Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
994 / 7.143
#7945

Re: Duro Felguera (MDF)

Con estos datos solo veo MDF para entrar a 1,8€ - 2€, y que en la próxima no eliminen dividendo.

#7946

Re: Duro Felguera (MDF)

todo viene por el proyecto de Vuelta de Oblidado. De momento han reconocido perdidas en el proyecto y continuan con en proceso de reclamación. Me imagino que la disputa es por las escalatorias.

#7947

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo único positivo y casi lo único es que se sigue cobrando de Venezuela, 19 millones.
Lo demás es un poco absurdo, parece que solo quieren aumentar los contratos pero sin sacarles apenas rendimiento.

#7948

Re: Duro Felguera (MDF)

MADRE DE DIOS!

Osea, acabo de llegar de viaje y veo la bajdada del dividendo y ya me temia el desastre... no se si mirar las cuentas o directamente o ehcarme a llorar, VAYA TRACA.

Osea, estamos comprando a precio de oro una empresa QUEBRADA y a este paso los que vamos a quebrar somos nosotros. Al final llegamos al euro y poco. DESASTROSO.

#7949

Re: Duro Felguera (MDF)

Ojo, que aun faltan 92 millones de Termoentro por cobrar dicen... que se han cobrado 35 millones en 6 meses. Necesitamos 18 meses para acabar de cobrarlo y creo que todos sabemos que antes de 18 y de 6 meses Venezuela estará en quiebra técnica.

Acabo de poner orden de venta todo. Liquido mi posición en DF. Ahora mismo son -20% de pérdidas, cuando consiga salirme igual se 40% pero creo que se lo mejor.

#7950

Re: Re: Duro Felguera

Yo también me quiero salir asumiendo muchísimo dinero perdido pero ya he estado muriendo estos 2 años poco a poco y aunque es duro asumirlo, me quitaré un gran peso de encima. Lo malo es que mañana va a haber una espantada tal que igual abre con -20% directamente así que igual hasta me quedo dentro pillado y dentro de 10 años volveré a mirar la cotización...

Quizás para entonces la empresa ya sea historia, que a este paso... Yo creo que en el medio plazo va a tocar el 1,9x y por el camino pueden oparla, me ha costado verlo pero el tortazo que me han dado me ha hecho ver la realidad que el barco se está hundiendo a pasos agigantados.

#7951

Re: Re: Duro Felguera

Joder k resultados, no sé como interpretarlos, hay cosas k m gustan ( y bastante ) y otras k no... Vamos a ser positivos, empiezo por las k m gustan:
La cartera d pedidos crece d forma brutal, y s pone en maximos históricos ( ! ) , vamos k tenemos trabajo por un tubo... La verdad es k no m esperaba este dato, y lo cierto es k es muy positivo, la empresa crece, d eso no hay duda... Otra cosa es k s sepa conseguir rentabilizar este crecimiento, y ganar dinero con estos proyectos conseguidos... La verdad es k si s consiguiese la cotizacion s dispara, porque estamos en ingresos anuales de 900 millones, ingr k pueden y deben crecer en los proximos años viendo la cartera contratada, y la capitalizacion ni alcanza ni los 500 millones... El potencial d crecimiento es enorme... Eso si hay k rentabilizar las ventas, y ahí llegamos a uno d los puntos negativos, mucha venta sí, pero poco rentable,,,resultado practicamente 0... Eso si la empresa ha provisionado una eventual perdida en no se k proyecto d argentina, eso m parece bien, hay k ser prudentes...pero la rentabilidad global no es suficiente...
Lueogo está lo d venezuela, y ahí dicen k estan negociando calendario d pagos con el gobierno y k confian en cobrar la deuda, y mas confianza tienen al tener la carta en la k el cliente reconoce la deuda... En fin , en este punto celebro k tengan confianza, pero yo aki seria mas esceptico y habria provisionado al menos una parte...
Luego viene lo d australia, y aki dicen k todo el proyecto va d acuerdo al calendario previsto... Yo lo celebro, y ademas tampoco lo esperaba...
Por ultimo, y esto a muchos foreros no les habra gustado, viene lo d reducir el dividendo...yo creo k si la empresa s esta metiendo en tantos proyectos a 1-2 años vista es razonable ser prudente con la caja, y guardarse algo para cubrir puntas d necesidad... Pero es k eso hay k explicarlo coño, y explicarlo bien para k el socio lo entienda... Cosa k no han hecho...y k no costaba tanto hacer...
Resumiendo, cartera en máximos y disparada + capacidad para rentabilizar tanto proyecto cuanto menos en duda, o "por demostrar"...
Yo personalmente me kedo, cada cual k haga lo k crea y vea oportuno por supuesto...Si viera las ventas secandose y los pedidos a menos me largaria, pero en un contexto como el d ahora, en el k estamos creciendo a lo bestia y la cotizacion esta muy tirada yo me kedo; creo k aki a la larga puede pasar dos cosas :
1- k la junta actual consiga rentabilizar minimamente las ventas, con lo k nos forramos porque esto tiene mucho margen para crecer
2- k no lo consigan y creen un monstruo d mas d mil millones d venta sin beneficios, en este segundo caso creo k la consecuencia seria o una OPA por algun agente del sector ( positivo ) o una toma dominante d un grupo k obligue a largarse al presidente y pusiese un equipo mas competente al frente d la nave ( positivo tambien )...
Con lo k m kedo, pasta ya estoy palmando, y tampoco tengo prisa, así k... A esperar y ver como evoluciona el tema... Conforme ganemos tamaño puede ser interesante...
Eso si, nunca vine aqui por el dividendo, para eso ya hay alternativas como Prim, k son mucho mas tranquilas y estables en su negocio y en su cotización...

Saludos al foro !

#7952

Re: Duro Felguera (MDF)

Así es, después de diciembre (cuando pasen las elecciones) es casi seguro que Venezuela empezará a hacer un default, en el mejor caso selectivo.

Después de eso seguirá pagando las deudas principalmente a sus principales socios geoestratégicos, ni se me pasa por la cabeza que deje de pagar a China, y a los demás, pues que Dios nos coja confesados.

No vale eso de que la central eléctrica es algo de primera necesidad porque hay productos aún más importantes que ya están reduciendo su immportación por falta de dinero. Ahora mismo están bajando las importaciones de harina, muy importante para la fabricación de arepas que es uno de los alimentos básicos de la dieta venezolana similar al pan aquí, pañales para niños, y medicamentos desde los que son para niños hasta para ancianos, pasando por medicamentos para el cáncer.

Después de diciembre...

Brokers destacados