Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.148 / 7.135
#9177

Re: Licitación del Terminal (LNG) Isla Krk (Croacia)

Cuestión de cada cual.

#9178

Re: Licitación del Terminal (LNG) Isla Krk (Croacia)

Para los que decís que hay que comprar porque ha comprado el presidente y entonces es que algo sabe os pongo los siguientes casos sacados de Bolsamania:

REPSOL (6 de julio)
Artur Carulla Font, consejero, ha comprado 2.015 acciones a un precio unitario de 15,48 euros. Controla: 0,005%.
Cotización hoy 9,30
LIBERBANK (12 de mayo)
Luis Masaveu Herrero, consejero, ha comprado 132.000 acciones a un precio unitario de entre 0,756 euros y 0,77 euros. Controla: 0,000%.
Víctor Roza Fresno, consejero, ha comprado 132.000 acciones a un precio unitario de entre 0,756 euros y 0,77 euros. Controla: 0,000%.
La empresa ha aumentado su participación hasta 0,444%, desde 0,355%.
Cotización hoy 0,54

ACERINOX (19 de noviembre)
Óscar Fanjul Martín, consejero y con control en Morinvest Sicav, ha comprado 850.500 acciones a un precio unitario de entre 9,5 euros y 10 euros. Controla: 0,007%. Esta comunicación se extiende también a Diego Prado Pérez-Seoane en su condición de consejero de la compañía.
Cotización a día de hoy 8,55.

BME (30 de junio)
Juan March Juan, consejero y con control en Corporación Financiera Alba, ha comprado 75.239 acciones a un precio unitario de entre 36,87 euros y 38 euros. Controla: 0,001%.
Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín, consejero y con control en Corporación Financiera Alba, ha comprado 75.239 acciones a un precio unitario de entre 36,87 euros y 38 euros. Controla: 0,009%.
Cotización hoy 29,65.

TUBACEX (7 de septiembre)
Jesús Emoris Emoris, consejero delegado
, ha comprado 84.051 acciones a un precio unitario de entre 2,33 euros y 2,38 euros. Controla: 0,064
Cotización hoy 1,73

BANCO SANTANDER (7 de septiembre)
Isabel Tocino Biscarolasaga, consejera, ha comprado 10.000 acciones a un precio unitario de entre 5,301 euros y 5,302 euros. Controla: 0,001%
Cotización hoy 4,15

REPSOL (18 de septiembre)
Rene Dahan, consejero, ha comprado 20.000 acciones a un precio unitario de 11,23 euros. Controla: 0,002%.
Cotización hoy 9,30.

TELEFÓNICA (1 de octubre)
El vicepresidente José María Abril Pérez compra 9.085 acciones a 10,97 euros, 9.070 acciones a 10,93 euros, 9.357 acciones a 10,68 euros, 9.222 acciones a 10,83 euros, 1.823 acciones a 10,98 euros y 9.213 acciones a 10,84 euros. Controla el 0,06% del capital.
Cotización hoy 9,82

Podría seguir y poner cientos de casos donde los insiders han comprado y la cotización ha bajado.
Ya lo comente anteriormente, que compre el presidente me parece genial, está muy bien, es mas creo que estaba hasta moralmente obligado a hacerlo, pero de eso a sacar la conclusión que compra porque las acciones están regaladas hay una distancia muy larga.
Seamos prudentes con las interpretaciones.
Saludos.

#9179

Re: Licitación del Terminal (LNG) Isla Krk (Croacia)

Fierru no seas malo... pon el ejemplo de FAES.

S2 i S3

#9180

Re: Licitación del Terminal (LNG) Isla Krk (Croacia)

Al igual que a ti, lo de que un insider compre o venda un número significativo de acciones para el patrimonio que maneja, pues me parece relevante. Pero evidentemente eso no es garantía de nada, únicamente de que ellos, con la información interna que manejan de la empresa, consideran que está cara o barata en precio para el potencial futuro que le ven, pero eso no quiere decir que los vaivenes del mercado la hagan bajar o subir mucho más, y menos si sólo miráis precios intradía ya que no creo que tengan bola de cristal para afinar el precio al céntimo exacto.
Por ejemplo (y como este seguro que conocéis cientos o miles), recuerdo que hace un año Ebro Foods bajó de forma considerable su cotización durante unos meses, pues durante ese tiempo varios insiders aprovecharon a hacer compras fuertes. La acción creo que siguiera bajando aproximadamente 1€ más durante una temporadita con respecto al precio al que ellos compraran, pero pasado unos meses la acción se recuperó con creces superando el valor previo que tenía.
¡OJO!!! No digo que este vaya a ser el caso de Duro.

Yo no suelo inquietarme mucho por los precios diarios de las acciones que llevo (MDF es otra historia...) pero, en el caso de que la empresa me gustase, sí veo interesantes las compras que hacen sus directivos (siempre y cuando sean compras potentes), pero hay que tener en cuenta que a veces también hacen esas compras de cara a la galería.

Saludos.

#9181

Re: Licitación del Terminal (LNG) Isla Krk (Croacia)

Pues coincido en todo lo que dices, sueles tener comentarios muy sensatos. Precisamente estaba revisando datos y he visto alguno tuyo, por cierto la lectura de las páginas 994 a 1000 resulta de lo mas entretenido e ilustrativo.
Tzapa, de Faes precisamente tengo acciones, claro que hay casos de compras de insiders y subida de cotizaciones, lo que no creo que nadie pueda demostrar es que solo con ese dato se pueda predecir la evolución de una compañía, ni por supuesto sacar conclusiones del tipo "el presidente sabe que van a pagar x contrato...". Mi única intención es dar otro punto de vista, cualquiera con el google puede investigar las compras de insiders, como está que pongo a continuación, luego cada uno podrá sacar sus conclusiones:
Duro Felguera: Compra de insiders

Martes, 17 de Junio del 2014 - 17:14:59

Ángel Antonio del Valle Suárez, presidente de la entidad, comunica la compra de 20.000 acciones de Duro Felguera el pasado 4 de junio a 4,8 euros por acción.

Duro Felguera cotiza ahora con una subida del 0,42% a 4,80 euros.

#9182

Re: Licitación del Terminal (LNG) Isla Krk (Croacia)

yo no recomiendo a nadie que compre basándose en si fulatino o menganito compra acciones. Solo opino que si veo que un presidente de una compañía del estilo Duro Felguera se gasta casi medio millón de euros en comprar acciones pues para mi refuerza la teoría de estar comprado y no vender. No hace falta que diga que esto es todo cuestión de probabilidades aquí no hay nada seguro.
A la pregunta ¿ SIEMPRE que el presidente compra acciones de la propia empresa, la cotización de estas tienden a experimentar una tendencia alcista ? NO.
¿ es PROBABLE que cuando el presidente compre acciones de la propia empresa, la cotización de estas tienda a experimentar una tendencia alcista ? SI.

¿ Qué prefiero que haga un presidente o el director ejecutivo de una compañía .... que compre acciones o que se dedique a vender las que tiene ? yo prefiero que compre.

por mucho que el señor Del Valle conozca la compañía, él no será nunca capaz de saber como estará la situación macroeconómica a nivel global dentro de 1 año... bueno ni él ni nadie. Tampoco sabrá si la compañía va a tener problemas de cobro por ejemplo, pero si que conocerá con antelación si hay problemas en las obras, el beneficio que van a dar o contratos que se van a firmar.

repito... que los insiders compren no es condición única para estar invertido ... solo refuerza una idea de inversión.

#9183

Re: Duro Felguera (MDF)

Un poco de información sobre los contratos de Epicom de 2015 que aparecen en el BOE:
-ene15: >0.15M por prototipo terminal: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-199
-ene15: >0.22M por material criptológico: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-2687
-sep15: >1.0M por material criptológico: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-29040
-dic15: >0.22M por material criptológico: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-37938

En total, aprox. 1.6M para el Ministerio de Defensa en 2015. Otra cuestión es saber si genera beneficios, o si firma otros contratos.

#9184

Re: Duro Felguera (MDF)

Y sigue...
Como me recuerda esta situación el crack de agosto, veras tú mañana :-(

Brokers destacados