranquemseguir siga trabajando,limitadamente y en bolívares que si les paga VeneUela... En cuanto a Ferrominera de Orinoxo, de hecho ha estado funcionando durante muchos años sin problemas de pagos los importes que se han podido facturar, pueden que hayan superado a Termocentro. Se quitó de la,cartera un ultimo contrato de más de 100mn, y luego siguió trabajando en función a lo que le pagaban.. En esa obra no hay ningún problema de pagos ni lo,habrá, si en algún momento se sigue haciendo obra será, porque ha cambiado el precio de las materias primas.

#9370

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Hans. Me equivoco, infinidad de veces y me equivocaré. Es cierto que me siento un poco empresa, aunque solo,sea porque llevo muchos años de accionista en ella, y también porque he ganado mucho dinero con ella, y digo mucho, por lo,menos en lo,que a mí exonomia se refiere. Me ha permitido un capital y la capacidad de diversificar mi,cartera bastante, por desgracia y por lo general ganó en pocas y pierdo en muchas, no sólo en duro. Pero por lo,menos pienso en positivo, si no cambian las leyes tengo,minusválias, realizadas, que me permitirán enjugar plusvalías a lo largo de los próximos años,
Nunca he defendido la gestión del presidente, he procurado explicar que todo no ha sido,tan negativo como a veces se pone.
Mucho antes casi de entrar yo en Rankia, fui el primero en advertir de la metedura de pata de la autopa, para mí el mayor error del,presi, y creo recordar y lo,puede manifestar Orviz que no pude asistir a una junta general donde criticaba esa gestión y el,crédito y a la que acudió,Orviz creo lo,puede confirmar con argumentos que yo planteé.
Pero ya antes de esa junta desde el momento,que conocí la intención de la autopa del presi te puedo prometer , que moví Roma con Santiago,para evitarlo, hable con el antiguo director financiero,que tampoco,la apoyaba, escribí al,consejo para que. Lo,excitaran y en la J.G que se aprobó, me moleste, en hablar mucho y por desgracia mal para intentar comunicar al,Xonsejo el disparate, que yo entendía.

#9371

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes lum, lo primero lo que yo dije y repásalo es que duro felguera debía dinero a trabajadores y ex trabajadores y no había cumplido acuerdos que tenía con ellos, no a la totalidad, ya lo que nos falta es que no pague las nóminas, aún que por desgracia creo que sería posible en un breve espacio de tiempo llegar a ello. respecto atermocentro dices primero que el contrato es en dólares y bolívares, pero más abajo comentas que le deben a duro felguera euros, yo hice mención a que a la mayoría de los trabajadores que se desplazaban en los últimos años, a Venezuela se les retenía una cantidad en euros que se les cambiaba contra su voluntad a una tasa cambiaria impuesta por el presidente en concreto en el año 2014 a 11 bolívares por euro, cuando había en el país tres tipos de cambio, el oficial a 5 bs + o - por euro, el paralelo que fluctuó desde los 20 bs a los 200 bs y por último el impuesto a los trabajadores por DF desde presidencia. Y ya por último sobre el contrato con ferrominera, esa obra se ha parado y arrancado en diversas ocasiones, por problemas de pagos, en esa en concreto DF salió en dos ocasiones, parando la obra y dejando a deber dinero a las subcontratas locales, proveedores, hoteles y hasta empresas de alquiler de coches, ósea que para ser una obra donde dices que no ha habido problemas.... El contrato que dices de 100 millones eran unas plantas de trituración en unos cerros de ciudad piar en el estado de Bolívar en unas minas de mineral de hierro, que ya por segunda o tercera vez intento quedarse duro felguera con su división de plantas industriales

#9372

Re: Duro Felguera (MDF)

Y perdona que siga con argumentación. Épicos no fue mala compra, se compro barata y en beneficios. La compra de la sede en Madrid, es una buena compra, aunque entiendo,que el contenido de Duro no es inmobiliario, pero esa sede se compro en el punto más bajo de las oficinas en Madrid hoy con un valor tanto en renta como en venta muy superior, porque es casi una zona prime, donde está ubicada.
También he reconocido y reconozco que la reconversión industrial de Duro se ha terminado y actualmente genera beneficios frente a más de 20 años de pérdidas y conflictos sociales.
Discutí la,compra,de Núcleo cuando se hizo, que se hizo,con el anterior presidente aunque entonces Ángel Antonio del Valle, era el responsable de desarrollo y promotor de dicha compra. Espero,que al final en este año,haya llegado al menos al break - even , pero al menos parece que puede estar cerca. Los litigios conArgentina pues no son consecuencia de un contrato, sino de una política que había en Argentina. Pero en Argentina también llevamos trabajando bastante tiempo y hemos xolaborado en el desarrollo de varias centrales y todavía hacemos el mantenimiento de la,de Costanera de la que todavía nos quedan algunos años. No somos solo,nosotros en el fondo en Argentina en la,Central de,Vuelta obligado el principal contratista , no somos nosotros es GE, que no es una empresa cualquiera.
A posteriori no se puede decir que no debíamos contratar con no sé qué países. Todavía recuerdo cuando contratamos en Bielorrusia una instalación petrolífera que seguimos haciendo labores de mantenimiento. Entonces y ahora es un país sin crédito internacional, y sinembargo, con el pago ha sido y es correcto, aunque tuvo sus dilaciones, y comentaba Mariano Blanc el ex director financiero, que el problema , no es el país y su calificación de pago si no el cliente y su intención y honestidad, en intentar xumplir sus compromisos.

#9373

Re: Duro Felguera (MDF)

Lum. Una cosa más en Venezuela DF tiene o tenía dos sociedades monpreve, monpresa venezuela, y felguera parques y minas Venezuela. Y sobre lo de bancaribe. Te dejo una pregunta para tus contactos, como puede ser que obligarán a los trabajadores a abrirse allí una cuenta, si por la ley bancaria tenías que llevar un año residiendo en dicho país para poder tenerla, y que te expliquen cómo lo consiguieron, quien acompañaba a los trabajadores a la entidad bancaria y que hacían con la documentación a entregar al banco para obtener las cuentas, podrás obtener información preguntando por Asap que era la empresa que le gestionaba en ese país los contratos a los trabajadores de DF desplazados de España y a algunos trabajadores locales.

#9374

Re: Duro Felguera (MDF)

Y por último. En cuanto a las provisiones realizadas este año me sorprende la cuantía, pero por otro lado creo que si con ello,se quitan los interrogantes sobre el futuros porque en Australia no se factura, y porque en vuelta obligado se ha provisionada, no sólo lo,realizado sino lo que queda por terminar , este mismo año,se tiene que producir beneficios ordinarios sin problema, y sin contar con ninguna aportación a más de lo provisionado , que si hubiera alguna cantidad, que yo lo espero, sería siempre a más. Finalmente en cartera estamos con el entorno de los 2.00o mn , bien es verdad que 800 pertenecen a Braail y que de momento no se han financiado dichos proyectos, pero la empresa entiende que los contratos siguen en vigor en tanto y cuánto el grupo blognessi sigue trabajando con los bancos para sacar adelante el project- finance . Si no fuera así,lo,quitarían de la cartera de pedidos como hicieron, con Frrominera, y con harán con estos si alguno de ellos o los 2 no consiguen salir adelante. En cuanto a la comunicación cero y lo,he manifestado que no es correcta y es insuficiente. También entiendo que en casos de litigios sobre precios , no puedes dar demasiadas explicaciones porque t podría quitar armas en la negociación. Pretendo únicamente decir aunque me equivoque que a los precios actuales un beneficio ordinario normal y con facturaciones del entorno de lo que hacemos e inclusive menor generaría unos PER, más que interesantes. No, nomvamos a ganar los 120mn que ganamos, pero si gana a 30- 35 sin extraordinarios puede que sea oportunidad, y lo digo,porque lo pasado parte que con estas provisiones ha pasado, que la tesorería de la sociedad sigue siendo positiva pese a que la deuda supongo que habrá subido.,,pero el,balance es sólido. Y si hay beneficios que cada cual estime si está en precio o no, aunque en los,precios nosotros nunca influimos, porque los,grandes son los e los manejan. Un saludo, y perdonar el toston

#9375

Re: Duro Felguera (MDF)

No lo se con exactitud. En general los expatriados cobran los sueldos de su país en España y lo que cobran en el país donde trabajan se les paga en la moneda local, lógicamente pues el,gobierno venezolano querrá que el dinero de es gente esté en sus bancos nacionales. En principio no veo nada anormal en ello.

#9376

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues si imponer una tasa cambiaria diferente a los bancos oficiales no te parece nada raro, te informo de que es un delito bastante grave, y la aportación de datos falsos en los bancos también. Mira no sé dónde acabará todo esto pero he visto un informe que se va a presentar en Venezuela sobre estas cosas y muchas más que no va a dejar títere con cabeza y el seniat (hacienda Venezuela) y la fiscalía de ese país y luego la Hacienda española y la fiscalía de aquí creo que van a evidenciar una pésima gestión en todo este tema y si presuntamente hacían esto allí, no quiero ni pensar en los demás proyectos internacionales. Lo veremos próximamente.

Brokers destacados