Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
963 / 7.126
#7697

Re: Duro Felguera (MDF)

cobrada también hoy

#7698

Re: Duro Felguera (MDF)

Cobrada (ING); por lo menos entre el dividendo y la prima de asistencia, que salen rentables, compensamos un poco los sinsabores de la cotización.

#7699

Re: Duro Felguera (MDF)

Voy a mojarme... En el caso de Repsol a mi me pareció buena la compra de Talisman y no me pareció mal lo de que no amortizasen las acciones del último dividendo flexible, entendí que el dividendo se reinvertía en comprar activos que mejorarán el negocio y además el año pasado repartieron un jugoso dividendo extraordinario en metálico. Con lo que la política que siguieron el año pasado más o menos sería, hay dinero en caja, no tenemos claro en qué invertirlo, pues repartimos parte a los accionistas. En cambio este año como encontraron una oportunidad de inversión que les pareció buena pues invirtieron en la propia empresa esperando crecer con lo que el reparto en vez de efectivo es otro trocito en una empresa más grande.

Lo que le interesa a Repsol son los activos de Talismán ya que encajan perfectamente en su negocio (habrá sinergias y se mejorará el precio de extracción), compensando la parte de upstream tras la expropiación en Argentina y consiguiendo una mayor diversificación geográfica.

A día de hoy la parte de upstream no es la que más alegrías da y en el momento en el que se hizo la compra ya estaba de capa caída pero difícil prever esos movimientos. Supongo que Talisman y sus activos se habrían podido comprar algo más baratos pero de momento no conozco adivinos que vaticinen con total exactitud la evolución del mercado y confío en que les saquen buen partido.

En el caso de MDF entiendo que la compra es para mejorar las opciones de conseguir nuevos contratos en nuevos mercados, pero para eso el MoU era una buena vía o incluso la compra "simbólica" inicial que se hizo, pero, ¿para qué comprar más?
No analicé los números de Ausenco por lo que mi valoración es muy superficial pero encima, si se tiene en cuenta la valoración de mercado, a excepción de la compra inicial, parece que la ampliación que se hizo no salió nada barata... coincido con lum en lo de que se entró como un elefante en una cacharrería.

Saludos.

#7700

Re: Duro Felguera (MDF)

Ingresado dividendo, pero con retención del 20 % en vez del 19,5 %

#7701

Re: Duro Felguera (MDF)

cobrada la prima asistencia con 20 % retencion
Aqui no se aplica la autocartera?

#7702

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues sí, yo también me fijé en ese detalle. Supongo que será debido a que la JGA se celebró en Junio, cuando todavía se aplicaba una retención del 20%, o quizás no...
En cualquier caso en la declaración del año que viene te devolverán los euros retenidos de más.

Y no, aquí no se aplica la autocartera.

Saludos.

#7703

Re: Re: Duro Felguera

Buenas tardes. Algunos tenéis cobrada la prima de asistencia con bbva.

#7704

Re: Duro Felguera (MDF)

Hecho relevante publicado por $Duro Felguera esta tarde:

De acuerdo con lo previsto en el Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento Interno del Consejo de Administración de la Sociedad, el Consejo de Administración y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado por unanimidad, nombrar al Consejero Independiente, D. Francisco Javier Valero Artola Presidente de la Comisión de Auditoría quien sustituye al hasta ahora Presidente de la citada Comisión, D. Acacio Faustino Rodríguez García al haber transcurrido cuatro años desde su nombramiento como Presidente de la Comisión de Auditoría del Consejo de Administración.
 
Brokers destacados